lunes, 30 de julio de 2018

Día 13: De menos a más en Taipei



Hola a todos desde Taipei, donde hemos tenido un día un tanto irregular, con muchos fallos por nuestra parte al principio de la jornada pero que hemos conseguido remontar espectacularmente hasta ser uno de los mejores del año. Todo comenzó con bastante tranquilidad, a las doce del mediodía aún estábamos en el hotel no haciendo ni el huevo. Poco a poco nos fuimos activando con la intención de coger el bus turístico. Era nuestro tercer y último día con el Taipei Fun Pass y teníamos cinco pases gratis en el bus turístico, así que pensamos que sería una buena idea para ver de todo un poco. Vale, el bus turístico no paraba cerca. De hecho, la parada más cercana estaba a 12 minutos andando, en el Chang Kai-Shek Memorial Hall. Cualquier excusa es buena para volver a un sitio así, y más un lunes por la mañana, sin turistas, sin nadie en su sano juicio con el puto calor que hacía, claro.








Aún así hicimos muy buenas fotos y Belén encontró la forma perfecta de tomar ventaja en el Reto de Bebidas Asiáticas. Si tenéis la impresión de que iba ganando yo después de lo que pasó ayer, no os perdáis lo que ha pasado hoy. Si Belén hubiese ido vending por vending buscando la bebida más asquerosa de todo Taipei no habría tenido tanto éxito. Qué ascazo.




Suponíamos que el autobús pararía en la puerta principal del CKS Memorial Hall (el Chanca, para los amigos), pero ahí no decía nada y en nuestro dossier no venía dónde mierda paraba el bus turístico. Vimos a uno pasar de largo, así que empezamos a rodear el edificio en dirección contraria con 35 grados al sol. Estos Memorial son bonitos pero no hay una puta sombra. Hablamos con un señor muy amable que nos dijo que la parada estaba justo en la parte opuesta. Exactamente, qué huevos, estábamos justo allí. Otra vez a pasar por delante del Chanca hasta donde decía el tío. Llegamos a la parada. Justo se había ido el autobús. Media hora de espera. Menos mal que había un MOS Burger en un sitio fresquito y Belén acertó con las bebidas, un té de frutas cojonudo.







Cuando por fin estábamos en el sitio adecuado y en el momento justo apareció el bus turístico, ole sus cojones. Íbamos a subir pero una chica, con la mejor de sus sonrisas, empezó esta conversación:


- Hola, guiris de mierda. Jódanse y paguen. Son 300 NT$ por cuatro horas.

+ (Belén) Verá, es que tenemos el Taipei Fun Pass

- Y yo tengo una foto de mi prima Antonia en la cartera, ¿la ve usted? La foto de mi Antonia vale lo mismo que su Fun Pass aquí y ahora. Paguen o no subirán, bastardos.

+ (Belén) Pero en las reglas viene que tenemos cinco pases del bus turístico con el Fun Pass.

- Pues será con otro bus turístico, porque con este no. Vámonos, conductor Wong, que esta gente son unos pobres.

+ (Belén) Media hora nos habéis tenido al sol y hemos dado una caminata de cojones para que nos vengas con esta mierda.

- No es mi problema, oiga. Búsquense otro autobús.

+ (Belén, mientras se cerraban las puertas) Espera espera espera! Una cosa más!

- (Abriéndose la puerta) ¿sí?

- (Belén) Que antes de que se vaya, me quería asegurar que aquí mi marido y yo nos cagamos en su puta madre y en la de la prima Antonia también. ¡Estirada!




Total, la parada de metro estaba, oh chorprecha, en el otro lado del Chanca. Tuvimos que atravesar por tercera vez la estructura en menos de hora y media. Normal que estemos haciendo tantos kilómetros, si a veces no paramos de hacer el gilipollas. La siguiente parada del día era un mercado a la altura de Zhongxiao Fuxing, en el centro neurálgico de la ciudad. Paramos a comer en el Food Court de los grandes almacenes SOGO y procedimos a buscar el mercadillo en cuestión. No hubo cojones de encontrarlo, no estaba por ninguna parte. Resultó, y nos hemos dado cuenta muy a posteriori, que el mercadillo era bajo tierra, entre las estaciones de metro de ZhongXiao Fuxing y ZhongXiao DunHua. Al final lo hemos visto, pero con un poco de suerte. No estaba mal, pero no mataba.











Cogimos el metro hasta el Sun-Yat Sen Memorial Hall. Pensábamos que si Chang Kai-Shek tenía ese pedazo de mausoleo siendo un sátrapa y un falso, el de Sun-Yat Sen tendría que ser directamente la hostia, porque este señor es el padre de la República de China, el que independizó Taiwan y lo acercó a los Estados Unidos comercialmente hablando, una de las mentes más brillantes de la historia de Asia. Lo cierto es que entramos por una entrada lateral y aquello parecía una mierda. Sí, se ve el Taipei 101 detrás pero el edificio estaba lleno de gente que estaba o meditando o bailando hip hop. 










Una vez que rodeamos el edificio comprobamos varias cosas: que es un sitio muy bonito con unas vistas completamente imbatibles del Taipei 101, eso para empezar. Además hay un centro para educar a personas mayores en la planta baja, el edificio es bastante funcional, con auditorios, galerías de arte y exposiciones fotográficas. Rinde muy buen tributo a Sun-Yat Sen, a cuya gigantesca estatua piden que saludes con respeto por lo que significó para la isla... antes de que Chang Kai-Shek llegase a Taiwan huyendo de Mao. Y encima pillamos el relevo de la guardia bueno, el chachi, el de las cinco de la tarde, y lo grabamos prácticamente íntegro. Es un documento muy interesante, linko el vídeo al final de este párrafo. Total, que ha sido una visita espectacular.














El día solo ha ido para arriba después de eso. Hemos ido a ver la tienda de la NBA en Taipei y es mejor que cualquier tienda que vimos durante el All-Star este año. Compré una camiseta de NBA Taipei y un muñeco muy gracioso de nuestro compadre Kristaps Porzingis. Había mogollón de cosas de los Brooklyn Nets, que actualmente son un equipo de mierda, y es porque Jeremy Lin, de ascendencia taiwanesa, juega allí. Ah, carajo. Después fuimos a darnos un masaje en los pies en el mismo sitio que fuimos ayer. Hoy es el décimo cumpleaños de nuestro sobrino Nacho, que es un crack. Hicimos una videollamada y, al ver que mi masajista tenía una máscara puesta, pensó que era porque me olían los pies. Nos echamos unas buenas risas con eso. Este niño promete.











Hemos acabado el día en un restaurante de hot pot que nos recomendó nuestra amiga Jenny. La filosofía es la siguiente: te ponen una olla por delante y eliges dos tipos de caldos, eliges lo que quieres poner, sin grandes límites, incluida carne de Wagyu, verduras, gambas, noodles, dumplings, de todo. Te ponen la olla separada en dos compartimentos con los caldos que elijas y aparte tú puedes crear salsas adicionales con un montón de ingredientes extra. Se echa todo en la olla, se cuece en plan chup chup y venga, a comer. Es algo distinto, un concepto que no podría tener éxito en España. Por ejemplo, había helado Haagen-Dazs - ya me veo a la gente llevándose hasta las neveras. El caso es que estaba muy bueno y diría hasta que triunfamos a lo grande. Una muy buena experiencia, recomendadísima. 

Mañana nos vamos a Kaohsiung, la segunda ciudad más grande de Taiwan. Os lo contaremos todo a la vuelta... Promete ser divertido.

PS:
PASOS: 15,357:
KILÓMETROS (hoy): 12.13 Km
KILÓMETROS (total): 133.52 Km
DESDE CUENCA: hasta Campo Arcís

6 comentarios:

  1. Dia elmde.hoy que si no hubiera sido por la japuta.del bus seria espectacular perooo de igual manera creo qie lo ha sido.Menudas visitas chulas taipei,Sun yat sen...compritas y encima mega masaje de nuevo de pies!!!por favor que gran sitio ese con lo que me gusta a mi un masajito de pies Belén!!!!.
    Y la cena muy original y apetecible no?.
    Ole,ole y Oleeeeeeeé porqué sois lo más.
    Felicidades al cumpleañero de vuestro sobri!!!.

    ResponderEliminar
  2. El teclado me hace cosas raritas nones que escriba mal!!!sorry.
    Dia espectacular el de hoy...queria decir!!!😃😃😃😃😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Nones....que quiero decir...no es
    En fin que ViVa la ViDA y ViVa el AMoR!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja esos dedos como pollas!!! Te queremos Cate y me encanta que te guste leer nuestro blog #graciasportodoyportanto

    ResponderEliminar
  5. Dios mio Javi, tienes el cielo ganado con el reto de las pelotas.... QUE ESO NI ERA BEBIDA NI ERA NADA!!!! yo creo que te podrías haber negado, porque no cumple la norma básica del reto. BEBIDA!!!!!! ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí está en un bote, se vende en un vending y está frío cuenta, así que ojito que es del todo válido!!! Jajajajaja soy Belén

      Eliminar