Hola a todos. Hemos pasado un día estupendo en Tokyo, aunque lo que parecía una jornada sin actividad frenética ha sido más bien todo lo contrario. El calor ha apretado muchísimo y los dos hemos llegado al hotel bastante hechos polvo. Tras acostarnos ayer tardísimo después de los conciertos y el viaje el taxi con Natalie, no hemos arrancado antes de las 13:00, en dirección al parque Yoyogi. Dos objetivos en mente - uno, ver a los rockers que bailan a la entrada del parque y dos, ver a las chicas - y algún chico - que posan rollo cosplay en el Puente de Harajuku los domingos por la tarde.
El primer objetivo ha sido verdaderamente satisfactorio. Ahí estaban ellos, un puñado de rockers, algunos muy veteranos, otros jovencísimos, luciendo sus tupés, sus camisetas personalizadas y su rollo así como de matón. El problema es cuando se han puesto a bailar. De ser una panda de tipos duros que impresionaban solo con la mirada, han pasado a ser la versión salchichera del ballet de Nureyev. Hostia, qué decepción. Si los que hicieron la mítica película Quadrophenia levantasen la cabeza, volverían atrás en el tiempo y harían la secuela de Siete Novias Para Siete Hermanos, evitando así este ridículo espantoso.
Pese a todo, Belén ha hecho buenas migas con ellos y se han hecho acreedores de nuestro segundo Abanico de Ming. Ming es poderoso, Ming es cojonudo, Ming rompe nueces con el nabo, Ming es genial. Ha sido un momentazo, porque los rockers le han regalado un abanico a Belén en agradecimiento. Son buenos tipos aunque bailen como el mismísimo culo - hay que decir que estos dos no estaban bailando, lo cual les da bastante crédito, visto lo visto.
El segundo objetivo ha sido un fracaso absoluto. No había nadie vestido rollo manga, nadie posando en plan cosplay, nada de nada. Quizás estén de vacaciones, aprovechando el parón escolar. Quizás hayan dejado de posar en ese sitio específico. O quizás, solo quizás, hayan elegido un lugar más apropiado para posar, algo más acorde con su categoría, como el culo de su madre. El caso es que pasamos cuatro veces por el sitio, paseamos por todo el parque... y nada de nada.
Más - el parque Yoyogi es sensacional un domingo por la tarde - la gente está muy relajada y ves artistas callejeros de todo tipo aunque NINGUNO supera al percusionista con la gorra ciclista del Reynolds. ¡¡¡DEL REYNOLDS!!! El tipo tocaba los tambores y yo me imaginaba a Ángel Arroyo y Perico Delgado llegando primero y segundo en el Puy de Dome en 1983. Había malabaristas, artistas del frisbee, percusionista, bailarines, gente saltando a la comba. Muy buen rollo en general.
El Parque Yoyogi es famoso por dos cosas. La primera es que alberga uno de los templos más bonitos de Tokyo, el Santuario Meiji, al que se accede por un camino realmente espectacular. Es el primer templo que visitamos en Japón y obviamente no será el último, porque en Kyoto, por ejemplo, no hay mucho más que hacer. Nos hemos encontrado con una pareja de catalanes que nos han dado un truco cojonudo - mandar las maletas por correo al siguiente destino para evitar cargar con ellas. Mandar dos maletas de 25 kilos vale más o menos 25 EUR y en esos días en los que tenemos que hacer una ciudad cada menos de 24 horas, el tiempo extra será más que bienvenido. Seguramente lo hagamos tres veces durante el viaje, se ve que estos jipis están especializados en esta movida de llevar maletas arriba y abajo. El templo en sí merece la pena visitarlo, aunque el calor y el largo paseo por el parque ha hecho que llegásemos con la lengua a la altura de los tobillos.
En dicho camino hacia el templo hay una de las atracciones - bueno, atracción... tampoco, una de las _cosas_ - más fotografiadas de Japón: una serie de barriles de sake decorados y puestos en un mural. Todo el mundo hace la misma foto y nosotros no íbamos a ser menos. Justo enfrente hay una colección de barriles de vino de Borgoña. Vino y sake, no saben nada estos cabrones. Otra cosa importante acerca del parque Yoyogi es que los grillos no paran de cantar a todas horas.
Por la noche y tras un más que necesario pit-stop en el hotel, hemos quedado con unos amigos italianos - dos parejas que han venido con sus hijos, uno por pareja, y que llevan 15 días en Japón, yendo a sitios que visitaremos pronto. Andrea y yo trabajamos en la misma empresa y ha sido muy especial verle tan lejos de nuestro ambiente habitual. Su familia es encantadora y sus amigos, también. Los hemos llevado al restaurante de carne de al lado del hotel y lo hemos pasado verdaderamente bien - ellos nos han dado consejos, nosotros a ellos, echando una buenas risas sobre nuestras impresiones de Japón y su gente. Se agradece una velada tan tremendamente agradable y les deseamos un buen final de viaje a los seis.
Mañana es un día grande para nosotros - el Palacio Imperial por la mañana y el Robot Restaurant por la tarde. ¡¡¡No podemos esperar!!!
Y por supuesto, ningún día sin el Reto de Bebidas Japonesas.
Javi
PD: Todos los comentarios son bienvenidos y nos animen a seguir adelante con el blog. ¡Comenten, que es gratis, jodíos!
Me encanta el blog. Ya veo que lo estais pasando de lo lindo. Espero verte pronto y poder conocer a tu mujer. Seguid asi que nos teneis a todos vuestros amigos entretenidos. Un abrazo fuerte!
ResponderEliminarHola Enrique! Soy Belén (la esposa en cuestión), gracias por tu comentario, cuando vaya a Sevilla nos tomamos un cafelito ;)
EliminarEste reto de bebidas se pone interesante...oye, y si era jarabe de verdad? Y ahora vas y das positivo en la policía jajajaja Me gustó también ver a Belén descubriendo el snack japonés, está bien ver las mierdas que comen en otras partes del mundo. Por cierto, he buscado el restaurante ese en youtube, y me ha dado un ataque epiléptico jajaja. Pasarlo bien
ResponderEliminarCreemos que era un redbull XXL! No te imaginas la de guarradas que hay aquí!! Las probaría todas ;) yo me muero de ganas de ir al robot, ya te contaremos! Un besote. Belén
EliminarEstoy con keltse. Eso es jarabe!!!!!! Toda la pinta. 😝😝😝
EliminarHolaaaaaa. Las crónicas que hacéis en los vídeos son lo más. No se como no os fichan para la tv. No se si al final vais a Miyayima. Yo estoy indeciso, ya me diréis si vale la pena para ir o no. Tengo un hotel reservado para el 28/8. Me tenéis enganchado. Mi mujer se piensa que estoy tarado, cuando os leo me parto, pero no puedo contarle nuestro pequeño secreto. Hacer pronto. Nos vemos en Tokyo.
ResponderEliminarDavid! Las risas que nos vamos a echar por aquí! Esto es frikiplanet! Lo de Miyayima dicen que si que vale la pena. Muchas ganas de verte!!! Besote grande, Belén
EliminarQue bonito el parque, y, que buena pinta tiene la carne..tomarlo con mas calma, tambien hay que descansar. felices sueños guapos.
ResponderEliminarTranquila Cuqui que ayer nos echamos una siesta de 2 horas, así que si tenemos que descansar lo hacemos. El parque es una pasada! Besitos mi niña. Belén
EliminarEl parque muy bonito, y. la carne con muy buena pinta. descansar guapos
ResponderEliminarMenos mal que el parque Yoyogui en cuestión no tiene un pequeño anexo Bububu. Hanna-Barbera rules!!
ResponderEliminarEspecialmente porque Hong Kong Phooey no está bien visto por aquí. Pijo pseudocapitalista chapucero...
EliminarLe ha salido buena la gorra al muchachin, tan solo esperar que no fuera la Julián Gorospe Edition porque entonces se quedará en la gran esperanza del percusionista mundial..
ResponderEliminarAl pobre le iban a dar unas pájaras del demonio.
EliminarY taquicardias cuando escuche la palabra Covadonga.
bueno bueno bueno.... impresionante!!! Belen estas japonesa total... has entregad el abanico con las dos manos!! oleeeeeeeeee y el que te han regalado has hecho igual!! que grande eres tia!!! me encantas!!!
ResponderEliminarlo de lso grillos... no solo se escuchan en el parque no??? porque el reto ese de bebidas de fondo tambien lleva grillos a tutipleni ;) que por cierto... estoy con keltze, eso es jarabe pa la tos puro y duro jabitxin! no sera una estrategia de belen para hacerte escupirlo de nuevo y poder dejar inmortalizado en video para la eternidad tu carita de asco al engullir el liquido dichoso??? yo andaria con cuidado ;) ;P