lunes, 12 de agosto de 2024

Dia 11: Llegada a la Isla Sur de Nueva Zelanda



Hola a todos desde la Isla Sur de Nueva Zelanda. Nos quedamos con el check-in en la habitación de ayer: cuando Belén y Javi conocieron al Richal.

Nos quedamos en un motel de carretera regentado por un señor de unos 65 años de una amabilidad bárbara llamado Richey. el problema es que pudo tardar 20 minutos en explicarnos que en Waitomo viven 57 personas pero que tienen un restaurante, un bar, una tienda de ultramarinos, que la policía viene una vez al semana, que el aire acondicionado se pone así, la tele se pone así... Vamos, que solo le faltó explicarnos cómo se tira de la cadena y con qué mano es conveniente limpiarse el culo.






Eso sí, el Richal estuvo bastante elegante adelantando el desayuno media hora, a las 07:00, para que pudiésemos disfrutarlo. Al final fuimos al bar a comer y la comida estuvo bastante regulera, pero qué se puede esperar de un pueblo perdido de la mano de Dios en el quinto coño del mapamundi. A ver, que son 57 habitantes, restaurantes con estrella Michelín no creo que hubiese ninguno. Por cierto, al Richal le desconfiguramos la tele intentando ver Filmin. Si no hay Chromecast, no se puede, no hay cojones.

Por la mañana el Richal nos dio la chapa con Queenstown, nuestro siguiente destino. Nos ha dicho como 125 datos pero uno es importante y rigurosamente cierto: hay que salir de la calle principal, al lado del lago, para comprar cualquier cosa. Sabias palabras, ha sido exactamente así hasta el momento. El Richal es un tío sabio y le estamos agradecidos. Un tío hecho y derecho, o eso nos pareció. Insisto, un pueblo de 57 personas. Ahí tiene que pasar de todo y aparentar que no pasa nada...





Belén ha estado despierta y atenta en la carretera y hemos llegado a tiempo al aeropuerto de Auckland para coger el vuelo a Queenstown. Varias curiosidades al respecto. Primera: al igual que en Australia, no te piden el DNI en vuelos internos. Ellos consideran que con el grandísimo porculo que dan a la hora de entrar en el país es suficiente. Si has pasado por toda esa mierda es que eres un ciudadano legal y dentro del país no necesitas identificarte en sitios así. Segundo: la recogida de equipajes se hace tras salir de la terminal. O sea, cualquiera puede entrar y llevarse una maleta por la cara. Habla bien de lo seguro que es Nueva Zelanda, pero como alguien empiece a hacer putadas se acabó tanta permisividad. Al tiempo.



En el avión íbamos en las dos ventanas dentro de una misma fila, 9A y 9F. No teníamos a nadie al lado pero me despisto dos minutos y de repente fue como un eclipse. En el 9D, cerca de Belén, se sentó un maorí gigantesco con un índice de masa corporal tan alto como el coeficiente intelectual de Einstein. Hijoputa, vaya montaña de tío. Por cierto, nos han vuelto a tratar fenomenalmente en Air New Zealand. Belén ha hecho su magia otra vez con los Chupa-Chups. Tienen que ser Chupa-Chups, es el toque español definitivo...





Creo que en mi vida he andado menos en un aeropuerto que en la terminal doméstica de Auckland. Pasa el control, 20 pasos, la puerta de embarque. Venga, a volar, pajarillo, largo de aquí. También puedo decir que no he visto imágenes más bonitas desde un avión que la llegada a Queenstown. Ha sido impresionante: montañas, nieves, lagos, todo precioso. He hecho tres vídeos, siento ser pesado pero qué cojones, es nuestro puto blog y hacemos lo que nos sale del jjjjjjjigo. Quedan pocos espacios libres en Internet, pero este es uno de ellos. Así que tres vídeos de montañitas: a cascarla. :)







Una vez en Queenstown hemos dado un paseo por el Botanic Garden y comido en un antro local. Aquí son muy famosos los mejillones verdes y no los habíamos probado todavía. Spoiler alert: están bastante buenos. El jardín botánico se ve en media hora pero tiene una vistas espectaculares: la calle principal está a pie de lago y las vistas son tremendas casi desde cualquier punto de la ciudad. El hostal está bien pero tengo un problema incipiente que tiene que ver con la falta de oscuridad en la habitación. Menos mal que hay..

- ¿Belén, cómo se llaman las gafas de mierda estas pa taparte los ojos?

+ Antifaz

Menos mal que hay antifaces.





Mañana tenemos doble excursión de medio día, otra vez. Tenemos que ir por la mañana al Kiwi Park donde tenemos una cita con un kiwi, a las 12:15. Es en serio. No sabemos si vamos a verlo, si nos van a dejar cogerlo en brazos, si el kiwi nos va a invitar a café, ni puta idea. Por la tarde tenemos un plan mucho más divertido en lo alto de una montaña. Es una sorpresa, pero os puedo garantizar que vamos a pasar un frío del carajo.






Estamos bajo cero en Queenstown ahora mismo. Es un horror. No estoy preparado, y eso que me traído un chaquetón que ya veréis mañana, ni Roald Amundsen cuando llegó al Polo Sur por primera vez. Ya veremos cómo va...


PS: Dicen que hay cuatro ovejas por cada ser humano en Nueva Zelanda y no lo ponemos en duda, pero coño, es que solo vemos vacas y más vacas. O alguien ha hecho mal los números, o hay 25 vacas por cada ser humano.

1 comentario:

  1. Qué chulada el paisaje que se ve desde el avión en la aproximación del aterrizaje. Han merecido la pena los tres, (3 !!!) vídeos, sí señor !!!

    ResponderEliminar