Hola a todos desde - por fin - Portland, Oregón. Ha sido un día muy largo pero lo hemos pasado bastante bien. Hemos empezado nuestro viaje por la costa Oeste, conduciendo - Belén, claro - de Norte a Sur hasta llegar, eventualmente, a San Francisco. No hemos tirado por el camino más corto, obviamente, porque hay mucho y bueno que ver en el estado de Washington y en el Norte de Oregón. Nuestro nuevo coche alquilado es negro, con clase y bastante cabrón, así que lo hemos llamado Marcellus en homenaje a Marcellus Wallace, el big boss de Pulp Fiction.
Tras recoger a Marcellus y aprovechar el desayuno del hostal en Seattle hemos tirado por la Interstate 5, que es una carretera amplísima que cruza el país de norte a sur. Nuestra primera parada ha sido Tacoma, una ciudad de unos 200,000 habitantes a una media hora de Seattle. Más bien emos pasado de largo para llegar a la costa, donde nos hemos encontrado un paisaje verde, tranquilo y acogedor. Claro, todo esto habrá que ponerlo en perspectiva cuando sea Diciembre, haga más frío que en verano y lluevan 100 días de los 90 y pico que tiene el invierno. Pero qué coño, es verano, hace sol y nos ha pillado un tiempo magnífico. Y nos ha gustado mucho.
Ya aviso que en esta entrada habrá más vídeos y fotos que texto. Estoy cansado y el wifi del hotel - Radisson Airport de Portland - va bastante fino.
Hemos parado en Olympia y nos ha encantado - ciudad amable, verde, puerta de entrada a uno de los grandes parques naturales de Estados Unidos. Ambiente bastante desenfadado y sensación de que se vive bastante bien. Bonitos edificios antiguos, todo muy verde y sensación de que estabas en Stars Hollow, el pueblo imaginario de la serie Las Chicas Gilmore, la cual Belén y yo nos tragamos de principio a fin, perdiendo gran parte de nuestra vida. Con las series que hay ahora, Las Chicas Gilmore han envejecido peor que Glenn Close. Hemos vivido esta escena en uno de los parques principales de la ciudad, Belén ha ido a acariciar a un perro. Espero que veáis el vídeo y coincidáis conmigo en el comentario final. :)
De ahí hemos dejado la Interstate 5 para acercarnos a la costa, con tremendos paisajes, lagos y árboles. Hemos acabado en Astoria, buscando un restaurante de carne, el que fuese. Nuestra GPS Charito ha decidido que fuese uno que había en los muelles del puerto. Hemos comido los dos por 15 dólares - Belén un bocata de carne y yo pollo al horno - con una salsa barbacoa estupenda. El tipo que llevaba el negocio, yankee hasta más no poder, era un motero empedernido y fan de Marc Márquez. Le hemos preguntado si quedaba algo en pie de cuando rodaron la peli Los Goonies en Astoria y, efectivamente, queda una de las casas principales y nos ha dicho cómo llegar. Francamente, si dependiese de nosotros no hubiese sido nada fácil localizarla. Eso sí, Belén la ha reconocido desde abajo.
Media hora más para alante estaba Cannon Beach, también relacionada con Los Goonies - es la playa que sale en la escena final, cuando el barco zarpa con toda la pasta. A ver, puede ser que haya alguien leyendo estas líneas que no haya visto Los Goonies y le acabe de joder la película, pero qué coño, la culpa sería toda TUYA, mamón, por no tragarte en la tele un clásico del cine que han puesto 70,000 veces. En fin, que la playa es gigantesca y mola muchísimo, pero el agua estaba congelada. Algunos de nuestros lectores veranean regularmente en Urbasur, Huelva. Bien, el agua de Urbasur es una maldita taza de té recién hecho comparado con esa mierda de agua. Qué frío, joder. Bonita playa, pero si no te puedes bañar es como ponerle lentillas a un ciego.
De ahí hemos tirado todo el camino a Portland, llegando con mucho atasco, la verdad. Esta noche cenaremos en un resturante que nos ha recomendado el jugador de la NBA Víctor Claver, que juega en los Trail Blazers y se ha pasado aquí todo el año. Dice que le mola - y quién soy yo para llevarle la contraria.
Mañana iremos a la casa hotel donde se rodó El Resplandor. Haremos muchas cosas más. Os lo contaremos puntualmente, lo que se pueda contar...
PD: Hemos pasado por un centro maderero brutal. Pero brutal. Cientos y cientos de troncos. Como una liga municipal de baloncesto gigante.
PDD: La fauna y flora aquí es impresionante. Hemos visto hasta focas. Es espectacular.
Bueno esto parece diferente. El coche es comodo para ti Belen? Hacer muchas fotos de los espacios verdes, siento curiosidad, y, si ves alguna receta que sea buena, la traes. disfrutar mucho os quiero.
ResponderEliminarjabi... pueden pasar dos cosas... que la tipa te monte un pollo... o que la tipa diga.. este quiere ligar jajjaa ya sabes... la mitica frase de tengo perro porque asi ligo ;)
ResponderEliminarMarcellus mola!!! el pobre tiene unos segundos de fama en el ultimo video y mola mazo ;)
me chiflan los camiones de cocacola que he visto por ahi en alguna foto... miticos!!
lastima no coincidir con troncos bajando por el rio verdad??
las fotos de todos estos dias imprestaculares! (impresionantes+espectaculares)
Me parto con el P.D. de los troncos :-) Qué bueno !!
ResponderEliminarAbu, aqui la naturaleza es XXL, como las hamburguesas
ResponderEliminarRakel, los camiones dan un acojone que lo flipas
ResponderEliminarJavi Ocaña, eres de los pocos que lo ha pillado
ResponderEliminar