sábado, 3 de agosto de 2013

Día 4: Drama en el Museo



Buenas desde New York City. Ha sido un día bastante completito. Ayer nos fuimos a cenar con un amigo que es de aquí y un colega suyo. Nos íbamos a ver en Miami pero al final ha sido aquí. Fue un descojono total, toda la cena, nos reímos muchísimo. Creo que hemos combatido bien el jet lag. A ver, hoy Belén se ha despertado a las siete y pico, pero más o menos estamos bien. 

Todo lo que nos ha pasado hoy ha sido bastante bizarro. Para empezar, decidimos ir a Strawberry Fields, a saber, el sector de Central Park dedicado a John Lennon. Hemos hecho un transbordo en el metro a la altura de Times Square de unos 20 minutos. Una vez que hemos llegado la cosa ha sido así... 

- Vale, todo lo que hay que hacer es coger el tren hasta la calle 72. Hay dos trenes, el expreso y el lento. 

+ ¿Este que llega cúal es, Javi? 

- El expreso. A ver, no para en todas las estaciones pero la siguiente es la 59. Muy mal se tiene que dar para que no pare un poco más para alante. 

(subimos al tren - para en la 59 - sigue para alante) 

+ Vaya, no ha parado en la 72. Habrá que andar un poco. 

(el tren sigue hasta las 80, 88, 96 sin parar) 

- Coño, Belén, esta gente nos mira cada vez más raro. 

+ Te has lucido, Javi, hay que ser gilipollas. 

- Gilipollas is my middle name. 

(el tren sigue hasta la 102, 110, Nuevos Ministerios, Sol, Urquinaona) 

- Pues vamos a seguir hasta el Bronx a este paso. Nos van a pegar un tiro en el culo. 

+ Joder, cada estación tiene peor pinta. 

(el tren para en la calle 125) 

+ ¿Y ahora qué, Javi? 

- Pues hay que volver - ¿quieres coger el expreso? 

+ Anda y vete a tomar por culo. 




Vean, vean qué momentazo fue este. La madre que nos parió. 




Al final estuvimos esperando el tren como idiotas hasta que una voz en off dijo "no circulan trenes lentos en dirección pabajo - vosotros dos, los españoles, lleváis un cuarto de hora haciendo el gilipollas". Cogimos el expreso para abajo pero luego no subían trenes en la vía correcta. Total, que al final decidimos salir del metro, coger un taxi y que se fueran a la mierda. 



El episodio siguiente también tiene su miga. Llovía y Belén llevaba unos zapatos mallorquines llamados espardeñas, que cuando se mojan pesan muchísimo. Iba como con grilletes la pobre, así que tras pasar por Strawberry Fields cogimos un bicitaxi. Uno, había un tío que juraba y perjuraba que esa mañana había pasado Yoko Ono por allí. Dado que el hombre era un mendigo enloquecido por los Beatles portando una roída camiseta imperio, pongo en duda su credibilidad. Y dos, no se confirma que el tío de la bicitaxi - turco, del Besiktas - haya acabado eslomao del esfuerzo. Igual se arrepiente y está tumbado boca abajo en su casa pero en fin, si es así, que se joda, qué le vamos a hacer... 




El caso es que hemos llegado al Metropolitan - a partir de ahora, el MET - y hemos dado un espectáculo del bueno. Solo íbamos a estar un par de horas y la entrada - 25 dólares - es voluntaria, así que Belén ha pedido dos tickets por un total de seis dólares. Una vez que hemos entrado tenía los pies congelados por el cambio de temperatura y el aire acondicionado. Yo iba a hacer mi descarte diario de ropa hecha polvo y llevaba los peores calcetines que recuerdo, usados, en la bolsa de mano, así que se los he prestado. Calcetines azules, espardeñas rosas, tickets baratos... somos gente con muchísimo glamour. Vaya tela. 




El caso es que el MET es impresionante. Me cuesta ver ciertas cosas, como su colección egipcia, porque está claro que está mangada piedra a piedra. Al menos en el British Museum la colección es gratis - sí, robaron, pero no se lucran con ello. Espectacular colección de pintura impresionista, con muchos cuadros maravillosos de Monet y Van Gogh. Había una exposición extra sobre el punk, con camisetas de Malcolm McLaren y cosas así. Una horterada. Si Johnny Rotten, cantante de los Sex Pistols, supiese la que iba a liar más de 35 años después, con exposiciones en museos serios, seguro que se habría cagado encima de la risa. De todos modos el museo es altamente recomendable. Uno de los cinco mejores del mundo, seguro. 

Belén se fue antes para cambiar de zapatos en el hotel. Hemos hecho una hora de cola para comprar tickets para ver Annie al 50% de descuento. Hay un servicio que se llama TKTS en Times Square. Cada día a las tres de la tarde esta gente reciben los tickets no vendidos de los teatros y los venden con un descuento mínimo del 30%, a veces - como en este caso - más. Ya os contaremos qué tal. Belén está muy emocionada, Annie significa mucho para ella. A mí me la sopla un musical que otro, así que respeto el criterio de la jefa. 




Hemos ido a Old Navy - me he comprado unos vaqueros por 10 dólares, no puede ser, aquí hay gato encerrado - y a hacerme una foto en el Madison Square Garden para mandársela a mi amigo Gonzalo Vázquez, que pasó los mejores días de su vida dentro de ese edificio. 

Tenemos prisa, que hay que irse al musical. Mañana os contamos! 

PS: La foto de cabecera es gratis. La hicimos en la Librería Pública de New York. Hay unas cuantas cosas gratis que se pueden hacer por aquí, igual merece la pena ponerlas todas juntas en una entrada de blog. 

-------------------------------------------------------------------------------------------

Anotación by Belén

New York es como una enorme cámara oculta, ya que todo el mundo en esta loca ciudad tiene algo que le hace ser diferente de los demás y que a nadie le importa, excepto a los turistas catetillos que venimos de " viajados", pero que luego no podemos evitar ir por la calle y golpear el bracito del acompañanate para que mire a alguien que lleva o hace algo especial. Podría dar millones de ejemplos, ya que aqui la menda lerenda es una voyeur a sueldo, pero ayer mismo subió al metro un tipo con pinta de gangsta salido de la magnífica serie "The wire", se sentó a mi lado y se metió la mano en el bolsillo para sacar algo... ahi es cuando mi mente cateta etiquetó y pensó que iba a sacar un pistolamen, pero no... sacó un rosario de color lila y se puso a rezar... trolleando que es gerundio! O esa bibliotecaria con pinta de haber salido de la peli Mars Attacks, con la que no pude evitar hacerme una foto (cateta power!), me fascina este tremendo escenario, en serio!




Si algo te enseña NY es que no puedes ni debes juzgar, que cada uno es libre de ir o hacer lo que le apetezca y que, aunque lleves el pelo de color verde-blandiblú, puedes ser la mente más brillante de la empresa. Esta ciudad no es apta para personas que temen todo lo que se sale de su reducido mundo y que juzga a los demás en base de lo que hace uno mismo, esta ciudad es para mentes creativas, espíritus libres y gente sin complejos.

Ante tremendo anonimato, a mi, me están entrando unas ganas locas de calzarme un trikini dorado y unos patines en linea y bajar la 5Th ave cantando XANADÚ...¿Os imagináis???: Xaaaanaaaaduuuu, ninunaniiinoooooo... seguro que nadie me miraría, sería la bombaaaaaaaaa!!!

Hablando de cantar, ayer fuimos a ver ANNIE el musical, y si, lo se, no es de moderna ir a ver esta mariconada de show, pero que queréis que os diga... yo me lo he pasado genial. La puesta en escena es brutal, los decorados mágicos, las niñas tienen más talento que Joselito y Marisol juntos y ver un musical de Brodway es la leche. Yo me emocioné, me reí y me trajo mil recuerdos de la niñez. Aquí Mr. Gan, al cual nada le aferra a este musical y que me acompañó porque yo quería verlo, llega, se lee el libreto y me dice (con voz de sorna total): "Andaaaa, que bonitooooo, terminan con una canción de navidad... ", maldito Gan, me descojono con él, pero luego también lo gozó ante semejante espectáculo.

Llevamos 3 días aquí y yo tengo agujetas hasta en las orejas. Aquí empiezas a caminar y no se para nunca, pero eso es bueno para bajar las hamburguesas tentadoras, jejeje. Hoy vamos a brunchear a Harlem, con mi amiga Julie, si hombre siiii, la francesa que cogió sus cosas y se puso a navegar, una camisa, un pantalón vaquero y una canción, nai-na-ná, nai-na-ná.Nos vamos al Sylvia´s, en donde los domingos la gente después de misa va allí pa ponerse coqui con comida sureña y seguir cantando gospel. A mi la combinación comida + musiquita de la buena + buena compañía me parece ganadora.


Gracias a todos los que estáis viniendo con nosotros de viaje que sois muchos. Besitos mil!!!

8 comentarios:

  1. Nenes, sois un descojone! Y punto.
    Sería la monda ir con vosotros de viaje... O casi que os ficho como guía-cheerleaders para una ruta por EEUU. creo que (n)os ganaríamos bien la vida con ello, que hay mucho guía turístico sosaina por ahí.
    MET: el paraíso. Que me entierren allí, OMG!!!
    Sus quiero, pareja!

    ResponderEliminar
  2. que tal ese musical??
    coincido con laia, os podeis ganar la vida haciendo de guia, solo con vuestra energia, comentarios e imaginacion seguro os forrais!! diversion asegurada si o si ;) no cambieis!! un beso grande desde el otro lado del charcooooooo se os kiere y se os sigueeeeeeeeeee!!!!! (estoy en plan yonki con vosotros jajjaa )

    ResponderEliminar
  3. Guapérrimas las dos!

    Laia: si me toca el euromillón montamos una productora de programas de viaje y nos vamos a recorrer el mundo ¿valens???

    Rakel amore, ¿Cuántos viajes llevamos ya juntos??, jejeje, muchas gracias por venir con nosotros chula!

    Besitos a tutiplén!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo os abanico si hace falta por el mundo!

      Eliminar
    2. calla calla.... aun me acuerdo de la secuoya y me meo de risa sola jajajja el proximo estoy por ser yo la que os lleve las maletas con abanico incluido por si teneis calor jajja un beso grandeeee grandeeee

      Eliminar
  4. historias del metro... como me he reído, que leo: "nuevos ministerios, sol" y hasta q no he leíído "urquinaona", pensaba, anda allí tb tienen una parada q se llama sol, como en Madrizz!!! juju
    es q soy de un inocente yo...

    mira q risa, q ya os veo en el MET , todo un espectáculo, esos sí, con los pies bien calentitos, y vaya yo caliente ríase la gente! q no me entere yo q pasas frí Belén! yo siempre me costipo por los pies :(


    bueno, me queda un post...
    #lecturadelmediodía


    (cuando volvais a barcelona, podrías hacer un blog tb, aventura por barcelona...pq no me diréis que aquí no os pasan cosas... a ver... no ireis a parar al bronx, pero... vete tu a la pau o a almeda!!!!)

    ResponderEliminar
  5. belen.. chapo por tu aportacion, totalmente deacuerdo, new york no es para mentes cuadriculadas ni con limitaciones, estoy por pillar ya los patines y acompañarte en trikini y con una peluca rosa fosforito y con unos palos de ski para pillar mas velocidad si hace falta :D

    ResponderEliminar