miércoles, 29 de junio de 2011

Día 26: última noche en Hong Kong... de momento



Hola a todos en nuestra última noche en Hong Kong. El día ha sido calcado al de ayer - muchísima lluvia a lo largo del día, tarde agradable y despejada - pero las actividades han sido muy distintas. Por la mañana nos lo hemos tomado con bastante calma, dándonos cuenta de lo mucho que vamos a echar de menos vacilar a la gente. Aquí nadie habla español, lo cual lleva a hablar de otra manera. Un ejemplo aleatorio: si vamos en ascensor y se sube una persona local, desde ese momento y hasta que llega el ascensor a su destino, esta persona se llama Antoñito o Antoñita. La conversación suele ser algo así:



- Javi, no tendrías que haber dejado entrar al puto Antoñito.

- Joder, qué quieres que haga, tiene derecho a bajar, mira la cara que tiene Antoñito hoy.

- Tiene cara de sueño, sí, pero qué cojones, que no baje con nosotros.

- Coño, Belén, ¿qué te ha hecho Antoñito hoy? ¿No ves lo bien que se porta, que no dice ni mu el pobre?



Hoy ha llegado al surrealismo el tema - a Belén directamente la entienden cuando habla en español. Hablando con el conserje la cosa ha sido así.



- Good morning madam, how can I help you?

- Yes, DARME UN MAPA!

- (sacando un mapa) Here you are, madam.

- Muchas gracias, shulo!



Cuento todo esto porque por la mañana no hemos hecho nada interesante más que vacilar a la gente, dar vueltas y empaparnos hasta las trancas porque ha llovido hasta decir basta, o más bien, basta ya de una puta vez, que estamos aquí tres días, cojones. A la hora de comer hemos visto las escaleras mecánicas más largas del mundo, 800 metros tiene la jodía. A los 300 metros hemos visto un burger deluxe con ingredientes sanos y carne de primera y le han dado por culo a tanta escalera y tanta tontería. Por la tarde hemos ido a ver mercados, comprando alguna cosa que otra y mirando mucho.









Lo mejor del día, sin duda alguna, ha sido subirnos en el Star Ferry justo cuando empezaba la Sinfonía de Luces. El Star Ferry es un barquito famosísimo que cruza de Hong Kong a Kowloon, o al revés, por la módica cantidad de 25 céntimos de euro - unos ocho duros al cambio. Llegar al puerto es un puto coñazo porque hay que andar 20 minutos hasta llí pero ha merecido la pena. Ver todos los edificios iluminados mientras surcas el mar - es un trayecto de 13-15 minutos, más o menos - es sencillamente mágico, especial. Está totalmente recomendado. Aquí van un par de vídeos que - otra vez - no le hacen justicia al espectáculo que hay. Hong Kong es parada obligada si se viene por aquí, sin duda alguna. Es una ciudad especial.

















Después hemos ido al hotel Intercontinental porque en su lobby hay una vista muy especial de Hong Kong. Desde que empezamos a planear el viaje era uno de mis sueños, fácil de hacer realidad - el de que me regalen 1000 dólares de Hong Kong por la calle aún está por ver aunque espero candidatos. Me han atracado, 30 Euros por unos nachos de mierda y dos cócteles mal hechos de verdad, pero era el precio para sentarse allí y disfrutar y qué coño, no me arrepiento. Soy un turista ejemplar, me sacan 30 Euros por tres mamarrachadas y me voy de allí contento con la vista y con un grupo que estaba cantando superbien. Ole mis santos cojones, qué le voy a hacer. Hemos acabado la noche en Peking House. Igual que ayer, exquisito, a un nivel que hace se te salga la tapa de los sesos de lo bueno que está, pero menos cantidad. Sería un pato más pequeño o bien se han puesto cabrones con nosotros. Voten por la segunda opción.





Hablando de votar... Vamos a abrir un concurso. Fuck yeah! No desvelaremos de qué se trata porque es un buen regalo válido para todo el mundo y seguro que se presentan todo tipo de advenedizos, aprovechados y demás chusma que ni ha visto el blog ni tiene intención de verlo. Tenéis que hacernos una pregunta sobre el viaje - cualquier cosa que queráis saber, como si fuese una entrevista - en los comentarios del blog o en el Facebook de uno de los dos. Cuando volvamos a Barcelona cogeremos las mejores preguntas, haremos un vídeo con las respuestas de cada uno y anunciaremos el ganador. Solo es válido para gente en España, porque joder, el regalo pesa lo suyo y mandarlo fuera de España es un coñazo total, además de demasiado caro. Tenéis de plazo hasta el 3 de Julio, que es cuando nos vamos! Ahora sí que vais a comentar y a molestaros por ver cómo se hace, ¿eh cabrones? :)





Nos vamos a Hanoi mañana. Llegamos a las 15:30 y estaremos allí los tres próximos días. Nos parece excesivo, pero ya encontraremos qué hacer. Recuerden, Belén es casi una atracción de feria por allí, así que aprovecharemos su tirón mediático para echarnos una risas. ¡Nos vemos!

4 comentarios:

  1. ¿Se puede hacer la pregunta por aqui?
    Yo la hago de todas formas: ¿Ha habido algun momento de pintar a pistola por problemas alimenticios?

    ResponderEliminar
  2. Tendríais que haber proyectado una excursión en barco a Macau. Desde Hong Kong te da la misma sensación que pillar el antiguo transbordador de Ayamonte a Vila Real de Santo António; sobre todo al desembarcar... pero con más chinitos.

    ResponderEliminar
  3. Lo pensamos, pero estando tan poco tiempo era un poco justo. Next time, seguro.

    ResponderEliminar
  4. Ojito con los Antoñitos, os cuento la escena que nos ocurrió a Loly y a mi.

    Torre norte del ayuntamiento de Tokyo que tiene un mirador de la ciudad impresionante. Nos toca bajar por turnos, como suele ser habitual en estos sitios por lo limitado de las plazas y la cantidad de gente, y en nuestro turno bajamos con 12-15 chinos/as que nos hacen la del Antoñito/a a Loly y a mi con sus respectivas risitas que si ji, ji que si ja, ja miradas descaradas..... Total que les digo en mi perfecto chino: Wo men she sipanya ren (Nosotros somos españoles). No te quiero decir el tono rojo sangre en el que tornaron sus caretos y la carcajada nerviosa de "Joder que nos han pillao".

    Además acuérdate Javi en Confucio's Temple lo que me pasó cuando les pedí a aquellos bujarrones que nos hiciesen una foto y eran españoles....

    Bueno, a ver si hay suerte y nos contáis una buena pillada.

    Saludos, ánimo y disfrute de los días que quedan. Hablamos a la vuelta. ;D

    ResponderEliminar