miércoles, 1 de agosto de 2018

Día 15: Bye bye, Taipei...



Hola a todos aún desde Taipei. Mañana cogemos un vuelo hasta Cebu, Filipinas a las 10:15 de la mañana. Nos da un poco de pena dejar Taipei, aunque ya hemos hecho todo lo que humanamente se puede hacer en esta bonita ciudad y es el momento de irse, dejándolo en todo lo alto y con la promesa de volver. Además el tiempo nos ha respetado, prácticamente no ha llovido - en promedio llueve casi 200 días al año - y solo el último día, hoy, ha hecho un calor verdaderamente insoportable, pegajoso, asqueroso. El Kiko Rivera de los calores, vaya. Por cierto, viendo que ha habido lluvias monzónicas en Filipinas, nos sentimos afortunados de haber hecho el viaje tal cual y no al revés, entrando por Hong Kong sin que estuviesen Juan Pablo y Jen, siguiendo con lluvia intensa en Filipinas y llegando a Taipei con la mayor calufa del mundo mundial. A la vez, vista la que hay liada en Barcelona, primero con la huelga de Ryanair y luego con la huelga de taxis... casi mejor estar por aquí.








Hoy no ha habido mucha actividad y la entrada de blog será prácticamente testimonial. Hemos dormido hasta tarde y por tanto no hemos ido a desayunar, en parte por dormir más y en parte por generar aún más confusión al hijoputa friehuevos del desayuno. Mañana estaremos ahí como un clavo a las 07:00 dispuestos a cagarnos en todo si el tipo no está en su puesto. Hemos hecho las maletas con tranquilidad - esta vez no tenemos restricción extrema de peso, pero pronto la tendremos - antes de salir a comer. Habíamos quedado con mi amigo Ángel en un pub llamado The Brass Monkey, así que pillamos el metro hasta Nanjing Fuxing, que es donde está el bar de marras. Como cogimos dos metros y el segundo iba por arriba y no por abajo, hicimos un vídeo.




Hemos comido en un bar italiano que prometía, con fotos de pasta negra rodeada de cosas estupendas y tal. A la hora de la verdad nos han traído dos platos con macarrones no muy bien hechos, queso a granel y el resto de ingredientes más o menos apelotonados. Es como cuando dos tías se hacen pasar por italianas en Lloret de Mar para ligar más - los tíos nos damos cuenta en seguida, pero si están buenas, no te importa demasiado, ¿no? SABÉIS QUE ES ASÍ. En fin, no estoy aquí para hacer comparaciones sexuales, porque acabaré discutiendo si la gente debería casarse al final de las pelis porno. Y no es plan. Encima de estas líneas verán un vídeo muy interesante sobre una máquina ambulante de karaoke. Es una cabina insonorizada en la cual alguien que salga de currar, o a comer, se puede meter y berrear como un cochino acuchillado a cualquier hora. Estas cosas solo pasan en Asia. Y es lo que lo hace especial, los pequeños detalles.

Tras comer y pasar brevemente por un Daiso, siempre interesante y fresquito, Belén tuvo a bien plantearme un Reto de Bebidas Asiáticas.






Por fin llegamos a The Brass Monkey, un bar muy chulo, con camisetas de rugby por todas partes, futbolín, billar y muchas teles para ver deportes. El típico sitio de guiris para entretenerte un rato. Ángel vino con Yami, su mujer, y estuvimos hablando de todo un poco, bebiendo mucha cerveza - era el Happy Hour, después de todo - y echándonos unas buenas risas. Yami y Ángel son conscientes de que Taipei ha cambiado mucho, en algunas cosas a mejor - muchas más opciones de ocio, más limpieza, menos polución, y por supuesto el Taipei 101. Estuvo bien verlos, y nos veremos otra vez cuando vengan a Barcelona - Ángel es de Sabadell, así que vendrán pronto, estoy seguro.





De ahí nos fuimos al MUME, restaurante top de Taiwan y uno de los mejores de Asia. Maravillosa experiencia culinaria. Los camareros estuvieron un poco fríos pero no hay nada malo que pueda decir sobre la comida. Excelente, fabulosa, un sitio para disfrutar, totalmente recomendado.






No hay mucho más, que mañana toca un madrugón importante. Bueno, ya que tengo tiempo, desde Aventura Global queremos agradecer a Willis Haviland Carrier, inventor del aire acondicionado, y a Jesse Wilford Reno, inventor de las escaleras mecánicas, su inestimable contribución a nuestros viajes. Tanto es así, que nuestras dos maletas Jefe y Jefa ahora pasan a llamarse Reno y Carrier. Estos tipos no merecen menos, joder.

¡Nos vemos en Filipinas!




PS: Hoy hay una Toma Falsa. Normalmente van solo en Twitter pero como ando corto de contenido la pongo aquí también. Hey, es nuestro blog y hacemos lo que nos da la gana.

PS2:
PASOS: 6.055
KILÓMETROS (hoy): 4.78 Km
KILÓMETROS (total): 151.65 Km
DESDE CUENCA: hasta Benamira, Soria

2 comentarios:

  1. aiinnnn que me he puesto al dia en un tiii taaaaa aunque lo disfrute...(lo reconozco...). bendito karma xikilla!!!! ya iba siendo hora de ver tu carita de askete bebiendo moco alimonau jjajajajja que askito el potaje de alubias frio puaggggggg sois la repanocha!!!! al menos no lo ha probado dos veces como va siendo habitual jajajjajaja

    os estais pegando unas comilonas de una envidia brutal!!! me chiflan!!!

    gracias por subir fotitos de mercados de comida videos en ellos etc... me han molado muuuuchooooooo!!!

    por cierto par de sinverguenzas desmemoriados... me debeis una... ha sido mi cumple par de ca... y ni un hola!!!! jum!!!!! tanta bebida xunga os afecta jajajajajja

    disfrutar a tope de todo!!! viajar es la mejor de las experiencias que nos llevamos pal body.. muaksssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Gran capullo el friehuevos del hotel😁😁😁.
    Un dia como el de hoy tranquilito viene bien.

    ResponderEliminar