martes, 18 de agosto de 2009

Día 13: Tour de Force en Yosemite



Hola a todos. Acabamos de volver de la excursión más larga de nuestra historia. Nada menos que 16 horas desde que dejamos la habitación hasta que hemos vuelto. La idea era descubrir el parque Yosemite, en el centro de California, hogar de inmensos riscos y de esos simpáticos árboles llamados sequoias, cuyo nombre es mejor pronunciar en España a mitad de una frase - nunca al final. La excursión ha estado bien pero no ha matado ni mucho menos. Hemos tardado más de cuatro horas en ir y algo así como cinco - otra palabra que no conviene utilizar a final de frase - en volver. La nula pericia de nuestro conductor, unido a mi innato despiste desde que nací, ha hecho que nos deje los penúltimos en nuestro hotel.

La verdad es que todo ha sido un cúmulo de despropósitos que intentaré resumir de forma breve y divertida antes de centrarnos en la excursión en sí.

- Nos han recogido casi 50 minutos tarde, cerca de las 7 de la mañana. Cuando te has levantado a las 5:30, esto directamente te pone de mala hostia. Y si encima tienes que esperar con el doble de Fritz, el malo austríaco, que también va en tu excursión... peor.

- Los asientos del autobús medían unos 50 cm de ALTO siendo generosos. Imposible reposar la cabeza - la de arriba, la de arriba, no sean pilluelos. Lo cual cuando tienes unas nueve horas - más del doble de la excursión en sí - sentado allí pues pone aún más de mala leche.

- El conductor ha sido un improvisador nato a la hora de recoger y dejar gente, parecía que quería maximizar el tiempo que nosotros estuviésemos en el autobús. Esa parecía ser su premisa principal. Un tipo muy extraño, que aprovechaba las excursiones para hacer ejercicio. Tiene una carrera de 15 Km dentro de un mes y las cuestas las subía el primero con diferencia - eso sí, con dos cojones, que mínimo tenía 55 años. Pero... ¿qué director de excursión deja tirado a la manada para subir a toda hostia una cuesta? Además una cuesta tipo San Francisco, aunque estuviésemos a chorrocientos kilómetros. Digamos que el carril bici no tiene futuro en esta ciudad...

- Justo delante nos ha tocado un tipo machista, ególatra y obsesionado con la fotografía digital. No exagero un pelo si digo que ha hecho entre 1,600 y 1,700 fotos SOLO EN EL DÍA DE HOY. Es algo así como dos por minuto. Cualquier cosa que veía, pan, foto, y mientras tanto tratando a su mujer como el puto culo. Una de las personas más pesadas que he conocido. Ha tenido la suerte - cuestión de probabilidad, también, si se hace fotos hasta del culo del conductor a veces tienes estas cosas - de hacer una foto de un oso pardo grandísimo. La ha paseado por todo el autobús y hasta ha dado su e-mail para que nos la mande. Por mí se puede meter por el culo la fotito de los cojones. Ni que hubiese cazado al puto oso, joder. Aviso a navegantes: si algún día este sujeto os ofrece ir a su casa a ver las fotos que ha hecho en las vacaciones, HUYAN rápidamente. Pueden estar entre 10 y 12 días y acabar con los ojos como los tíos aquellos de La Naranja Mecánica.



Ante tal panorama la excursión ha quedado bastante deslucida. Sí, el parque es la polla, pero veníamos de dos excursiones cortas, espectaculares y maravillosas - Alcatraz y sobre todo el Gran Cañón - que han hecho que esta parezca mucho, mucho peor. Hay paisajes impresionantes, las sequoias son enormes, pero hacerse 16 horas para semejante cuadro - antes descrito - no merece la pena. Hemos hecho buenas fotos, hemos pasado buenos - algunos - momentos, hemos visto muchísimas ardillas muy muy cerca y con eso nos quedaremos porque somos personas positivas ante todo.



De todos modos hemos hecho un vídeo que capta la esencia de todo lo bueno de este día. La belleza de los pinos y los grandes árboles, la espectacularidad del paisaje, los momentos a recordar todo condensado en menos de medio minuto de humor. Esperamos que os guste y es de visión obligada:



Mañana seguimos en San Francisco y a las 22.50 tenemos el vuelo a Boston. Daremos noticias, supongo, desde allí.

Javi

2 comentarios:

  1. De verdad que esto, parece una cura de carcajadas. hoy esta aqui Joan, y ha venido a ver que pasaba, lo dicho, a seguir asi, guapos.

    ResponderEliminar
  2. Alguien que no os conoce, pero sigue vuestra aventura, insiste en que puntúe el vídeo por él. Os da mil millones de puntos (creo que le ha gustado).
    A mí también. Un besazo!

    ResponderEliminar