lunes, 24 de agosto de 2009

Días 18-19: Vuelta a casa!



Pues nada, ya estamos en Barcelona. Ha sido un viaje bastante tedioso pero nuestra prima la Dormidina ha hecho lo suyo: dejarnos zombies durante horas. El último día en Nueva York fue bastante relajado. Dormimos más de lo que tocaba e hicimos las maletas - cuatro en total y dos bolsas - de acuerdo con los pesos correctos, ya que British Airways cobra 25 libras por cada maleta que supere los 23 Kgs. En cambio cobra lo mismo a un tío que pese 56 Kgs que a una mole de más de 120. Inexplicable. Estuvimos dando una vuelta por el Toys 'R Us de Times Square, posiblemente la mejor juguetería de todo el mundo. Una casa de Barbie con dos plantas, un dinosaurio a escala real y todo tipo de juguetes. Espectacular.







Decidimos separarnos unas horas, ya que Belén quería dar una interesante vuelta por la mitiquísima Quinta Avenida - hay que hacerlo aunque no te guste el shopping porque las tiendas son increíbles - mientras que yo quedé con un amigo para almorzar - en un sitio genial con ambiente marroquí - y luego petardear por tiendas de libros. Cerca de Union Square está Strand, una institución. Posiblemente la mejor librería de segunda mano del mundo. Impresionante. El saber no ocupa lugar, pero todos los libros de Strand puestos en fila suman más de 27 Km. Para cuando llegamos al punto de encuentro nos encontramos con un mítico personaje: el Naked Cowboy o vaquero en pelotas. El tipo se presenta a alcalde de la ciudad de New York y anda allí medio en bolas con su guitarra por Times Square, sobando a todas las tías que pueda. Un ejemplo para la sociedad. Tendría mi voto si fuese parte del censo neoyorquino.


Al final apareció mi traje tras dos días de llamadas. Se lo mandan a mi amigo Íñigo esta semana y lo tendré en Barcelona a finales de mes. Llegamos con bastante anticipación al aeropuerto - y menos mal, porque había una cola que parecía que regalaban dinero con cada tarjeta de embarque. Solo pudimos sacar el billete a hasta Londres porque nos cambiaron en el segundo vuelo a Iberia por toda la cara. Había estado listo en el embarque online para coger un sitio en el que estirar las piernas. Nuestros amigos de British nos obsequiaron con un menú de cena digno del mismísimo Sultán de Brunei. Ensalada con menos humedad que un puñado de arena del desierto de Sahara. Una pasta con queso que con una pizca más de pimienta habría sido ilegal en 54 países del mundo - había pimienta por todas partes. Un pastel de chocolate con nueces con exquisito sabor a putamierda - sí, todo junto. Al principio sabía a chocolate pero la textura poco a poco derivaba en suave, suave putamierda. Francamente, teniendo en cuenta que antes me había comido un Big Mac, pensé que todo lo ingerido era caldo de cultivo para un peo que durase 12 segundos, cambiase cinco veces de tonalidad y obligase al tipo de al lado a abandonar su sitio y suicidarse en el lavabo, dejando más espacio para nosotros.


Pero no tenía ganas. C'est la vie, amigos.

El tránsito ha sido peculiar, sin saber muy bien dónde ir porque no teníamos una segunda tarjeta de embarque. Tras mil vueltas y sufrir a una familia portuguesa que gritaban como si Cristiano Ronaldo hubiese ganado el Balón de Oro encontramos nuestro camino. Por fin encontré una botella del tequila Patrón, que no lo he probado, pero que todo el mundo dice que es cojonudo. Antes de ir a embarcar fuimos avasallados por una tropa de pijos de la alta sociedad catalana donde la abuela es la que tiene la pasta y los demás eran unos mediocres con delirios de grandeza. Los hay tan pobres que solo tienen dinero.

Al final no nos han perdido ninguna maleta y hemos vuelto con la cabeza llena de recuerdos y las alforjas llenas de ropa, regalos y demás. El blog seguirá, haremos un resumen de nuestra experiencia, una galería fotográfica y daremos una serie de pistas para que la gente pueda viajar en este plan. El que crea que somos ricos está muy equivocado: simplemente no tenemos coche, ni niños, ni vicios caros... y sabemos movernos en Internet.

Os dejo, a ver si me duermo ya de una puta vez. Nos hemos ganado un sueñecito, ¿no?

Javi
PS: No se vayan todavía, aún habrá más.

1 comentario: