lunes, 31 de agosto de 2015

Día 21: Vuelta a Tokyo y al bullicio de Akihabara



Hola a todos desde Tokyo. Sí, hemos vuelto, un poco contra nuestra voluntad... porque es la etapa final de nuestro viaje. Mañana daremos datos de cuándo y cómo nos podréis ver por aquí. Vamos a repetir aquello de pasar por el cruce de Shibuya - que se retransmite 24 horas al día - el miércoles, y nos aseguraremos de que todos nos reconozcáis. Por partes, empezando con el inicio del día en el Super Hotel Lohas de Nara. No lo digo yo, el hotel se llama sí y es propiedad de Japanese Rail. El cabrón de JR está por todas partes y mueve muchos duros, claramente. La verdad es que el hotel está bastante bien, aunque lo de Super Hotel le venga grande. Eso sí, desayuno incluido, oscuridad total de noche, variedad de almohadas y mucho más que hemos resumido en un vídeo calcado a una de nuestras escenas favoritas de la gran película La Vida de Brian.







El personal de recepción ha sido tremendamente amable. La chica de recepción nos sentó en un sofá y se puso de rodillas para... Joder, para eso no, es un Super Hotel, no un Super Puticlub. Fue para explicarnos las cosas que podíamos hacer en el hotel - onsen, lavandería, incluso darle un pequeño regalo a Belén. Hemos correspondido a dicho regalo entregando a las chicas de recepción un abanico de Ming. Había un vídeo - digo bien, había, porque borrando una toma falsa de otra cosa me lo he cargado. Ayer también borré el mejor vídeo de Belén contra los ciervos. Estoy que lo tiro, vaya, saboteando nuestro propio blog. Cago en todo. En fin, hay material para dar y regalar, qué coño.











El trayecto en tren ha sido fácil - tren regional hasta Kyoto y de allí, Shinkansen hasta Tokyo. Hemos salido por la salida correcta y en siete minutos exactos estábamos en el Hotel Ryumenkan, que será nuestra casa en los próximos tres días. Hemos aprovechado el tiempo entre trenes para hacer el Reto de Bebidas Japonesas. Es un clásico de este viaje - aprovechar la pausa en la estación para darme a las bebidas repugnantes. Volviendo al tema del Ryumenkan Tokyo, la particularidad del hotel es que tiene 15 plantas y la recepción está arriba del todo, en la planta 15. No lo había visto nunca. Siempre pongo al reservar una habitación en Booking.com que somos una pareja felizmente casada y que nos den una cama de matrimonio. No es la primera vez que nos pasa que me malentienden y se piensan que estamos de luna de miel, así que nos han regalado una pequeña botella de vino espumoso a nuestra llegada. "Felicidades", nos han dicho. "Gracias, gracias, somos tremendamente felices", respondí. A ver, tampoco estoy diciendo nada que no sea verdad, los que se han equivocado son ellos.









Estamos un piso por debajo de la recepción. Esto, en España, sería estar en un sótano oscuro y pululento lleno de a saber qué bichos, pero aquí, estando la recepción en la planta 15, es bastante guay. Las vistas son excelentes - a la estación y a una calle larga llena de neones y luces, Tokyo style. Belén ha hecho una foto espectacular hace unos minutos que va encima de este párrafo. Mientras escribo este blog estamos haciendo la colada - hay que ser interactivo y decir las cosas como son. Hay una lavadora y una secadora que va con monedas y hemos metido ropa para vestir a siete colegios de primaria. Espero que el detergente sea potente porque hemos pasado por algo así como 8 ciudades antes de tener la oportunidad de volver a lavar la ropa. En fin, en esas andamos.

(pausa para ir a cargar la secadora) (pausa porque tengo que volver a por la botella de agua que se me ha olvidado - Javi, hijo mío, si no existiera el escroto habrías perdido los huevos antes de llegar a la adolescencia)








Tras atracar un menú buffet en la estación, comiendo como si hubiésemos llegado andando desde la Antártida, hemos decidido pasar el día en Akihabara, el barrio tecnológico de Tokyo, por multiud de razones. Primera, solo estuvimos unas horas en nuestra primera semana aquí y nos gustó bastante. Segundo, teníamos que comprar nuestra nueva cámara de fotos, con un presupuesto exactamente igual a la cuenta del restaurante de Kobe. Creo que hemos hecho una buena compra, y sin pasarnos de la cifra tope. Además, es un buen sitio para petardear, perderse y ver cosas que no ves habitualmente en España. Tiendas de manga y anime de varias plantas, librerías gigantescas y en nuestro caso, tiendas de juguetes antiguos impresionantes, espectaculares. Daban ganas de comprar la mitad de la tienda pero no tenemos ni dinero ni espacio en la maleta - estamos justo al límite, que son 46 kilos entre los dos.















Teníamos muchas ganas de volver a Tokyo, estamos muy cómodos aquí, y Akihabara es uno de nuestros barrios favoritos. El bullicio, la cantidad de gente, la posibilidad de comprar casi cualquier cosa, la sorprendente oferta que generan artículos que en España serían inservibles. Cafés que te sirven chicas vestidas de colegialas, tiendas tecnológicas en la que el género está casi por el suelo... todo menos artículos de Shin Chan. Os explico - el tipo que dobla en España al padre de Shin Chan es un gran amigo nuestro, Corti. Otra amiga de los tres, Keltse, nos dio la idea de encontrarle algún muñeco, camiseta, algo del padre de Shin Chan para él. Hemos preguntado en docenas de tiendas durante tres semanas y por fin hemos encontrado algo: una máquina de monedas que, echando 300 yenes, sacaba figuras de Shin Chan, entre ellos el padre. Hemos decidido echar nueve monedas para tener tres tiros y este es el resultado. ¿Lo conseguiremos?







Mañana visitaremos el Museo Nacional de Tokyo, el de Historia Natural y el parque de Ueno. Hemos quedado con unos amigos por la tarde para ir a un karaoke. David regenta uno de esos restaurantes, el Piccata, que es parte de nuestra familia en Barcelona, así que verle en Tokyo será una pasada. Solo quedan dos días, pero esto aún está lejos de acabarse. ¡Mañana más!




PD: He pasado por Hamamatsu y me ha hecho mucha ilusión. En 2006, comenté en televisión junto a Lluis Izquierdo el grupo entero del Mundial de Baloncesto que se jugó en esta ciudad. Fue en la Sexta y por supuesto, España ganó el Mundial. Pasar por ahí aunque fuesen unos segundos me ha devuelto muchos recuerdos de esos fantásticos días. La verdad es que echo de menos mi faceta de comentarista, pero hay muchos candidatos... y muy pocos puestos.

7 comentarios:

  1. El parque ,que Ueno...
    Y hasta aquí mi comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha llenado de felicidad y gozo. No seremos los mismos después de este comentario :)

      Eliminar
  2. Dime con tiempo cuando pasaréis!!!!
    Estás estupenda Belén.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente será al miércoles a las 10:00 hola española. Vamos a intentar que sea así. Entre las 10:00 y las 10:10 cruzaremos varias veces hasta que nos cosan a gorrazos.

      Eliminar
  3. Todo el viaje es muy bueno, no tiene desperdicio, no me imaginabaque seria tan bonito. Otro viaje pendiente para una proxima vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso tú. Yo me voy a reencarnar en el cojón izquierdo de un yak... :)

      Lo que es seguro es que nosotros volvemos. No sabemos cuándo, igual más pronto que tarde, pero volvemos fijo.

      Eliminar
  4. Hola Javi soy Gaby del piccata mi móvil es 670 572042 quería preguntar algo un abrazo buenísimo viaje

    ResponderEliminar