miércoles, 26 de agosto de 2015

Día 16: ESPECTACULAR, IMPACTANTE Miyajima



AVISO INICIAL: este blog va cargado hasta los topes de fotos y vídeos. Es mucho más fácil soltar la parrafada cómica, y más con la cámara de fotos kaputt, pero está vez creemos que es necesario que veáis este increíble sitio.

Hola a todos desde Miyajima, ciudad que nos ha maravillado. No hay nada que hacer por la noche, pero absolutamente NADA, y Belén me ha machacado miserablemente jugando a las cartas. Es la única noche en todo el viaje que dormimos en un ryokan, un hotel tradicional japonés, con tatami en el suelo y un futón enorme - con edredones individuales - para dormir en el suelo. También con techos muy bajos, que ya he pegado los cabezazos contra los marcos de la puerta. Se creerán que todos los turistas tienen el tamaño de Torrebruno. Bueno, respecto a los edredones individuales, uno de los dos le quita la manta al otro y toda la vida hemos tenido la misma teoría, los dos, de que uno le quita la manta al otro. Hoy no habrá disputas - no podré hacerle la putada a Belén. Sí, soy yo el cabrón de la manta. Qué pasa.




Hemos empezado el día pronto, con toque de diana a las 8 de la mañana, porque estábamos un poco acojonados con eso de ir a Miyajima. Varias personas nos habían avisado de que era realmente complicado ir para allá, pero la realidad ha sido más bien lo contrario. Vale que nosotros somos un par de viajeros que se mueven bien por el mundo, que interpretan bien mapas y señales - es verdad, nos manejamos bien en cualquier circunstancia -, pero de verdad... hay que ser muy LERDO para perderse en este trayecto en concreto. El hotel estaba dentro de la estación de tren, solo había que ir a la vía 1 dirección Miyajimaguchi - a ver, si el destino final es Miyajima, qué coño, está claro que vas bien. El tren tiene Miyajimaguchi como destino final, solo hay que bajarse cuando se bajen todos. Cruzas una calle indicada por cuatro sitios para ir al ferry, te subes y ya está, bingo, en Miyajima. He tenido que hacer un vídeo porque no se puede ser más fácil.







Lo hemos pasado muy bien en el ferry, han sido 10 minutos muy divertidos. Nos ha dado para hacer fotos y vídeos muy simpáticos. El que se llama Sayonara Hiroshima está dedicado a nuestro San Juan Bautista particular - por aquello de que fue a Japón semanas antes que nosotros, no por su vida sexual, que nos consta que es rica y multitudinaria -, el gran Óscar Cuesta. Le gustan este tipo de chistes. 









He de decir que hemos tenido suerte, en este caso con las mareas. No es fácil que, llegando el mismo día, la marea alta y la baja coincidan en un horario en el que ambas tengas luz del día. Alguno se estará preguntando por qué coño estoy hablando de las mareas. Bien, a la entrada de Miyajima hay un torii - puerta tradicional japonesa -, el más grande que hemos visto, que tiene la particularidad de que con la marea baja se puede cruzar a través de él... pero cuando sube la marea, parte de la puerta queda cubierta por el mar y se puede ir en barco. Hemos tenido la suerte de que la marea baja se ha producido nada más llegar... y la marea alta más o menos al atardecer. Es como ver un paisaje precioso pero de dos maneras distintas. Este torii es lo que hace que Miyajima sea considerado uno de los tres sitios más bonitos de Japón - lo dicen ellos, yo no. 














Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que hay ciervos sueltos. Pero ciervos paseando entre la gente, como si fueran palomas en cualquier ciudad española, con los mismos vicios. Quieren comida y cuando alguien les da, pues aparecen muchos ciervos dando por culo para ver si consiguen más. En esas se ha visto Belén tras darle un palito de chocolate a un ciervo. Acoso y casi derribo. Me he descojonado. Qué cabrón el ciervo, qué yonki. Más cosas de Miyajima - son famosas las ostras, pero rebozadas o a la parrilla. Vuelve, vuelve, que es verdad. Nosotros no somos muy fans de las ostras pero en este formato nos han gustado. 









Lo jodido es que a pesar de toda la fama que tiene el torii y tal, no es lo que más nos ha impresionado de Miyajima. Tampoco los ciervos buscando cualquier cosa que echarse a la boca - hemos visto a un par de ellos comiendo mapas de la gente: MAPAS. Tampoco ha sido la cantidad de italianos que hay en Miyajima y el ruido que hacen. Joder, yo trabajo con seis o siete italianos en la Euroliga y todos ellos son gente civilizada, que no grita una palabra por encima de la otra. Aquí, prácticamente todos los italianos que hemos visto en Miyajima hablaban a un volumen brutal, incluso intimidando a camareras locales con sus gritos. Lo más impresionante, sin duda, son las vistas INCREÍBLES desde la montaña más alta de la isla. 
















¡Qué pasada! ¡Pero qué pasada! Un montón de islas, muchas muy pequeñas, se veían todas pero por encima, una gran nube negra amenazaba con descargar una tormenta épica. La imagen de esa gran nube y las islas debajo, los barcos pasando y el espectáculo que formaba el cuadro completo es algo que no olvidaremos con facilidad. Hemos tenido que coger un autobús con asientos plegables y dos telesféricos, uno más personalizado en el que íbamos con tres chochis y otro más comunitario en el que íbamos más bien como latas de sardinas... pero ha merecido la pena. Más arriba había un santuario que se podía visitar, pero avisaban de que había serpientes, estaba a punto de caer la Gran Tormenta y qué coño, lluvia extrema y serpientes no es como quiero pasar mis vacaciones. No tengo problemas en que le muerdan el culo a otro gilipollas que sí quiera subir. 





Hemos bajado dando un paseo que parecía que iba a ser de 45 minutos pero han sido como 10. Hemos comprado un par de regalos y regresado al torii tras una épica siesta nivel babear la almohada por tres sitios para ver el atardecer. Al final hemos decidido gastar nuestro penúltimo cartucho de jamón serrano en la cena de hoy - el problema es que no tenemos claro dónde coño tenemos el último sobre. Nuestras maletas están rumbo a Kobe con la empresa de nuestro amigo el catalán. Antes, haremos parada y fonda en Kumamoto, hogar del Castillo de Kumamoto y de la mascota de la ciudad, Kumamón, que es nuestro talismán en este viaje. Queremos ir pronto para buscarlo, encontrarlo y hacernos mil fotos con él. Insultarlo. Vilipendiarlo. Pegarle, si hace falta.

Este vídeo de Miyajima al atardecer, con el torii cubierto parcialmente por el mar, resume nuestra actividad después de la siesta. Poco rato fuera, pero bien aprovechado. 









Ah,sí, sí... claro. Hoy hemos tenido doble Reto de Bebidas Japonesas. El primero os sonará bastante - Belén decía que no, pero estaba claro que sí. El segundo ha sido más amable, claro. Es que el primero tenía bastantes cojones, como cabía esperar.







De todo eso os hablaremos mañana. Me he asegurado de que haya suficientes fotos y vídeos en esta entrada para que veáis lo bonito que es esto. ¡Aún queda bastante aventura!




Javi 

PD: Son 17 segundos y está mal grabado porque soy un patán, pero hoy una chica ha sido muy amable con nosotros al mandar las maletas a Kobe - y se ha ganado un abanico de Ming. Su cara no tiene desperdicio, entre sorpresa y felicidad. Vale la pena tener detalles con gente así. La amabilidad de los japoneses va más allá de lo que os podáis imaginar.

16 comentarios:

  1. AY DIOS QUIERO UN CIERVOOOOOOO jajajaja Belén eso te pasa por tirar la piedra y esconder la mano jajajajaja
    Yo tampoco veía que fuera moco,el bote era diferente..pero ha tocado premio!! Qué sitio más bonito por cierto!! Un beso y seguir disfrutando, aunque ya sin jamón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son animales diabólicos, pero hacen tela de gracia. Miyajima mola mucho!!

      Eliminar
  2. Qué recuerdos Miyajima... Snff.. Eso sí, si os da tiempo todavía, id al templo Daisho-in alli en Miyajima. Es muy especial con los Budas de cachondeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo nos hemos pasado los buditas por el forro de la braga-faja, pero lo del teleférico ha sido espectacular

      Eliminar
  3. Quiero IR a Japón YA !!! estáis haciendo que me enamore de ese lugar !!! Disfrutaaaar mis niños !!!

    ResponderEliminar
  4. El anónimo soy Yo ! La Pat jejeje !!! Para una vez que me deja publicar.... aaaaiiiiixxx !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña guapa, te hemos comprado una cosilla para tu ratonera. Mil besos para ti

      Eliminar
  5. sin duda alguna, el sitio que más ha molado hasta hoy. miyayima. INCREIBLE!!!!!
    me parto con el reno!!!! vi el video anoche, e hicisteis que me acostara con una buena carcajada!!

    javi, lo tuyo es masoquismo. le pegas un trago, está malo de horrores, y repites!!!!! o eres muy buen actor y te molaba, o lo dicho. MASOCA!!!

    estaba preocupada yo por pepa y pepe, que no salían en los videos ni nada... esperemos que el amigo catalán se porte esta vez!!!!

    besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zuriñe te comunico que Pepe y Pepa siguen vivas y si, miyajima mola mucho, aunque le he puesto una orden de alejamiento al ciervo cabronazo Jejeje

      Eliminar
  6. Me másmola el ciervo troleador!

    Belén amiga de los animalillos jejeje!

    ResponderEliminar
  7. Que risa con el ciervo!!!!! Sólo que se me ha venido una frase a la cabeza:

    A por la de la CABRAAAAAAA!!!

    JA, JA, JA, JA, Belencita estaba predestinado solo que ahora más literal y con más glammourrrr,,,,

    Por cierto, en Palma tenemos una invasión de moscas cojoneras, en Japón hace calor ¿Hay moscas por ahí?

    Javi, ayer le pedí clemencia contigo y veo que se lo ha pasado por donde siempre, que te quiero cariño!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por la de la cabraaaa, Jajajajajajaja, que cabronazaaa. No hay piedad para Javi. Te queremos mucho

      Eliminar
  8. No quiero beber mocooooos!!!!! Me desorino vivo!!! La primera vez fue épica, pero ésta tampoco ha estado mal. Gracias por contarnos vuestro viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por seguirnos! A ver si encuentro algo que supere los mocos, Jajajajajajaja

      Eliminar
    2. Gracias a vosotros por seguirnos! A ver si encuentro algo que supere los mocos, Jajajajajajaja

      Eliminar