martes, 18 de agosto de 2009

Día 12: Chinatown + Alcatraz




Buenaaaaaaaaaaas!!

Esta mañana me he calzado mis chuck´s rosas y, mientras dejaba a Javi descansando en el hotel, me he aventurado por Chinatown.
Sigue gustándome mucho esta ciudad y Chinatown te transporta a la Asia más profunda.
Creo que los "todo a 100" han hecho mucho daño a la imagen asiática, me explico: lo que antes era exótico ahora es una baratija del todo a 100, ya no se ven las cosas de la misma manera.
Llegado a un punto de inmersión extrema en chinatown, he reclamado la presencia de Javi y nos hemos metido de pleno en el corazón del barrio, ni mas ni menos que en la fábrica de galletas de la fortuna. Brutal, olía fenomenal y todo era un trabajo en cadena que conducía a las famosas galletitas con mensaje. No hemos podido evitar la tentación y hemos comprado una bolsita. Cuando Javi ha pagado, un anciano de la fábrica, me ha cogido de la mano, me ha metido hacia
dentro (aqui yo pensaba que me estaban secuestrando) y me ha regalado una amable mirada, una caricia en el rostro y unas obleas recién hechas... creo que le he gustado al abuelo Ming ;)

Luego, comida en un restaurante auténtico chino. Nada que ver con lo que nos tienen acostumbrados en España. Hmmm, pato del bueno y a muy buen precio!!
Hay que señalar que hoy es el cumpleaños de Frank y nos hemos acordado mucho de él: ¡FELICIDADES FRANSUÁ!!

Luego Alcatraz... vaya sitio más siniestro y, además, hoy había niebla en la bahia, con lo que solo faltaba una música misteriosa para que pareciese un programa de Cuarto Milenio. Mieditooo!!
Hoy nos vamos a dormir mucho mas tarde de lo que lo hemos hecho estos días pasados y eso que mañana nos pegamos un super madrugón (05:30) para ir a Yosemite Park.

Besitos para tod@s from S.F.
Belén

(anexo by Javi)
Hoy no ha sido mi día más productivo del viaje. He estado leyendo en la habitación esta mañana mientras Belén aprovechaba el tiempo en Chinatown.
No he podido disfrutar de la experiencia que supone acercarse a Alcatraz porque me mareo en los barcos - el hecho de que el trayecto sean 10 minutos mal contados no tiene nada que ver a mi favor. Así que solo puedo contar un par de cosas, quizás tres. A saber: que hemos comido en un asiático con un pato Pekín buenísimo justo al lado del hotel, que nos hemos subido al tranvía dos veces y he conseguido que la caca no tocase el calzón y que hemos visitado Alcatraz, un lugar inhumano, inhibidor, inhóspito y demás cosas que empiezan por inh-. Inhabitable, por ejemplo.
Cualquiera se pasa allí tres meses de vacaciones entre las gaviotas, el historial del sitio y la pelúa que hace...

Entiendo cómo la gente no se escapaba de Alcatraz. Está rodeado por una serie de corrientes superfuertes, con un agua plagada de cocodrilos, tiburones y con menos grados que una cerveza sin alcohol. Entiendo también por qué la gente quería escaparse de allí. La libertad a tan solo dos kilómetros, condiciones de vida bastante lamentables y demás. Visita totalmente recomendada, es la prisión más famosa de todos los tiempos.
Ojalá algún día también se pueda visitar Guantánamo como un museo.

Me voy a dormir, que mañana hay madrugón de los gordos.
Javi

No hay comentarios:

Publicar un comentario