jueves, 22 de agosto de 2013

Día 23: Parques sorpresa, discos y tranquilidad



Hola aún desde Portland, Oregón. Mañana cogeremos carretera y manta hasta Eugene, bonita localidad aparentemente en fiestas. Ya veremos con qué nos encontramos cuando lleguemos. Ayer os dejamos a punto de salir a un resturante mexicano, el Oba, donde disfrutamos de una buena cena. Muy alta nota para el guacamole, que te lo hacían delante tuyo y estaba buenísimo. Un sitio con clase para cambiar un poco de la constante de estos días - hoy hemos comido en un Wendy's, hamburguesería que presume de no congelar nunca la carne. Estaba bastante bueno.

Teníamos que tomar una decisión esta mañana - ir o no ir al Timberline Lodge, la casa donde se rodó el Resplandor. Es una hora y media de camino hacia el Este, tres horas en total. Investigando un poco en Internet hemos visto que los interiores de la película se rodaron en otro sitio, con lo cual eran tres putas horas de camino para ver una fachada. Hemos sopesado las opciones y decidido que le dieran por culo. Que puestos a homenajear a Jack Nicholson preferimos otras localizaciones. Un partido de los Lakers en primera fila, por decir algo al azar.




Esta mañana hemos completados compras y encargos por la mañana en las afueras de Portland. Como decidimos ver la ciudad y no teníamos muy claro qué hacer, hemos seguido las recomendaciones de Lucy, una amiga nuestra que ha pasado un tiempo por aquí. Ha acertado de pleno con la recomendación para mí - una tienda de discos alucinante llamada Everyday Music. Gigante, con miles y miles de discos y bastantes ofertas. No tenía previsto ir a muchas tiendas de discos aquí en USA - solo a la gran, alucinante, espectacular Amoeba Records en San Francisco, que queda pendiente. Eso sí, Everyday Music ha sido una sorpresa muy agradable. Me he llevado siete discos por menos de 12 dólares en total.




No sé dónde cojones vamos a meter tantas cosas sin que salten las alarmas en la báscula del aeropuerto. He estado media hora reubicando cosas en la maleta y creo que más o menos lo tengo. Belén tiene que hacer lo mismo. Ya sabéis, aquí cada vez que uno se pasa de 50 libras, 23 kilos, nos hacen una putada detrás de otra.




Total, que hemos petardeado un poco por Portland. No tiene gran cosa que ver - un par de iglesias románicas, un centro de la ciudad bastante vivo - pero lo que hay tiene su cosa. Lo mejor que nos ha pasado es que buscando otra cosa nos hemos metido en un parque ALUCINANTE, algo así como Montjuic pero a lo bestia, subiendo una colina. Naturaleza a lo cabrón, por todas partes. Íbamos buscando una calle de tiendas y hemos acabado subiendo Washington Park, varios kilómetros hacia arriba. Ha merecido la pena. Ha sido lo mejor del día, y completamente por casualidad.

A mitad de subida más o menos hemos parado para hacer este vídeo. Nos parece curioso que se puede practicar el tiro con arco en un parque público. O sea, que puedas subir con tus arco y unas cuantas flechas a disparar. Igual que tiras a la diana en un bloque de paja... se te puede ir la olla y reventarle la cabeza a alguien de un flechazo. No sé, no me parece ni medio normal.




Bajando del parque y tras dar mil vueltas hemos visto un puente al fondo. Decidimos llegar hasta el final de la calle para hacer una foto al puente. Lo que nos hemos encontrado es uno de los parajes más feos que hemos visto en todo el viaje. Piedras, edificios abandonados y el puente, que de cerca es muchísimo más horroroso de lo que parece. Una decisión de esas que decis "bien hecho, hijos míos, hay que ser gilipollas". Para que no veáis que todo es belleza, luz y color, hemos hecho este vídeo.




Mañana... pasaremos seguro por Salem, un pueblo teóricamente embrujado. Luego no será así y habrá el mismo tipo de gente que en todas partes, claro, pero mola el halo místico que tiene. Después tenemos la opción de ir a un Parque Nacional en la costa de Oregón o tirar directamente a Eugene. Tendréis que averiguarlo mañana, claro.

Contracrónica by Belén:

Portland es una ciudad bien chula, con casitas adorables, centro histórico, parques increíbles, pero con un serio problema de tráfico, hay unas caravanas que ni en un domingo de verano intentando ir a Sitges en hora punta, lo malo es que aquí es a todas horas. Aquí se vive en el coche, sin él no puedes hacer nada de nada, incluso los perros conducen!!




Es bromita, pero es que lo parece ¿verdad?. Lo que no es broma es lo de tener el culo pegado al asiento del coche todo el día, cosa que, por lo menos a nosotros que somos ciudadanos de a pie, se nos hace raruno.




Las carreteras son auténticos scalextric, amplias, seguras, con una media de 5 carriles y muy bien cuidadas, excepto por alguna que otra rueda de camión que te encuentras destrozada y en medio de la carretera y algún que otro mapache muerto y espachurrao, pero por lo demás, da gusto conducir entre camiones de coca-cola, furgonetas tuneadas y vehículos XXL. Lo de los coches automáticos es la leche, hasta un mono sería capaz de conducir uno y bueno, la gasolina... barata-barata, así que los habitantes de este enorme país lo tienen todo a su favor para calzarse un mustang y recorrer sus parajes.





Hemos visto tantas pelis made in U.S.A. que hace que todo nos sea reconocible aún sin tener esos elementos en nuestras ciudades, como las bocas de incendio, los depósitos de agua, los buzones de correo, los containers a donde iban a parar todos los novatos, los camiones de helados, los puestos de comida ambulantes... Todo me hace pensar que Estados Unidos es un gran desconocido-conocido, porque, aunque sepas lo que te vas a encontrar, no deja de sorprenderte.

Mañana nos adentraremos un poquito más en la América profunda y me apetece mucho la parada en Salem, en donde se hizo la famosa caza de brujas y se convirtió en un lugar de culto para la magia y el ocultismo. Yo solo aspiro a pegarme un buen desayuno entre pecho y espalda y seguir gozando de estas vacaciones como lo estamos haciendo.

P.D.: Da mucha envidia lo que aman a su país y lo orgullosos que se sienten de ello. Besitos a tutiplén!!




P.D.D.: Hemos hecho un vídeo de Charito en un puente, para que la conozcáis. Hacemos un buen equipo en el coche los tres!

2 comentarios:

  1. Que graciosa charito, una charrita. Chicos estoy desayunando, y, me estoy comiendo un queso mahones curado , que quita el sentido, prometo cuando os vea llevaros quesito.Me ilusiona Salem, pero tener cuidado que "haberlas, hahilas". Conduce descansando mas, OS QUIERO.

    ResponderEliminar
  2. jajjajaa entre marcelius y charito vais 4 no 2 de viaje jajajja que buena.... haceis caso siempre?? yo al mio si veo alguna zona que me gusta lo vuelvo loco a conciencia para que busque alternativas jaja incluso hablo con el... bueno.. hablo hasta con mi coche :P
    espero no se os pegue el acentito mexicano que se gasta la charito jaja
    un beso grande pareja!!!!

    ResponderEliminar