sábado, 15 de agosto de 2009

Día 10: Go Broncos!!!






Hola a todos desde San Francisco, ciudad con las cuestas más increíbles que he visto en mi vida. Acabamos de llegar de la zona de la bahía y hemos vuelto en taxi. Ha habido un momento que aquello parecía la montaña rusa cuando está arriba del todo. No se veía la carretera, solo paisaje... el coche que había delante nuestra ha desaparecido hacia abajo en un segundo... y detrás hemos ido nosotros. Me habían dicho que había cuestas empinadas, pero es que según qué partes hacen que el Tourmalet sea la mismísima Avenida de la Constitución en Sevilla. Plano total. La gente aquí tiene que tener unos gemelos que ni el mismísimo Lance Armstrong.






Nos fuimos de Las Vegas y pensamos que vamos a volver. El rollo ropa barata - cañón del Colorado - casinos y demás es un combo muy bueno para tres días. Nos ha sorprendido no ver a ningún tío vestido de Elvis. Tampoco vimos ninguna capilla para casarse aparte de en el MGM Grand hotel. Quizás es que no estuvimos en los sitios adecuados. Nos hemos dejado cosas sin ver a posta para tener más incentivos para volver cuando toque, que ya veremos cuándo es - o si es. Esperábamos que el vuelo de Vegas a San Francisco fuese de dos horas y pico y la cosa se quedó en 55 minutos interruptus - lo digo porque estaba jugándome un juego y no pude acabarlo, coño.

El hotel en el que estamos, el Orchard Hotel, es una pasada. Nos ha salido por unos 100 Euros la noche pero la habitación es enorme, la ubicación es perfecta - en todo el meollo de la ciudad - y la cama es una de las más cómodas, grandes y gustosas en las que me ha tocado dormir. El primer día en San Francisco llevaba una camiseta de los Denver Broncos, blanca y con manga larga, que me queda un poco grande. El caso es que hace fresqui - lamentable palabra, pero es que no hace frío-frío - y era lo primero que tenía a mano. Cuando llegamos del aeropuerto - inmenso y algo caótico, a hora y media del hotel - a la ciudad, bajé un momento y vi que la gente me miraba raro...






Como estaba en una esquina y con cara de cansado pensé que con la pinta que llevaban me tomaban por un indigente - hay muchos por esta zona. Después fuimos a dar una vuelta por Union Square y la gente ya me miraba demasiado. Tras un buen rato un tío me dijo que si había venido de Denver a ver el partido. "¿Qué partido?", dije yo. Jugaban los Broncos en San Francisco justo ayer. Partido de la máxima desde los años 80 cuando los San Francisco 49ers de Joe Montana machacaban en la Super Bowl a los Broncos de John Elway. Es un partido que se da una vez al año, dos si hay suerte. Así que aproveché para gritar un par de veces "GO BRONCOS!!! YEAH!!!" a ver si me partían la cara de una putísima vez, que me lo tengo bastante merecido. Pero no hubo suerte...

Para no extenderme mucho... ayer estuvimos en Chinatown, que es como estar en una ciudad asiática pero sin malos olores que te lleguen hasta el tuétano. Nada que ver con el Chinatown de NYC, este es muchísimo más auténtico y mejor. Ya puestos, me puse a ver el partido de la NFL - perdieron los Broncos por un punto - pero nos quedamos sopa. Hemos dormido casi 12 horas. Hemos ido hasta las curvas de la famosa Lombard Street, bajado hasta el área de la bahía y hemos comido cangrejo allí - muy rico. Después hemos alquilado unas bicis para cruzar el Golden Gate hasta Sausalito, pero nos hemos encontrado con un huracán en contra y hemos pasado. Adiós Sausalito. Adiós Don José. Belén hizo decenas de fotos en Chinatown, algunas tan absurda como esta.







Pero es parte de su encanto, no me entendáis mal.

Hemos hecho unas fotos muy chulas - mayormente Belén, todo hay que decirlo - en el Pier 39, donde hay muchísimos leones marinos que viven allí. Y cuando digo muchos, son muchos...







Os contaremos más cosas mañana, claro. El lunes vamos a Alcatraz - los tickets se venden ya tres veces más caros de lo que los compramos - y el martes al parque Yosemite a ver esos simpáticos árboles de rima fácil: las sequoias.

Javi

PD: La ley americana nos obliga a registrarnos en aviones, excursiones y de todo con nuestros verdaderos nombres, la versión extendida. Somos Francisco y María, alegres bandoleros. Hay que joderse.

ANOTACIONES BY BELENCITO:

Hemos dejado atras las lucecitas de colores y el calor extremo de LAS VEGAS para encontrarnos con una ciudad realmente agradable: SAN PACO
Es una ciudad muy bonita y carismática, ahora, eso si, con unas cuestas pa morirse. Decidle a Gallardon que nos estamos preparando para las olimpiadas, que esté tranquilo, jejeje. Hoy mismo hemos retado a la gravedad en varias ocasiones subiendo y bajando cuestas y luego, como guinda, dos horas y media de bicicleta por la preciosa bahia.

Esta ciudad me gusta mucho y ayer nos dimos unas vueltas por Chinatown, que a mi me fascina, es como entrar en otro mundo y si, hice muchísimas fotos ridículas


Pero es que me fascinan, me dejan con la boca abierta y no puedo dejar de mirarlos, es como mirar al fuego, que engancha.


Hoy hemos estado en la bahia, mejor dicho en Fisherman´s Wharf
todo lleno de tiendas, de gente, de música, con un solete la mar de agradable y, a la vez, con un fresquito reconfortante.

La verdad es que me gusta esto!!

Besitos para tod@s!!! OS ASEGURAMOS QUE NOS ACORDAMOS MUCHO DE TODO EL MUNDO!!!

Belén

1 comentario:

  1. cómo mola Sant Francisco !!! Asi pués si te gusta tanto Chinatown el próximo viaje será a la china ???

    ResponderEliminar