domingo, 29 de julio de 2018

Día 12: Museos, karaoke y la venganza de Reto de Bebidas



Hola a todos desde Taipei. Por problemas logísticos hemos empezado a publicar nuestros blogs durante la mañana del día posterior, cuando en España todavía es de madrugada. El problema es que Internet va a pedales en el Royal Biz Taipei y los vídeos tardan un huevo en subir. Gran idioma el castellano, en la que el huevo es medida de casi todo. Ayer volvimos al Roxy Rocker por última vez en este viaje, quién sabe si en la vida. Lo pasamos espectacularmente bien y eso que hubo movida. Había una chica taiwanesa que la había dejado el novio y llevaba un ciego tremendo. No se podía tener en pie y Belén la encontró en estado semivegetativo y ultramierdoso en el lavabo de señoras. Llamó a seguridad, que procedieron a expulsarla del bar. La música fue peor que nunca menos un rato glorioso que volvió a sus orígenes indies. En cualquier caso lo pasamos bien y creo que llegué al hotel algo perjudicado.

















Esta mañana nos lo hemos tomado con calma absoluta pero al final hemos hecho muchísimas cosas. Hay tres cosas muy importantes que ver - el National Palace Museum, el Martyrs Shrine y el Grand Hotel - que están relativamente cerca el uno del otro. Tras esperar 10 minutos al primero de los dos autobuses que teníamos que coger para ir al museo, decidimos mandarlos a tomar por culo y coger un taxi. El pitorreo era máximo hasta para dos personas que estaban de vacaciones. el museo no es muy convencional - no hay ni un cuadro tal y como lo conocemos. Es un museo de objetos y pergaminos que hacen las veces de cuadros. Hemos visto que la Dinastía Ming, la más interesante y famosa en cuanto a porcelana china, coincidió en tiempo con el Renacimiento... y estoy seguro que hay un paralelismo, una explosión cultural que pilló a ambos lados del mundo. Había gente por todas partes, parecía que regalasen la entrada o que pagaran a los locales por ir. No sé, no está mal pero lo recordaba mejor.


















Después hemos ido en taxi al Martyrs Shrine, un sitio de culto a militares caídos de gran tradición. Tiene tanta tradición... como poca sombra, el hijo de la gran puta del arquitecto no pensó en poner un toldito o algo. Es un sitio con mucha clase, repleto de banderas de Taiwan por todas partes y lo dicho, menos sombra que en la H intercalada del desierto del Sáhara. Tras dos días más o menos soportables, hoy sí ha hecho un calor importante. Nos hemos refugiado 20 minutos en la única sombra que había antes de ver el relevo de la guardia. La gente hoy en día es muy irrespetuosa y encima, el relevo bueno es el de las 16:40, que viene con un pequeño show adicional. Afortunadamente eso lo grabamos en 2011, cuando la gente era mucho más legal. El teléfono móvil con acceso a Internet es una puerta a la sabiduría del mundo, a conocer cosas que te fascinen, pero casi todos lo utilizamos para hacernos selfies. Es descorazonador, y tampoco hacemos nada por evitarlo - al revés, nos apuntamos al carro.

La humanidad se está acarajotando a pasos agigantados. Adjuntamos un vídeo nuestro de 2011 con el show completo para que comparen.











Había movida en el Grand Hotel - domingo por la tarde, la gente se pira y el personal va a tope. Y aquí llegamos nosotros, dispuestos a tomar el té y una ensalada. Tardaron media hora en servirnos y estábamos a punto de montar un chocho bastante importante, con reclamaciones y demás, pero al final estamos de vacaciones, en el Grand Hotel se estaba fresquito y es un sitio chulo, así que pa qué. Hicimos fotos del exterior del edificio, una pagoda roja gigantesca que roza la perfección y nos cogimos un autobús hasta Shandao Temple. Tiene su qué, oigan - 220 días en esta ciudad repartidos en dos décadas y nunca había cogido el puto autobús. Era un tipo pudiente por aquel entonces, supongo.







Tras una breve visita de minuto y medio a mi antiguo hotel que me hizo sentir como si me fuesen a encarcelar por allanamiento de morada, Belén decidió plantearme un Reto de Bebidas. Fuimos a un 7-Eleven, compramos tres bebidas - una para mí, otra para ella y la otra para el reto - y ahí es donde el karma atacó con gran violencia. No solo la bebida que me dio estaba buena... la que compró Belén para ella tenía mocos. Imperdible documento si habéis seguido el Reto de Bebidas Asiáticas hasta ahora. Aparte, lo del descuento del 7-Eleven es muy gracioso.







Tras el incidente con su bebida, Belén se fue a hacerse un masaje de pies. No encontramos a Peter pero en el mismo sitio hay un salón de masajes (joder, dicho así parece que haya ido a hacer otra cosa) y allí se quedó. Mientras tanto me fui a Chia Chia Records, la mejor tienda de discos de Taipei. Originalmente - y en 2011 - estaba al lado del antro tocapinreles de Belén, pero han cambiado de ubicación y ahora está al carajo. Tenía 50 minutos y me dio tiempo de ir para allá andando, trincar un disco de Snow Patrol, mirar cinco minutos y volver. Al menos mereció la pena y mejor, porque tengo un problema hasta ahora inconfesable, pero ya me da igual, os lo cuento: me entran ganas de cagar en las tiendas de discos. Me relajo y siempre me pasa. Si alguna vez estáis en una tienda de discos y hueles mal, no le eches la culpa a otro: he sido yo con un 90% de probabilidades.






Terminamos la noche en un karaoke llamado PartyWorld. Salió bastante caro, porque éramos dos y pedimos una sala privada y un montón de comida, por cierto, malísima de la muerte. Estuvimos dos horas comiendo y cantando por unos 80 EUR - claro, si hubiésemos sido ocho habría salido muy bien de precio, pero en fin. El tablón estaba en chino y la chica que nos llevó a la sala nos dio unas instrucciones mínimas, pero fuimos capaces de encontrar las canciones en inglés. Eran pocas pero había alguna sorpresa, como Black is Black de Los Bravos. Menos mal que no cantamos en público porque el nivel de berreo fue, a ratos, lamentable. Hicimos un par de vídeos, eso sí, que no nos dejan muy mal y para nada reflejan la realidad.







No os creáis todo lo que os cuenta la gente, menos aquí, por supuesto, su blog favorito. Llevamos dos entradas sin comentarios, y podéis dejar el vuestro justo debajo de estas líneas. Belén está haciendo un trabajo fino en Instagram, en la cuenta aventura_global y yo estoy de vacaciones en mi cuenta de Twitter habitual para dedicarme a @aventura_global siempre que tenga wifi. Seguimos disfrutando, ¡dos días más en Taipei! 

PS1: Ayer hubo una toma falsa. Digo yo que a alguien le hará gracia esta mierda, porque si no, pa qué coño lo linko.




PS2:
PASOS: 16,449
KILÓMETROS (hoy): 12.99 Km
KILÓMETROS (total): 121.39Km
DESDE CUENCA: hasta Belmonte de Tajo

PS3: Ya que has llegado hasta aquí, un poco de cachondeo taiwanés para acabar esta entrada de blog...


5 comentarios:

  1. Aquí un fan de las tomas falsas que se alegra de no ser un habitual de las tiendas de discos ;) Pasadlo bien en la civilización antes de la experiencia rural en las islas en Filipinas... Va a ser algo totalmente diferente, espero que os guste el cambio!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo!!! Estamos espectadores con Filipinas y nos va a venir muy bien para fescadesc. Hoy he contratado la excursión para ver las luciérnagas. Muchas gracias por todos tus consejos y si amigo, si puedes evitar ir con Javi a una tienda de discos ¡Hazlo! Jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Cuqndo wl baloncesto se acabe, tienes asegurado el futuro en la musica...por los cojones!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Aquí hay uno que presume de petarlo con Raphael pero no hay prueba de ningún tipo... 😂

    ResponderEliminar
  5. Amigos que os tengo abandonaditos pero estoy cerrando el mes en el curro y no encuentro el momento.Mi momento relax y de sonrisa.asegurada que es seguiros y leeros en Avntura Global.
    Javi no te creas que sólo te pasa a ti lo del relajo en tiendas molonguis jajajajaja.
    Ese reto de bebidas Belén y cómo disfrutas joíaaaa jajajajaja.
    Teniendo en cuenta de vuestro privée laraokil no está pas mal 80e con cena para dos a tutiplein!!!.
    Sois muy graciosos y por eso también os quieroooo!!.

    ResponderEliminar