Hola, buenas noches desde Hanoi. Hemos pasado un día estupendo en la bahía de Ha Long, aunque pudo acabar en tragedia fácilmente. Nos hemos despertado a las 6:20 de la mañana y tras desayunar hemos bajado a que nos recogiesen para la excursión, concertada con el hotel... pero al final han venido a recogernos a las 8:00, así que empezamos con el pie izquierdo. Esto del tráfico de mierda que hay en Hanoi tenía que reventar por algún sitio y así ha sido. Cruce saliendo de la ciudad, motos que se saltan el semáforo, una última que pasa muchos segundos después, colisión con nuestro coche y vietnamita que sale despedida como un resorte hacia al otro lado de la calle. Accidente.
Revuelta en plena calle - la gente viene a incriminar a nuestro conductor, al que hemos llamado Pedrito en honor a Pierre Nodoyuna, el de los Autos Locos - el guía era José Luis, el mismo que nos comparó con Buda ayer pero se lo perdonamos porque es buena gente. Total, que Pedrito se acojona, va a atender a la mujer y llama a un taxi para que se la lleven al hospital. Luego nos cuenta que si llega la policía militar antes que el taxi le podían hasta quitar el coche. Gente preguntando, el pobre Pedrito flipando un colores, un tío que pasa cuatro veces por el mismo sitio haciéndose el interesante y calor, mucho calor. Mi contribución a la causa fue que valientemente extendí el brazo para subir el aire acondicionado. Después nos bajamos para ver qué pasaba pero todo parecía bajo control, salvo por el pequeño problema de que Pedrito se había dejado la llave en el contacto. Esto pasa en España y Pedrito no encuentra el coche en una semana, en el mejor de los casos.
Para aliviar nuestra espera el bueno de José Luis nos invitó a un te helado. Normalmente cuando alguien te ofrece algo diciendo que está buenísimo, suele saber a rayos. El ejemplo es el propio José Luis, que ayer nos recomendó un vino vietnamita que no valía ni para fregar la acera. En este caso el hombre acertó. Estaba bueno el berbercio, y fresquito. No es que aliviara mucho el hecho de que estábamos a 40 grados, en la puta calle y no sabiendo si llegaríamos a la excursión, pero es un detalle, oigan.
Una vez reanudada la marcha vimos de todo - motos con cuatro personas, circulando en sentido contrario, con una caja llena de cerdos o con docenas de patos cruzando la calle en manada. Hay unas tres horas hasta Ha Long y la carretera tiene más bollos que una víbora harta de castañas. Una vez allí, sorpresa positiva - no hay nadie más en nuestro barco, con capacidad para unos 30 turistas dispuestos a parecer un cangrejo al final del día. Comida exquisita para dos, tres horas de dar vueltas por la maravillosa bahía de Ha Long y visita a una cueva local, parecida - pero peor - a las del Drac. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que allá va este vídeo que hemos hecho para vosotros. La bahía de Ha Long es uno de esos sitios que hay que ver por lo menos una vez en la vida.
A la vuelta nos llovió bastante y Pedrito nos torturó inicialmente con su música rancia ochentera - Modern Talking, C.C. Catch, Sandra (la de Maria Magdalena, si alguien se acuerda de ella) y como modernidad del día, Haddaway y Ace of Base. Todo eso con motos, camiones, bicis y de todo incumpliendo todas las normas de circulación. La ciudad más caótica que habíamos visto hasta la fecha era Estambul. Pues bien, Estambul es un paseo en coche por un pueblo perdido de La Mancha un lunes por la tarde comparado con Hanoi. Es increíble. Aprovechamos una canción medio conocida para dejaros esta parida de recuerdo.
Hemos ido a cenar a un sitio que estaba bien. Hemos comido los dos por 10 Euros, hasta la colcha y muy bueno todo. Se llama Newday, está cerca del hotel y pensamos volver cuando estemos acabando el viaje.
Os dejo con Belén, que quiere contaros cosas. Nos vemos en Malasia.
Bueno, un día GENIAL!!, la cosa está en que creo más expectación que el primer negro que se fue al Maresme a trabajar en la fresa. Llego a cualquier sitio y los niños me persiguen y se quedan flipados mirándome. No están muy acostumbrados a ver tipas de mi tamaño, volumen y pelo y tengo la sensación de ser una estrella de Hollywood, ya que todo el mundo me mira flipao. Hoy me han empezado a seguir 2 niños y me he girado de golpe y he sacado un gruñido (en plan cachondo) al mismísimo estilo de Shrek: AAAAAAAAAAAAARRRG (poniendo cara de mala y las manos como garras). Se han partido de risa y, la segunda vez que me he girado ya llevaba 4 niños detras, a la tercera vez llevaba 7/8... dejad que los niños se acerque a mi!!! jejejeje.
La cosa es que nos ven grandísimos y dicen que les recordamos a los budas de la suerte y se creen que les vamos a traer suerte (con lo gafe que es una, oiga!). Si me vengo aquí con mi familia nos montan un templo en media hora!! jajaja.
Recuerdo que en el primer Pekin Express había una chica negrita que estaba toa agobiada porque todo el mundo la miraba flipando, aquí si te sales de lo que para ellos es lo común lo flipan, pero hay que decir que la gente es super amable y muy serviciales.
El día de hoy ha sido espectacular y hemos pillado colorcillo guiri en el barquito. Entre nuestras pintas y nuestro color cerdito rosado no nos vamos a quitar a los vendedores ambulantes de encima ni dándoles con la zapatilla en la cabeza.
De momento todo está saliendo genial y nos hemos acordado de mucha gente que hubiese alucinado en estas aguas del pacífico y en un marco tán espectacular.
Uno de los muchos momentos frikis del día ha sido una conversación sobre música con nuestro guía (Jose Luis, que no se llama así, pero le hemos bautizado) y averiguando su conocimiento sobre música española le digo: You know Julio Iglesias??? y el tipo dice: No, a lo que yo he seguido preguntandole y se me ha ido bastante la pinza, rollo: You know Falete? La Pantoja? Los Pecos? Bustamante???..., me llega a decir que si en alguno y lo flipo tó!!
A medio camino nos han parado en una tienda del gobierno y hemos hecho buen uso de sus W.C. y, ya que saco el tema, estén tranquilos que aun hacemos caquitas duras :P
Mañana Kuala Lumpur y más aventuras de Francisco y María, alegres viajeros.
Besitos mil!!!!
PD: Comenten, comenten
Os miran y persiguen, que guai...por un ratito supongo. Sentiras lo que sintio la primera mujer con pantalones que se paseo por Osuna(pueblo sevillano donde los abuelos paternos de Javi vivieron muchos años,mi madre hasta los 15) y tras un rato llevaba casi toda la poblacion autoctona detras de ella como si hubiesen visto a una marciana, con pantalones...
ResponderEliminarPues podeis daros con un canto en los dientes. Cuando has dicho que hubo una colisión con vuestro coche, ya me estaba imaginando un linchamiento popular de todos los extranjeros (en este caso vosotros) ¡La culpa es de los occidentales!¡Muerte a los extranjeros!
ResponderEliminarBueno, Rafa venía llorando de la otra habitación, donde tenemos un Mac del tamaño de un Buda y pensaba que le pasaba algo... y el tío lo que lloraba era de risa de leer vuestro blog. Sobretodo Pedrito le ha robado el corazón jajajaja. Buen viaje. Parece que estemos allí ... Gracias !! - Katya y Rafa -
ResponderEliminarpedazo de viaje, javi!!! muy bueno la anécdota de los niños que os siguen por la calle, un fuerte abrazo!!!
ResponderEliminarMuchas gracias a tod@s!! nos encantan vuestra participacion!! :)
ResponderEliminarQue chuliiiiiiiiiii!!! Soy fan de vuestro blog!! Seguid contando y cuidadito por ahi!!! Muchos besos
ResponderEliminarAaaah que soy la curlytoli por cierto!!!
ResponderEliminarQué grande la bahía de Ha Long sin un alma...no he estado y tomo nota de que hay que ir en lunes!!
ResponderEliminar