domingo, 4 de agosto de 2019

Día 3: el largo camino a Dubovica



Hola a todos desde Hvar. Nuestro tercer día en la isla tenía un objetvo claro: ir hasta Dubovica, posiblemente una de las mejores playas de Europa. Antes de eso, tenemos que decir que hemos solventado uno de los grandes problemas de este apartamento con nota. Uno de los motivos por los que el piso es tan barato, o eso sospeco, es la presencia del gallo de la familia. Hay un pequeño huertoy al lado tienen unas cuantas gallinas y un gallo que se pone a cantar a las 04:30 de la mañana como si su vida dependiese de ello, el muy hijoputa. Esto lo sabíamos antes de venir porque hemos leído los comentarios del apartamento en Internet y el gallo era el tema estrella, así que vinimos preparados. Belén compró unos tapones para los oídos que han resultado ser la leche. Si oímos al gallo es desde muy, muy lejos y a un volumen que no molesta. Angelico, despertando a todos menos a nosotros. Son tapones de silicona, se llaman SleepDreamz y se venden en Amazon. Las cosas buenas hay que recomendarlas. Respecto al gallo, que le vaya dando por culo a su puta madre, porque a nosotros no nos va a pillar. 

Ayer nos pusimos en marcha bastante tarde, primero, porque dormimos muchísimo y segundo, porque teníamos un asunto personal que resolver, o más bien, en el que ayudar. Ente una cosa y otra enfilamos el camino hacia la ciudad de Hvar a las 12:00. Cuando llegamos, pedimos los horarios de los autobuses en una oficina de información y el siguiente a Dubovica pasaba a las 13:00, así que tuvimos tiempo que comprar unas cosillas. A mí se me olvidó el jamón en el apartamento, así que compramos uno local (que aún no hemos abierto) y fuimos a tomar un café a un bar un poco extraño en el que hicimos un vídeo.










El trayecto hasta Dubovica cuesta 19 kunas solo ida y una vez allí, si quieres ir a la playa, haz de bajar por un camino de piedras bastante infernal, con muchos desniveles, durante unos 12-13 minutos. Dicho de otro modo, el acceso a la playa no es para todo el mundo. A ver, si tienes pasta, solo tienes que pedir un barco-taxi y te plantas en la puta playa en un momento, pero no es nuestro caso. Fuimos poco a poco y llegamos, que era de lo que se trataba.











Nada más llegar reservamos en el restaurante. Hay un restaurante y un beach bar, y ya. La playa no son ni 150 metros de longitud, pero eso sí, aguas turquesas, buen rollo y una cosa muy especial. Mirando al mar, a la izquierda, el agua está un poco más fría y a la derecha, cinco grados más caliente. Hay un momento que el agua está como fría y caliente a la vez, es algo que no hemos visto en ningún otro lugar. Pasamos el día allí, conocimos un montón de españoles (Hvar está de moda, parece) y comimos unas gambas y una fritura con un vino malísimo hecho por el tipo del restaurante, todos por menos de 20 EUR por cabeza. Nos invitó a un chupito de un licor hecho por él - definitivamente, el tipo debe tener tiempo en invierno y quizás este tipo cosas le ayuden a no haberse suicidado o algo así. Hicimos un reto de bebidas, por petición popular.





A la vuelta, el autobús tardó media hora en llegar, el muy cabrón. Tanto fue así que cogimos un taxi: 6 personas, 20 kilómetros, 120 kunas en total. Cuando le dijimos que si nos acercaba a casa, nos pidió el precio estándar, o sea, 100 kunas por unos 3 kilómetros o así. Los números no cuadran, y el tema del taxi es una mafia importante en Hvar. Hemos comprado una tarjeta SIM con 10 GB por 69 Kun y recomendados que hagáis lo mismo si estáis en Croacia mínimo una semana. Sí, hay roaming internacional, pero solo con el 25% de los datos que tengáis contratados en España. Para 20 EUR que vale, mas vale no arriesgar y que os den una hostia grande por descuidados. Cenamos jamón, queso local y lo pasamos bien en la terraza escuchando música y bebiendo gin-tonics.

Hoy tenemos coche e iremos a ver cosas nuevas, mayormente Stari Grad, el otro gran pueblo de la isla, y una fortaleza española que hay a las afueras de Hvar Town. Luego nos vemos.

8 comentarios:

  1. Creo que el paso de despeñaperros para llegar a la playa de Dubovica valió más que la pena.El chiringuito con mucho encanto y que vamos a hacer con el terrateniente hijo único de la pedazo casa?qué " suerte " tienen algunos!!y pongo comillas porqué sólo querría su casa y su dinero jajaja.
    Flipo con lo de los taxis,estos sí que hacen el agosto,mafiosos de m..!
    Belén campeona!!! Madre mia a qué sabrá ese chupito?eres una valiente y punto!.
    Besos amigos!!
    Cate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cateee, qué buena oirte, eres nuestra superfollower!En la entrada del Día 5 diseccionamos la figura del hijo único superrico. Y sí, los taxistas tienden a la mafia, sobre todo aquí...

      Eliminar
  2. Croacia tiene que tener unas playas
    espectaculares, vaya mafia los taxis de allí, peor que en Sevilla(soy de allí) que ya es decir. Aún me acuerdo de un vídeo del año pasado vuestro en Asia enfadados con un taxista que os quería timar. La bebida tiene pinta de ser un purgante. Merece un montón la pena pegarse el pateo del camino para ver la playa. Soy fan de las camisetas NBA de Javi, te falta una de CB Sevilla pero no pasa nada jeje. Sois muy buena gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en la entrada de hoy y hallarás la respuesta. Ha habido inspiración de Javi al leer esto...

      Eliminar
  3. Menudo rincón. Tendríais que dar mal la dirección para que nunca nadie pudiese llegar y guardaroslo para vosotros. Espectacular. Y con chiringuito!!! Se puede pedir más!!! (Si, teletransportacion de ida y vuelta, porque el camino pinta durillo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede pedir más! Mira la entrada de hoy (dia 5) y lo descubrirás. Cada playa supera a la anterior! Bueno, no literalmente, pero de momento la de hoy es aún mejor...

      Eliminar
  4. Un hombre solo viviendo en esa casa?
    Ese es Maricon!! Un reprimido como dirían aquí en España, uy!! Y encima Aleman?? A saber de donde saco ese dinero!!!
    Que la detengan, que es una mentirosa, malvada y peligrosa, y no la pueden controlar... jajajaja

    ResponderEliminar