martes, 2 de agosto de 2016

Día 3: Las Torres Petronas... y mucho calor



Hola a todos aún desde Kuala Lumpur. Siguen los problemas técnicos en Aventura Global - básicamente, toca escribir el blog y luego pasarlo a un móvil, donde también metemos vídeos y fotos para subirlos a la página web. Además, no puede ser en versión para móviles. Esto es un coñazo. Kuala Lumpur nos está decepcionando un poco la verdad - mucha construcción, muy poca limpieza, muchísimo calor... y pocas cosas interesantes que ver, la verdad. Obviamente, el plato fuerte de la ciudad son las Torres Petronas y visitarlas es completamente imprescindible.

Teníamos hora a las 11:15 pero la chica de la taquilla nos dijo que podíamos hacer cola a partir de las 11:00. Total, que llegamos al principio de la cola a las 11:03 y el empleado de turno nos dijo:

- Perdone, pero aquí pone 11:15.

+ Ya, pero es que tu compañera Amparo me ha dicho que a partir de las 11:00 podía pasar y son las 11:03.

- Ya, pero aquí pone 11:03.

+ Si ya lo sé, coño, pero es que Amparo me ha dicho que puedo pasar.

- Hasta las 11:15 nada, y da gracias que no te meto en una prisión malaya, tío cabrón.

+ Vale, pero como pase antes de las 11:15 aunque sean 20 segundos me voy a reir en tu puta cara.

Efectivamente, a las 11:07 llegó Amparo y llamó a la gente de las 11:15, dándoles una especie de acreditación de color verde. Llegamos otra vez al punto de acceso.

+ (cantando) Mira, mira, tengo un papelito verde, puedo pasar, gilipollas....

- No, porque aquí pone las 11:15.

- A VER, COÑO: ESTA ES MI ENTRADA. ESTA ES LA ACREDITACIÓN QUE ME HA DADO AMPARO PERSONALMENTE. SI QUIERES SALIMOS FUERA Y TE ENSEÑO LAS PUTAS TORRES PETRONAS. DÉJAME ENTRAR DE UNA PUTA VEZ.






Total, que al final nos dejó entrar y la visita fue mucho mejor en 2011. Para empezar no llovía a mares como hace cinco años y las vistas son tremendas desd el SkyBridge, en el piso 43 de los 86 que tienen las dos torres. Belén tiene vértigo pero ha hecho un esfuerzo por salir en los vídeos y disfrutar de la experiencia. El grupo de antes eran unos tíos muy simpáticos que hacían bromas y el de detrás nuestro, unos coreanos que aplaudían a todo lo que decía el guía. Éramos el peor público del mundo, joder.






Lo que no sabíamos es que han ampliado la visita y ahora se puede subir hasta arriba el todo, el piso 86, a 370 metros de altura. Hemos hecho unas buenas fotos y lo hemos pasado muy bien. Recomendadísimo. A la entrada te haces la foto chorra que luego puedes recoger a la salida, pero es que han hecho imanes de nevera con nuestras caras y las torres Petronas detrás. Hemos estado a punto de comprarlos, pero al final hemos pasado.

He tenido un episodio bastante gracioso en el centro comercial de las Torres Petronas. He entrado en un lavabo autodenominado Premier en el que había que pagar 2 ringgits - medio euro - por hacer tus necesidades. Estaba sucio y de cuatro báteres, dos eran placas turcas. Tenía que decidir entre cagar a pulso en la placa turca o esperar que acabase uno de los báteres europeos, con el riesgo de tragarme todo el olor a mierda. He optado por la segunda opción y oh sorpresa, ha salido un señor con su maletín y allí no olía a nada. O era un alien, o el tipo más pulcro del mundo, o directamente ha entrado a hacerse una paja. De todos modos se lo agradezco mucho, esté donde esté.

Una vez que bajamos las Torres Petronas nos dirigimos a la Plaza Merdeka, pero antes de coger el metro y por sorpresa, Belén me ha hecho un Reto de Bebidas que ha resultado ser de lo más horrible de todos los tiempos....







Estuvimos dando vueltas para encontrar la Plaza Merdeka, donde hay una mezquita, un palacio y no sé qué más, la verdad. Hacía mucho calor y hemos ido primero a un mercadillo local, mucho más creíble que Petaling St pero con la misma mierda en cada puestecillo. Creo que nos hemos metido en La Pequeña India y, la verdad, se notaba bastante cutrez en cada esquina. Cuando hemos llegado a la Plaza Merdeka, grandísima, hemos decidido dar la vuelta y comer en el Hard Rock Cafe porque el calor nos estaba ganando 3 a 0 y en la plaza esa hay las mismas sombras que en el desierto del Sahara. Donde sale la H intercalada de Sáhara en el mapa, ahí. Ni una sombra.





Hemos tenido masaje otra vez, total, si está incluído en el precio habrá que usarlo, ¿no? Esta noche iremos a cenar a un Nando's, un sitio de pollo frito muy popular en Inglaterra, y luego al Hotel Traders, famoso por tener la mejor vista de las Torres Gemelas de noche. La idea es tomar una copa y hacer unas cuantas fotos. Mañana tenemos la prueba definitiva - subir los 272 escalones que llevan a las Cuevas de Batu. Lo haremos a las tres de la tarde, así que nos puede dar un chungo. Eso, o que los monos nos roben hasta el apellido. Tendremos que esperar hasta mañana para averiguarlo. ¡Ya veremos!

2 comentarios:

  1. No se si yo me acercaria a la ventana...notariais movimiento no?? Que cangele...
    Jabitxin animo con la bebida, piensa k sea comida...que pinta tendria esa lata?? Jajajajaja
    Gracias y gracias! Porque es cierto...k mientras unos andan como lelos cazando pokemos, vuestra aventura es el mejor ratito del dia!

    ResponderEliminar
  2. Porque javi tiene que hacer solo él un reto? Te reto que consigas grabar a un utoctino, el cual no viva de tus propinas, y le grabes enviando mensajes en castellano? Como por ejemplo:mi abuelo es Elvis Presley
    Cuidaos!!!!!

    ResponderEliminar