sábado, 24 de agosto de 2013

Día 25: del desfile a la gran montaña



Hola a todos desde Mt Shasta, California. Sí, hemos dejado atrás Oregón tras recorrerlo de norte a sur y estamos en la Alta California, a varios centenares de metros de altura. No estamos en la montaña en sí, que mide más de 4,000 metros, pero al lado, en un hotel todo de madera muy cerca de la Interstate 5. El día ha empezado con fuegos de artificio - nos ha gustado bastante el desfile en Eugene, lo que los americanos llaman parade, aunque no nos hemos quedado hasta el final porque llevábamos más de media hora viendo pasar gente de lo más variopinta y todo tiene un límite, coño. Ha habido tiempo para reivindicaciones - menos armas en las casas, más acceso a los libros por parte del público infantil y oh sorpresa, mayor inmersión del español en la comunidad para convertirse en el segundo idioma de la ciudad. Nosotros decimos sí.





Hemos hecho muchas fotos y algunos vídeos del desfile en plan desenfadados. He escogido las tres mejores fotos al azar. Vale, no ha sido al azar, pero me descojono pensando la cara que habréis puesto leyendo semejante gilipollez. 









Total, que a las 11 hemos pillado el camino al Mt Shasta, cuatro horas de coche que obviamente han sido más. No hemos hecho muchas paradas pero alguna ha sido variopinta. Hemos encontrado este restaurante italiano de nombre peculiar. Si fuese vosotros, no preguntaría por los ingredientes de la salsa de la casa... 



Hemos parado en un área de servicio de nueva inauguración y su dueña cumplía 30 años, aunque parecía que tenía 45, la muy jodida. Es acojonante la cantidad de Red Bull, Rockstar y demás bebidas energéticas que venden en estos sitios, no menos de 10 marcas distintas. Así irán todos, acelerados perdidos. Pero también... qué van a hacer, joder, están en el medio de ninguna parte. Hay que ponerse en su lugar. Es eso o el pasatiempo número uno del soltero.

Pero tampoco he visto muchos libros de sudokus.

Hemos comido en un Wendy's - sí, no es el ejemplo de comida sana, pero del hecho de que mi barriga parezca el escaparate de un restaurante turco ya me ocuparé cuando vuelva y no ahora. Estaba en el medio de ninguna parte y nos ha servido la tía más fea del mundo. La hemos llamado "la madre de Picio". Sabéis que nos gusta ilustrar estas movidas con fotos pero con el fin de salvaguardar el honor y la decencia de nuestros lectores hemos decidido no hacerlo.



Hemos pasado la mejor parte de la tarde en el Oregon Vortex, a saber, un lugar misterioso donde las leyes de la física no se tienen muy en cuenta debido, dicen, a un brutal campo magnético que hay alrededor de una casa abandonada y hecha un poco mierda. Suena ridículo, y peor os parecerá que nos hayamos desviado 20 kilómetros para ver este puto rollo, pero la verdad es que nos ha sorprendido - muchos trucos ópticos y demás. Tras asegurar, con un nivel de obra, que la tabla donde estas cuatro chicas era rasa, mirad la diferencia entre ambas fotos. Solo se han cambiado de posición.




Ya me diréis cómo se explica eso. Habría hecho vídeos, pero me amenazaron con meterme en la misma habitación que el guía y que me explicase la ciencia detrás de la casa durante tres horas. No imagino tortura peor.





Poco a poco hemos llegado al Monte Shasta, que impresiona desde lejos. Nos hemos parado en un mirador, el único que hay por el camino. Mañana iremos a un lago que hay por aquí cerca con nombre pintoresco - Siskiyou - y acabaremos en Redding, una de las ciudades más importantes de California del Norte.



PD: El otro día vimos este vídeo en el programa de Colbert, uno de los late nights de aquí. Resulta que iba a entrevistar a Daft Punk, el grupo de moda, pero la MTV, que pertenece al mismo grupo, les vetó la entrevista, así que Colbert se vengó haciendo un vídeo con mogollón de famosos y Daft Punk sonando de fondo. Genial. 

PD2: Os dejamos con algunas fotos de la carretera. Las mejores del día. 





PD3: Podéis dejar comentarios en la caja que encontraréis debajo de estas líneas. De hecho, os animamos a hacerlo. 

6 comentarios:

  1. Javi estoy en el sur de California, en Westminster. Vais a venir por aqui? Estoy aquí hasta so 9 de Septiembre. Un abrasion y engravings por el blog! Fernando

    ResponderEliminar
  2. Quería decir un abrasion y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  3. estos americanos son la bomba!! nada de tias y tios salidos de pasarela no... gente normal.. que siendo un desfile deportivo podian ir tipajos hormonados hasta el ultimo pelo, pero no... gente de todo tipo, joven, mayor, de todo, y en todos los aspectos!! y a pasarselo bien y reirse de todo ¿porque no?

    no os chifla entrar en una cafeteria y encontraros a la tipica camarera con el delantal blanco y el gorrito que parece ha salido directa de la tipica peli americana sosteniendo esa jarra de cafe y con una sonrisa de aqui a roma? yo me lo pase genial! tortitas, cafe, y si quieres incluso huevos con beicon! marchando!!!

    el tipo de la tele brutal!! aqui optarian por hacer un comentario o simplemente escusarlo con problemas tecnicos, ¿sentimiento americano quizas? la verdad que tienen un sentido del humor impresionante!

    besos a tutipleni pareja!!! me encanta ir de viaje con vosotros!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta la gente de EUGENE, demuestran lo que son, y, lo que les gusta,un 10 para ellos. Oregon me ha parecido mucho mejor que lo que esperaba, y, California promete. El video de la tele es impresionante, el tio que es? presentador o bailarin?. Se acaban los dias, pero yo tengo muchas ganas de abrazaros. Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Fernando - no bajamos más allá de San Francisco. Lástima! Disfruta mucho por allí! Hasta cuándo os quedáis?

    Rakel - más que nada, lo que tiene el tío son contactos. Qué barbaridad!

    Abu - Fliparías en Eugene. Esta parte de USA es muy tranquila y se disfruta mucho. Ha estado muy bien.estar aquí

    ResponderEliminar
  6. Ostias, pero qué GÜENISMO es el vídeo del Late Night Show. Joder, me han escuchado descojonarme todos los teutones del edificio.

    Y por cierto: eso de la casa destartalada y extraños sucesos atribuidos a un campo magnético desproporcionado... ¿eso existe antes o después de que emitieran "Lost"? :-)

    ¡¡A seguir disfrutando!! (y nosotros con vosotros ;-) )

    ResponderEliminar