lunes, 16 de julio de 2018

A dos días de salir... mucho que hacer



Hola a todos. No creáis que tenemos todo cerrado en nuestra aventura asiática. Estamos en una situación en la que podemos estar cómodos - todos los billetes de avión confirmados, todos los hoteles confirmados, etc - pero siempre tienes la sensación de que se te escapa algo y una vez que salgamos para Zit... para China ya no habrá vuelta atrás. Voy a utilizar esta entrada de blog para explicar en la situación que estamos y qué se puede esperar de este viaje. Así a bote pronto se me ocurren ocho cosas. 



1.- TEMPERATURA. Va a hacer calor. Calor y humedad. Será duro, pero es algo que elegimos nosotros, así que no nos quejaremos. Vale, es mentira, por supuesto que nos quejaremos por escrito, por vídeo y no lo haremos por señales de humo porque bastante fuego habrá en la calle ya. En Pekín se esperan 35 grados de máxima y 27 de mínima. Sí, 27 de mínima, rollo a las cuatro de la mañana. Tendremos que subir la muralla china con un calor para el que, en el fondo, no estamos preparados. Sí, llevaremos protección solar y de todo, pero a ratos tendremos 30 grados y lluvia, que es algo muy desagradable. En Seúl será más de lo mismo y en Taipei puede que hasta más. Por cierto, ha sido ponerme a escribir sobre esto y empezar a diluviar en Barcelona.

2.- ROPA. La idea es llevar la menor cantidad de ropa posible, como siempre, pero esta vez he tenido una idea. He comprado 16 camisetas del Decathlon y las iré abandonando por ahí porque me sale más barato que el peso extra de equipaje y la lavandería. En los vídeos me veréis en colores muy básicos, pero mejor eso que con camisetas mierdosas que me han regalado y abandono porque estoy hasta los cojones de ellas. Belén ha decidido que se lleva 10 trajes y con eso tira. No puede faltar un buen chubasquero porque es época de monzones y literalmente, nunca se sabe cuándo puede llover. Puedes estar dando un paseo con un tiempo de puta madre y que la cosa se complique en cuestión de pocos minutos. 



3.- TRANSPORTE. Ahí vamos bien comunicados, aunque no en Pekín donde parece que los taxis son muy baratos y es el método de transporte elegido. No sé si es buena idea porque Pekín está considerada la décima ciudad con peor tráfico del mundo según The Telegraph, ese pedazo de periódico inglés. Me gustaría deciros cuáles son las demás, pero el artículo es de pago y solo me sale la décima. En Hong Kong y en Seúl tendremos tarjetas de transporte para varios días, específicas para turistas, y en Taipei hemos comprado una cosa llamada Fun Pass que incluye metro, autobús y entradas a las atracciones que más merecen la pena, además de descuentos y pollas varias. Lo que me tiene mosqueado es que compré muchos viajes en ferry en Filipinas y aún no me han llegado los putos billetes, que llevan pagados mil años. Me costó un huevo de tiempo poder comprarlos online. Como no me los den, pienso quemar el puto barco.

4.- PRIMEROS DÍAS. Puede ser que Aventura Global esté fuera de combate varios días durante el viaje, lo cual no creo que sea una preocupación para nadie, pero en fin, avisamos por si acaso. China está a la cabeza del mundo en población, consumo de arroz, tenis de mesa y por supuesto, en restricciones en Internet. No se puede acceder a YouTube, a Twitter y a mil cosas más, así que no podemos garantizar que podamos publicar nada. Lo que haremos será escribirlo, montarlo y publicarlo cuando podamos. En Vietnam nos dejaron entrar en todas estas cosas en el hotel, igual también se puede. No van a callarnos, eso seguro. Parece que en Filipinas tampoco hay un wifi potente, lo cual puede comprometer nuestras entradas de blog. Ya veremos. 



5.- RETOS. Estamos abiertos a sugerencias para ver de qué forma podemos putearnos el uno al otro en este viaje. Lo que es seguro es que el Reto de Bebidas Asiáticas tendrá una segunda temporada. Tras el éxito sin precedentes de la primera temporada, en la que llegamos a la friolera de 350 reproducciones en el vídeo que más audiencia tuvo (o sea, no lo vio ni Dios), continuamos con el éxito del verano, el hit más absoluto de la historia de la televisión en Internet, que consiste en que Belén busca una bebida irreconocible y yo me la intento beber.

6.- KILÓMETROS. Me regalaron una especie de FitBit, una pulsera de esas que cuenta los pasos, en Navidades y estoy jodidamente obsesionado con esto, así que en cada entrada de blog publicaré cuántos pasos he dado en el día (Belén siempre da unos cuantos más), cuántos kilómetros hemos recorrido y a qué pueblo podríamos llegar desde Cuenca con el total de kilómetros acumulados. ¿Por qué Cuenca? Porque ya va siendo hora de que alguien, en este caso yo, esté todo el día mirando a Cuenca sin que le pongan el culo como un bebedero de patos. Respect.

7.- MEDICINAS, ETC. Nos llevaremos medicinas como para sanar a media Corea del Norte, pero lo fundamental es el Relec y el Fortasec. Hay que espantar a los bichos como sea, y hay que, en fin, cortar de raiz todo intento de cagarse por la pata pabajo. Es mejor llevarse todo desde aquí que comprar en destino - generalmente, las medicinas en España son bastante más fuertes que en el resto del mundo. Y ya en serio, ¿de qué está hecho el Fortasec? ¿Cómo una pastilla tan pequeña corta de raiz algo tan desagradable como la diarrea? ¿Qué pasaría si me comiese un Fortasec del tamaño de una mandarina? ¿No cagaría más? 



8.- EXCURSIONES. Vamos a intentar hacer un mínimo de una excursión por sitio visitado. En Pekín, claro, iremos a la Muralla China, a pasar el calor más grande del mundo a costa de disfrutar de una construcción única, irrepetible. En Seúl iremos a la zona desmilitarizada, una gran frontera con Corea del Norte de 238 kilómetros de longitud. Por definición es una zone neutral donde la actividad militar no está permitida, pero obviamente si estallase la guerra justo cuando estemos allí nos van a freir a todos. De todos modos es poco probable. Iremos también a Kaohsiung, la segunda ciudad más grande de Taiwan. Hemos comprado unos billetes de tren y nos plantaremos allí a hacer no sé muy bien qué, no lo hemos mirado todavía. En Hong Kong daremos una vuelta en barco con nuestros amigos Juan Pablo y Jen y en Filipinas... contrataremos excursiones directamente en el hotel o alrededores.

Mañana haremos las maletas, las bolsas de manos y esperaremos a que nos pasen cosas. Recordar que podéis seguirnos en Twitter, en @aventura_global (finalmente lo he cambiado) y en Instagram, también en aventura_global, y podréis comentar lo que os dé la gana al final de esta entrada de blog. Seguramente nos veremos en Pekín, o donde el aeropuerto de Doha... pero bastante pronto, con el inicio de esta aventura. ¡Vámonos!

4 comentarios:

  1. El reto de las bebidas asquerosas debe volver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si ya hemos dicho que vuelve... Segunda temporada, en proceso.

      Eliminar
  2. envidia a fulllllllll!!!!! china en comunicaciones creo que va un pelin limitadita la cosa hasta con los cajeros para sacar dinero... espero equivocarme.... hace mucho que estuve...
    mi profe de chino usaba esta app para wasapear

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tencent.mobileqqi

    qq la del pinguino.... otra cosa es poder crear la cuenta jejjejejejjejej

    si teneis alguna app que vea mapas offline yo uso estos y van de madre...

    http://download.mapsforge.org/maps/v4/asia/

    los hay de todo el mundo mundial y con versiones que van actualizando, si no te abre la nueva.. pues la vieja jejje

    espero que tengaís muy buen vuelo y no os toque una petarda como en el de oporto, enjoy pareja!!!! os leemos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rakel. Valiosa información. Si vemos que nos toca la misma tía de Oporto, no te preocupes, la tiraremos por la borda con el OK del resto de pasajeros y la tripulación...

      Eliminar