Se acabó lo que se daba. Hoy hemos hecho el último shopping en New York y esta es nuestra última noche en Estados Unidos. La última en este viaje, claro, porque volveremos seguro y lo más pronto posible. Mañana aún tendremos tiempo de hacer las últimas fotos en Times Square por la mañana, comer y salir pitando para el aeropuerto JFK. A las 9 de la mañana hora española estaremos en Heathrow y para a las dos y pico, si todo va bien, llegar de nuevo en Barcelona. Echo de menos el sofá de mi casa, mi gente, mil cosas de Barcelona y Sevilla. Pero no voy a ser hipócrita el último día: creo que hablo por los dos si digo que nos quedaríamos una semana más tranquilamente. Y dos meses también, pero entonces nos estaría esperando el cobrador del Frac en El Prat.
Ha sido un día muy largo. Toque de diana a las 7.30 - me he dejado el traje barato que me compré en el armario del hotel de Boston... y nada se sabe de él. El tren ha llegado con una hora de retraso tras unos 3,500 parones - o eso ha parecido al menos para nosotros - y encima estaba lloviendo bastante fuerte en New York. Nos hemos tenido que patear nueve calles hasta llegar al Hotel Casablanca. A mitad de camino - cada uno con dos maletas y una bolsa - un tipo con aspecto persa nos ha mirado y se ha descojonado de nosotros EN MI PUTA CARA. Lo que no tiene el cuenta el susodicho moro de los cojones es que él dormirá en un cuartucho con tres tíos más oliendo a kebab rancio mientras yo estoy fresquito en un hotel de 300 dólares la noche. Pero en ese momento él se sentía superior a nosotros, infinitamente superior. Cosas del directo.
Hablando de directo, ayer fuimos a un karaoke. Tuve a bien cantar una canción de REM y Belén eligió Wonderwall de Oasis para mí. Hay vídeos pero no van a ser publicados para no herir la sensibilidad de nuestro sentido lector. Quedamos con Fara, Ana y Joseph, su novio, que esta vez venía con un look bastante más estándar - pero no mucho más. Ha sido fenomenal volver a ver a las chicas por primera vez desde 1997. Todos hemos cambiado, pero el espíritu es el mismo. Son dos buenas amigas, inteligentes, graciosas y con buena onda. Lo siento, chicos, están comprometidas las dos.
Esta tarde hemos quedado con Íñigo, nuestro amigo catalán madrileño - sí, es posible - para cenar y una cerveza Piraat - 10 grados y pico - al lado del hotel. Anteriormente Belén y yo fuimos a Century 21, más barato que en el mato, al lado de Wall St, para hacer las últimas compras. Yo me retiré ante la avalancha masiva de gente y Belén siguió con la marcha hasta Chinatown, donde ha tenido un episodio la mar de curioso. A saber: la dependienta ofrece enseñar bolsos de gama alta, Belén acepta, cierran la tienda y se van las dos a un sótano clandestino - le ha hecho jurar que si la poli le pillaba con los bolsos, no eran de esa tienda. Tras un regateo que ni en La Vida de Brian, Belén se ha llevado tres bolsos - y un colgante de regalo - por 100 dólares. Lo más importante es que ha arriesgado su integridad física para llevarle un regalo a sus hermanas. Todo hay que tenerlo en cuenta.
Hoy estamos cansados porque anoche dormimos como el mismísimo culo, especialmente yo. Hacía un calor inhumano en Boston y mi almohada era como de lana. Sudando a chorros, oigan. Estamos preparando una sorpresa final que probablemente vendrá semanas después de acabar al viaje y que merecerá la pena.
Nos vamos a la piltra pero ya. Mañana no sé si podremos publicar nada.... Si no, será a la vuelta cuando recuperemos el resuello. Si nos quieren desear buen viaje, comenten algo en la sección habilitada para ello al final de este texto. Y si no, pues nada. Sin malos rollos, hombre.
Javi
PS: Estuvimos viendo un partido de béisbol de la máxima, Boston Red Sox - New York Yankees. Los Yankees hicieron cuatro veces más carreras (20) que las cervezas que me tomé (5). Meritorio.
PSS: Hemos tenido unos últimos momentos en Times Square de noche verdaderamente mágicos y que recordaremos siempre. Volveremos. Vaya si volveremos, sin duda alguna.
Qué chulada de viaje !!!
ResponderEliminarLa verdad es que es un gustazo leeros. Aunque reconozco que he ido leyendo a tirones, 1 día sí y 3 no.
Tened buen viaje de vuelta y a ver si nos vemos prontito.
¿Habéis cumplido el reto que os propuse?
Javi O..