miércoles, 22 de junio de 2011

Día 19: Consumismo y atracciones en Sentosa


Hola a todos aún desde Singapur, paraíso consumista en Asia. Si pensábamos que Singapur estaba lleno de compradores compulsivos, la isla de Sentosa es lo mismo multiplicado por 10. Todo está lleno de tiendas, reclamos, motivos para gastar pasta a diestro y siniestro, que es lo que hace casi todo el mundo aquí. No sé de qué viven, cómo se sostiene su dictadura capitalista, pero el caso es que aquí la gente gasta a todo trapo, es acojonante. Como prometimos - y como se puede ver en la foto de cabecera - hemos estado en los Universal Studios, quizás el parque temático más pequeño y decepcionante que hemos visitado en nuestras vidas. El Pájaro Loco, como véis, le ha pedido a Belén matrimonio. He pensado en meterle el pico por vía rectal, pero era fan de pequeño.



Hemos llegado a las 10 de la mañana con un calor de muerte y tras una cola espantosamente tórrida hemos accedido al parque. La primera atracción era una montaña rusa de agua con motivos de la peli Madagascar. Todo el trayecto hemos estado amagando que venía el malo, que ojo, que mucho cuidado... y fin, eso ha sido todo. Ni un puto salto, nadie se ha mojado un pelo. Un rollo, qué cojones. Después hemos visto una simulación de un huracán en New York que ha estado bien. La presentación era con un vídeo de Spielberg, que evidentemente no mete la zarpa en una atracción de parque temático a no ser que sea muy buena.





Había tres atracciones principales. Una era de dar vueltas y ponerse boca abajo en una montaña rusa bestial, pero me mareo y Belén no quería subir sola - lo siento, oiga. La segunda tenía permanentemente 70 minutos de cola - montaña rusa de rápidos de agua a través de Jurassic Park - así que hemos subido a la tercera. Era una montaña rusa de miedo, a oscuras, con la peli La Momia como protagonista. Me acojono muchísimo en estas cosas pero ya que no podía subir en la grande-grande y en homenaje a que Belén subió a las Petronas y al 101 conmigo pese a su vértigo, he decidido subir. La atracción es brutal - subes, bajas por pendientes imposibles marcha atrás, giras, te pones de costado - y acojona bastante. Pasa que mi límite de mareo está bastante por debajo y me he quedado hecho una mierda, como una nenaza. Sí, amigos, después de repartir sarcasmo por media Asia, ha llegado el momento de que me las den todas juntas. Belén ha inmortalizado el momento con un vídeo que me deja en ridículo, con razón, y poco más hay que añadir.





He necesitado bastante tiempo para recuperarme, pero hemos llegado a una de las atracciones principales - un espectáculo de Shrek en 4-D - o sea, 3D pero con sillas en movimiento - bastante chulo, situado en el tiempo en la luna de miel con Fiona. Ha merecido la pena muchísimo, todo lo contrario que una especie de karaoke con el burro de protagonista - sin duda el peor show que hemos visto nunca en un parque temático. No tenía gracia alguna, era el burro proyectado en una pantalla y respondiendo preguntas del público, el cual se sentía tan ridiculizado como avergonzado a la vez por el timo que les han pegado - 20 minutos de cola, de su valioso tiempo, para semejante mojón de actuación.










El remate final - véase la foto - es un espectáculo que tenía la mejor pinta de todos - Monsters of Rock. Todos los monstruos de Universal - Frankenstein, la Momia, Dracula... - cantando rock duro en un espectáculo de 20 minutos. Ha resultado ser una mariconada babosa de primerísimo nivel, un fraude de tres pares de cojones. Especialmente esperpénticas han sido tres cosas. Primera, el Frankenstein no era creíble - era indígena, no hablaba bien inglés y el maquillaje ni se parecía. Dos, el número final, anunciado a bombo y platillo, veía a un Drácula rollo Crepúsculo destrozar You Give Love a Bad Name de Bon Jovi por todas partes. Tercero, y lo peor de todo, un Fantasma de la Ópera más gay que una bandada de palomos cojos cruzando un arcoiris rosa de Hello Ketty a ritmo de los Pet Shop Boys, un julandrón que haría que Amor de Gran Hermano pareciese un leñador canadiense... cantase Welcome To The Jungle de Guns 'n' Roses a ritmo disco. Para aquellos que conozcáis a mi compañero Edu Roca, seguramente se habría subido al escenario a darle de hostias a todos.





Casi lo mejor del concierto ha sido que nos ha tocado al lado del club de fans de Doña Rogelia - siete mujeres tapadas con un velo negro, zapato cerrado y pantalones mientras habían 30 grados y 80% de humedad en la calle. Está bien el tema de la religión pero no me creo que esas mujeres hayan elegido ese atuendo libremente en el día de hoy. Luego hemos ido a una tienda de caramelos que había fuera y hemos flipado. Vean.





Mañana toca Marina Bay, el Merlion y dar vueltas por la ciudad. Ya os contaremos cómo nos va. Tenemos problemas de conexión, pero esperamos manteneros informados y demás.



Anexo by Belén:



Ha sido un día muy divertido. Es cierto que el parque de atracciones es un mojón con pelos, pero tenía cosas chulas y nos ha sentado bien volver a ser niños por un día.



La frase del día, sin duda alguna, la ha protagonizado Javi que, tras bajarse de la montaña rusa de la momia más mareado que Xuxa después de un show y sentadido le pregunto:



- ¿Estás bien cariño?



y me suelta (muy digno él):



- Tengo un hielo en la cabeza y otro en la boca ¿qué te hace pensar que estoy bien????



Casi me muero de la risa!! Genial Sr. Gancedo!!



Ahora nos vamos a cenar a Chinatown y luego a descansar, que tengo los pies más hinchados que el currículum de Roldán, asi que, mañana más y mejor.



P.D.: Mil besitos Cuqui!

No hay comentarios:

Publicar un comentario