jueves, 13 de agosto de 2015

Día 2- Explorando Tokyo by Belén

Buenas a todo el mundo desde la impresionante urbe de TOKYO!! Hoy vamos a hacer un poco de experimento y vamos a explicar nuestro día visto por cada uno (ays que tensión más grandeeeee!!!). El día no ha podido empezar de mejor manera, después de dormir cerca de 12 horas en nuestra comodísima cama, nos hemos preparado un desayuno con historia, ya que, la mayoría de los ingredientes, venían con nosotros desde España. Sé que suena a catetada, pero traerse el jamoncito del bueno, una botellita de aceite de oliva, el nescafé y la sacarina del mercadona, nos garantiza un desayuno estupendo todos los días y, como normalmente me encargo yo de ir a "cazar" el desayuno, así tenemos más tiempo para salir bien alimentados y con la calma, que eso vale mucho.
Una vez duchados, alimentados y descansados nos hemos ido a mamonear un buen rato, que es de lo que se trata en vacaciones y nos hemos ido a Odaiba, que es una isla de ocio y disfrute que está muy cerca del centro y que tiene un montón de opciones, como un museo tecnológico y diferentes atracciones y museos de todo tipo. De camino a Odaiba javi ha iniciado el día con su super reto de beber algo raro cada día... (¿pa qué? pa ná!, pero mola) y aquí va su video de hoy:



jajaja, menudo mal trago ha pasado el pobre, pero al final hasta le ha cogido cariño a la botella del mono, que no del anís del mono ;)
Hay que decir que, modestia aparte, nos movemos estupendamente por Tokyo, ya sea caminando, en metro, en bus, monorail, lo que nos echen oiga! y en monorail hemos llegado a Odaiba.
Los ratitos que echamos en transporte público me encantan, ya que me da para observarlos libremente y con la calma, que es algo fascinante. Aquí en Japón las cosas son distintas, por ejemplo, está prohibido fumar en la calle, pero luego fuman en bares y restaurantes. Las calles son muy silenciosas, igual que los transportes públicos, en donde reina la paz y la armonía, luego los centros comerciales y tiendas son auténticas casetas de feria de esas en las que te da un ataque epiléptico fijo... la brutalidad! y ellos y ellas son curiosos de observar, sobretodo para una voayeur a sueldo como yo. No me canso de mirar e inventarme la película, algo realmente divertido. Hablando de cosas divertidas, aquí la comida, sobretodo los dulces a los que están adictos (maldito metabolismo japonés!. Aquí casi todo tiene carita sonriente o una mascota o una musiquita pegadiza. Es muy dificil no fascinarse con esta gente, en serio.
Hemos pasado un rato muy entretenido en Odaiba viendo robots gigantes, tiendas de todo tipo y mamoneando como bien he dicho inicialmente, incluso me he comprado dos vestiditos y hemos comido de manera espectacular allí mismo. Hemos ido a un típico food corner en donde hay varios restaurantes y cada uno elige lo que quiere comer de uno u otro. Yo he elegido un menú con una especie de empanadillas de gambas, sopita y arroz y Javi una cosa maravillosa con huevo, ternera y fideos gordos realmente delicioso (hoy ha ganado él). Mientras le estaba esperando en la mesa me han grabado de un canal de noticias llamado TBS, el cual tenemos puesto ahora mismo para ver si salgo (la brutalidaaaaaad!!!). Próximamente informaremos de si he salido o no ;)



Una vez visto Odaiba nos hemos ido a la zona tecnológica (AKIHABARA) en búsqueda de un lugar llamado SUPER POTATO el cual se nos ha resistido de lo lindo, pero que nos ha dado opción a petardear por las tiendas de la zona, las cuales no tienen desperdicio. Todo tipo de artículos frikis que no solo deseas, sino que los necesitas. Tiendas de discos interminables, de tecnología, de manga, de anime... vamos, sobredosis de información por todos lados. Como he dicho no encontrábamos el sitio, pero después de 2 horas hemos llegado y, la verdad, no merecía tanto la pena, pero ni Indiana Jones se lo pasó mejor buscando el arca perdida. SUPER POTATO está en las plantas 5, 4 y 3 de un edificio escondido y hay todo tipo de juegos retro de arcade, osea, frikismo en estado puro. Tokyo es una ciudad de mirar hacia arriba, ya que muchos bares, restaurantes y tiendas no están a pié de calle, sino que están en plantas superiores, lo cual me encanta porque yo soy muy de mirar hacia arriba.



Una vez superado el reto SUPER POTATO nos hemos ido de camino al GIGABAR, que se trata de un bar karaoke, con la peculiaridad de que, en vez de ponerte la música de un organillo o cd, tienen banda en directo, con la intención de que Javi continuara con la gira internacional de CLOUDBURST, pero, después de pillar dos metros, un bus y de caminar por oscuros callejones nos hemos encontrado con un bar más cerrado que la expo 92, así que, con buen ánimo, nos hemos encaminado hacia el hotel para cenar algo y descansar y, toda esta aventura nos ha conducido a un pequeño restaurante tepan en el que nos ha atendido una simpática lesbiana, la cual ha sido galardonada con el primer abanico de la aventura japonesa y su reacción no ha podido ser mejor!, se ha puesto super contenta y ha chinchado a sus compis abanico en mano en plan: chinchrabia que me lo han dado a mi y no a ti!. Una crack la amiga. Hemos inmortalizado el momento de máxima alegría de la amable camarera.
Ha sido un día muy intenso, muy amable y con muchas y nuevas sensaciones. Ahora toca descansar. Espero que no os haya aburrido mucho y tranquis que en breve se escribe Javi una entrada de las suyas. Nanit a tol mundo!!!

11 comentarios:

  1. Comprar????? Pero Belén, que hay que vaciar la maleta, no llenarla!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea escribir los dos puntos de vista!! Tengo una duda, habláis japonés o entendéis? Porque no entiendo cómo hacéis para encontrar, por ejemplo el super potato ese, si está todo en japo! Cómo sabéis que habéis llegado al destino? Me fascina este país, pero creo que yo no me movería tan bien como vosotros! Fenómenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan difícil orientarse, en serio, esto es más que civilizado. seguro que te manejarias perfectamente

      Eliminar
  3. Me cago en chichiputi... Y yo me pasé y me paseé por la calle del Superpotato y no supe encontrarlo!!!! Arggggghhhh!!!! Ah, otra cosa, qué mierda de reto es ése que no te lo bebes todo??? Buuuuuuhhhhh fuera fuera fuera!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te perdiste gran cosa! Y, de momento, se ha bebido todo entero!

      Eliminar
  4. Me gusta que sean dos entradas, el mismo momento visto de dos maneras. Te quiero con toda mi alma Belen, pero me rio mas con mi largo. descansad, bona nit

    ResponderEliminar