viernes, 13 de junio de 2014
Vacaciones 2014: playas, amigos y España profunda
Bien, estamos a una semana de las vacaciones. Dentro de exactamente siete días seremos libres de nuestras obligaciones durante un mes que esperamos que nos cunda mucho. Hemos trabajado más que nunca este año, incluso sin parar algunas semanas. Francamente, no creo que pudiese aguantar coger vacaciones en Agosto porque estoy con las pilas completamente fundidas. A la vez, estamos pensando en 2015. Más o menos sabemos lo que vamos a hacer pero una perversa idea nos cruza por la mente: no decir nada de nada para sorprenderos. Lo tenemos que pensar. Joder, quedan 14 meses y solo una semana para las vacaciones 2014. Todo a su tiempo.
Este año tenemos un poco de todo y muy distinto al año pasado, a saber:
1) vamos a ver a muchos amigos, en vez de irnos los dos al mismísimo carajo y no ver a casi nadie durante un mes. Tiene su punto por la novedad.
2) va a haber mucha playa, y de calidad.
3) vamos a ir a sitios que no nos planteábamos ir hace unos meses, pero desde que Belén tiene el carnet de conducir, poder coger un coche lo cambia todo.
Empezamos pasando Sant Joan en la tremenda, recomendable e insuperable isla de Formentera. Estuvimos hace ya unos años por allí y nos fascinó - la calidad de las playas, el buen rollo de la gente, lo paradisíaco y tranquilo de esa pequeña isla. Volamos hasta Ibiza y cogeremos un ferry a Formentera. Me mareo en los barcos, así que me irá bien una tortilla de Biodramina o algo así. Vamos un total, si no me equivoco, de nueve personas. Viajamos por primera vez con todos ellos, pero son gente de confianza. Seguro que habrá buen rollo si compramos el alcohol adecuado... Y esto está fuera de toda duda.
Tras un día por aquí lavando ropa y haciendo un poco el gamba nos iremos seis días a Croacia. Unos buenos amigos nuestros llevan años invitándonos y por fin vamos a ir. Pasaremos un día en Zadar, famosa por tener los atardeceres más increíbles del mundo, tres en Split y dos más en Dubrovnik, ciudad monumental como hay pocas en el mundo. Aparte, somos muy fans de Game of Thrones, la serie épica/fantástica, y el escenario principal de la serie es Dubrovnik. Buena comida, buena compañía... y descubrir la costa adriática. Planazo.
Belén estará por aquí - o no, porque igual se viene al final - durante cinco días en los que un servidor estará en el Rock Werchter, uno de los mayores o más prestigiosos festivales de música del mundo. El cartel es impresionante: Metallica - haciendo un setlist de grandes éxitos -, Pearl Jam, Arctic Monkeys, Kings of Leon (bueno, la vida nunca es perfecta), Pixies, Eels, Franz Ferdinand, Placebo, The Wombats, The Black Keys, Foster The People, Biffy Clyro, Haim, Midlake, Bastille, Stromae, Foals, MGMT, Interpol... Una pasada de festival. Es la cuarta vez que voy y seguro que no será la última. Me encanta el plan del Werchter - turismo por Bélgica por la mañana, rock del bueno por la noche. Imbatible.
Tan pronto como vuelva nos iremos hasta la casa de la playa de mis padres en Urbasur, Huelva, donde he veraneado desde que estaba en el vientre de mi madre. En vez de ir por el camino más corto, iremos con calma y ya llegaremos. Dormiremos en un hotel bodega de Álava, iremos a ver un encierro de los Sanfermines, que nos hace una ilusión bárbara, pasaremos por Castilla, bajaremos por Extremadura, veremos una obra clásica adapatado al siglo XXI en el Teatro Romano de Mérida, pasaremos por la Sierra de Huelva... y eventualmente llegaremos a Urbasur, donde la tranquilidad será total. Hay una especie de centro de gravedad por allí que te obliga a dormir siesta sí o sí. Es maravilloso. Hay que probarlo. Se duerme como en ningún sitio.
A grandes rasgos es lo que haremos. Iremos actualizando el blog, quizás no cada día - seguramente en Croacia y durante la ruta por España sí - pero daremos espectáculo. Seguro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario