viernes, 14 de agosto de 2009

Día 9: Leaving Las Vegas!

Hola otra vez desde las Vegas. Nos iremos mañana por la mañana dirección a San Francisco, otra vez con la nunca bien ponderada Virgin America. Falta poco menos de dos horas para ver a Tom Jones en el hotel MGM Grand - que está aquí al lado. Lujos aparte, esencialmente todos los hoteles de esta parte del Strip - Mandalay Bay, Luxor, MGM, Excalibur y nuestro New York New York - son muy parecidos. Ruletas, mesas y máquinas tragaperras por todas partes, ambiente sumamente decadente, tipos presumiendo de victorias ridículas, tetas operadas por todos lados y mucho, mucho mirón. Pero el caso es que tiene encanto. Nosotros hemos decidido pasar a la acción y jugar un poco solo para combatir el aburrimiento. Yo llevo perdidos 24 dólares en los tres días que llevo aquí. Belén está a la par.

Hemos encontrado nuestro juego, que es probablemente el más miserable de todos los que hay en mesas - la ruleta rápida. Es una versión semielectrónica de la ruleta. Digo semielectrónica porque el tío sí que tira la ruleta, hay un croupier, pero todo lo demás - apostar, sacar pasta, dar propinas, etc - es electrónico. La apuesta mínima es de solo 2.5 dólares frente a los 10 de la ruleta tradicional. Además puedes combinar la apuesta como quieras en fracciones de 50 centavos. Evidentemente no nos vamos a hacer ricos a este paso. Pero por lo menos jugaremos un buen rato sin perder mucha pasta.

Ayer estuvimos en Fremont Street, en el downtown de Las Vegas, que se supone que es lo auténtico de la ciudad. La verdad es que a ratos parecía un freak show de mucha consideración. Cajeras que le faltaban dientes, croupiers ancianos, neón por todas partes y unas bebidas tipo mojito o daiquiri a medio camino entre el hielo puro y el flagolosina. Una mierda, vamos. Además llegados a cierto punto daba bastante miedo el sitio: locales cerrados, gente mirándote, puterío vario con garantía de infección notable... A ver, no quiero que la gente piense que aquello es el Bronx, hubo cosas buenas también. A saber: hay un espectáculos de luces - ahora con temática de Queen - muy bonito, con pantallas LCD que cubren muchísimos metros del techo. Entre Belén y yo ganamos 160 dólares en la ruleta empezando con 20 - aunque luego fuimos con la euforia al New York New York y nos desplumaron parte de las ganancias. Además cenamos en un sitio bueno, barato y con buena música en directo.

Hoy nos han clavado 45 dólares por cabeza en el MGM Grand, pero al menos no hemos comido como el culo. Algo es algo.

El plan para esta noche es visitar las fuentes del Bellagio y un par de hoteles - el Venetian y el Caesar's Palace - que queremos ver antes de irnos. Antes que eso, sin duda, tenemos tickets para Tom Jones, en teoría será en primera fila. Francamente, si está al 80% del nivel que estuvo Chris Isaak ya me doy con un canto en los dientes. El tipo parece un cachondo mental, así que tengo buenas expectativas. Belén está haciendo un cartel que dice "Tom, Spain loves you!!!" y anda revolucionada con este asunto. Con la venia y tratando de hacer un homenaje al gran hombre, señor Calafell, donde quiera que esté, este concierto va por usted.

Javi

PS: Mañana viajamos, pero intentaremos dar noticias...

PSS: Añadiré alguna foto cuando llegue a San Francisco porque lo de la conexión a Internet en el hotel es de cachondeo. Vaya thelitha.

3 comentarios:

  1. ya sabemos lo que nacera de marta y luis, un niño. no se si esto llega, pero me encanta escribiros. un besaza.

    ResponderEliminar
  2. pareja.....sois geniales, me alegro que lo esteis pasando tan requetebien, y que nos hagaias a todos disfrutar y ser complices de vuestro viaje....nosotros nos vamos para bilbo mañana haber si coincidimos en la playita cuando volvais un beso!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. por cierto.....hubo boda Elvis Marilin in las vegas???

    ResponderEliminar