Hola a todos desde Vancouver. Damos por prácticamente cerrada nuestra incursión en esta maravillosa ciudad. Nos ha faltado ver Stanley Park, lo mejor que tiene Vancouver, lo más de lo más... pero tenemos claro que lo más probable es que volvamos. No sé cuándo haremos la Aventura por Canadá, pero a los dos nos apetece y espero que sea cuestión de tiempo. Vancouver nos ha encantado - es el tipo de ciudad que nos gusta - tolerante, tranquila, divertida y llena de gente amable.
El caso es que la idea principal del día era ir al parque. Nos hemos levantado medianamente temprano para pillar un par de bicis, cuyo alquiler en The Burrard - nuestro hotel, encantados con ellos - es gratis. Bien, hemos salido, paramos a desayunar en un Denny's para coger fuerza, salimos y estaba chispeando con pinta de caer la mundial. Belén ha sugerido un cambio de planes, y quién soy yo para negarme, joder. Total, que lo que iban a ser tres horas de bici a través de un parque se ha quedado en un paseo ridículo alrededor de una manzana. Qué le vamos a hacer, joder.
Al final hemos vuelto a Canada Place, donde seguía la reunión de cosplay. Eso sí, los tipos estaban cansados y tenían pinta de que los zombies se hubiesen comido a 15 o 20 de ellos. Ambiente de funeral, vaya. El motivo de volver allí era FlyOverCanada, una experiencia 4D que Belén os explicará en un anexo porque merece la pena. Ha sido impresionante. No tengo palabras - ya sabía que los canadienses son buenos en este tipo de cosas, cualquiera que hubiese ido a la EXPO 92 y fuese al pabellón de Canadá sabrá de qué estoy hablando. Han pasado 20 años pero siguen a la vanguardia de estas cosas. Alucinante.
Más cosas, más. Tras salir de allí no pude resistirme a hacer un vídeo de algo que nos pareció la frikada de las frikadas. El Elvis Supermán.
Y también Belén se atrevió con un xilófono de viento, con resultados sorprendentes.
También hemos ido a Gastown, un distrito de la ciudad lleno de turistas y que no nos ha gustado mucho. La principal atracción era un reloj que sí, que tiene su punto, pero que si eso es lo mejor que hay, apaga y vámonos.
También hemos ido a un alucinante bar lleno de cervezas locales en el que me quedaría a vivir - tiene todo lo que necesito, buena cerveza, buena comida y un lavabo Dyson completo. Soy muy fan de los productos Dyson. Son los amos.
También nos hemos subido en el SeaBus, un transporte público marítimo que enlaza el centro con el norte de Vancouver, perimitiendo ver toda la ciudad. He hecho un vídeo para que os hagáis una idea. Creo que no ha quedado bien del todo, pero en fin, ahí está. Tampoco soy el puto Spielberg y bueno, es un blog gratis, qué queréis, joder.
Esta noche toca ir a un bar local a despedirnos a lo grande y, por supuesto, hay que ver Breaking Bad a las 21:00. No podemos esperar. Grandísima serie - siete episodios para el final de la misma, contando con el de esta noche. Heisenberg acorralado!
Os dejo con la jefa...
(anexo by Belén)
¿La jefa?? ¿¿¿cuándo he sido ascendida???..., bueno, a lo que íbamos, lo del FlyOver Canada: ES LA LECHEEEEEEEEEE!!!, entras en una sala con una pantalla redonda, te sientas en un asiento en donde te cuelgan los pies y comienza el viaje. Salen imágenes desde el aire de Canadá y da la sensación real de estar volando, en serio, porque además de proyectar unas imágenes que son la leche en HD, el viento te da en la cara, incluso te salpica el agua y, cuando vuelas sobre el bosque puedes incluso olerlo. Ha sido la polla en vinagre (ays, esa bocaaaa..., ¿¿¿demasiadas horas pegada a Ganchetto maybe???), bueno, que me he quedado con ganas de más y más, ha sido como volar con supermán, en serio, chulo-chulísimo, además, como ves paisajes de todo Canadá hemos tenido la oportunidad de ver TORONTO-ENTERO (¡¡si no lo digo reviento!!)
Hoy hemos llevado un par de bolsas a una lavanderia china que hay cerca del hotel para no ir arrastrando gallumbos y bragas pestilentes y, eficientemente, nuestro amigo Chin-lú, nos ha lavado la ropa, secado y planchado por solo 25 dolares, un chollo!!
Mañana madrugon para coger el tren de camino a Seattle, en un tren llamado CASCADE, en el que se ven unas vistas increíbles del mar y los verdes prados que se calzan por estos lares.
Vancouver nos ha encantado, es una ciudad amable, educada, bonita, friki... vamos, estupenda y seguro que en un futuro nos volveremos a ver.
P.D.: ya tenemos comprado el souvenir para Keltse y Rakel por participativas y enganchadas al blog (premio!!). ¡¡¡Besos gordos para todo el mundo!!!
Que bien has tocado , Belen,.me han parecido pocos los dias que nos quedamos en vancouber, si puedo votar,voto por 2 dias mas.Aqui hace mucho calor, menos mal de los cuquis. cariños gracias por ser como sois.
ResponderEliminarTengo un souvenir??que es??un paaaalooooo un palooooo un palooooo!!jajaja perdonad es que acabo de ver el anuncio de Limon y nada,no se si ya estaba antes de iros.Muchas gracias,si al final mi madre tenía razón,la fidelidad tiene premio!!
ResponderEliminarAhora la parte mala,estoy indignada,un monton de chinos de turismo y nadie ha grabado la magnifica actuación de Belén,ni una monedita?buuuu y mas buuuuu para ellos.
Por cierto leyendo los comentarios de Abu,tengo que preguntarlo,la llevais metida en la maleta para ahorraros avión y hotel?najajajaja.Deduzco que es vuestra abuela que sigue día a día vuestra aventura y que os quiere un montonazo.
PD: Si vuestra maleta pesa mucho,abandonad vuestra ropa pero traed mi souveniiiiiir jajajajajaja
Abu, gracias a ti por ser como eres y por "venir" con nosotros de viaje, te queremos mil. Ahora mismo estamos enel tren CASCADE de camino a Seattle. Haremos fotos para que veais que chulada.
ResponderEliminarKeltse, sin duda alguna la fidelidad tiene premio!!. Tú, Abu y Rakel, sois nuestra guardia pretoriana y descuida que tu souvenir te llegara si-o-si.
Enhorabuena por este blog tan chulo que estáis haciendo, tiene muy buena pinta Vancouver. En Sevilla ahora sólo tenemos 45 grados, y ahí se os ve tan fresquitos..... snif, que suerte ....
ResponderEliminarHey Javi. Vancouver está bastante bien - salvo que la cosa cambie dramáticamente, nos gustará más que Seattle. La verdad es que se está guay - 14 grados de mínima, durmiendo tapados. Ahora, cuando llegue Diciembre y estemos más blancos que un papel, ya veremos quién ríe el último... Not me.
ResponderEliminardios!!!! mondie mondie!!!! parejaaaa me habeis dejau ojoplatica perdia!! un souvenir!! ya toy con la sonrisa boba que no se me va....
ResponderEliminarpor cierto... comenzaron las fiestas de Bilbo.. imaginaros... ya estoy con unas ojeras de aqui a vancouver ida y vuelta jajjaa
belen eres una maquina con el xilofono ese... que arte tienes joia!!
estaba yo pensando.. el relog ese fijo lo engrasan con vitalinea o funciona a base de aerored.. por los peos digo.. jajaja 15 minutos andando jajaj manda.. manda...
el relog de La Guardia al menos tiene musica y salen bailarines
un beso grande grande pareja.... repito... sois esa dosis de alegria y buen humor que necesitamos todos los que os conocemos... (por cierto... os estoy haciendo publi entre mis amigos... que os sigan joe! que lo vuestro es para no perder detalle)
lo dicho... un besazo
recontra.... y GRACIASSSSSSSSSSSS y REQUETEGRACIAS!!!!!!!!!!!!! =)) rakitas happy happyyyy
ResponderEliminarRakel - gracias a ti! A ver cómo acaba el temita... espero que mucha gente nos lea a posteriori. Será buena señal. Joer, estamos en más de 8,000 páginas vistas, es muchísimo más de lo que pensábamos! Aunque la verdad, no esperábamos nada y hacemos esto por dos motivos: 1) viajar con nuestros amigos y que sepan las cosas que hacemos y 2) que nos quede un bonito recuerdo para siempre. :)
ResponderEliminar