viernes, 27 de junio de 2014
Croacia, Día 2: Plitvice, cascadas, naturaleza civilizada
¡Buenas a todo el mundo! Antes que nada pido disculpas, ya que hoy la que se escribe el blog es la menda lerenda, ya que el jefe Ganchetto ha decidido darse un respiro.
Después de dormir como una campeona hemos cogido carretera y manta y hemos abandonado la bonita ciudad de Zadar, con la certeza que algún día volveremos, ya que nos está encantando este país. Una vez que sales de la ciudad, en el km 0, entras en zona rural y agreste, con mucha florecilla silvestre y puestos a los lados de la carretera en donde, sobretodo, venden frutas y ajo, lo cual ha perturbado bastante a Javi por un personaje que siempre está en la puerta del mercadona de al lado de casa y solo dice: AJO, AJO, AJO, AJO, AJO (sin parar y durante toda la jornada laboral)... un estrés de tipo. Cuando le escuchas solo puedes oir como resuenan los ajos en tus oidos...
Bueno, la cosa está en que aquí se conduce muy rápido, pero la autopista es buena y, lo que no es autopista es pintoresco.
Al ritmo de Blur, Kiko Veneno y The Strokes hemos llegado a Plitvice, que es un parque natural famoso por sus lagos y cascadas y la verdad es que es precioso. Es lo que conocemos como naturaleza civilizada, es decir, con caminitos, señalizaciones y rutas de todo tipo. Nosotros hemos seleccionado la ruta de 3-4 horas (la F) y nos hemos adentrado por los caminitos siguiendo las indicaciones.
Una vez llegas al lago, dos barquitos te llevan a la zona de picnic, en donde hemos sacado la artillería: cerezas compradas en la carretera, 2 cervezas locales bien fresquitas y 200 gramos de jamón de jabugo que nos hemos traido envasado al vacío con sus correspondientes picos, vamos, los putos amos. Si normalmente el jamoncito sienta de maravilla, en lo alto de una montaña en Croacia ni te cuento, una gran idea de Javi #crack.
Lagos, cascadas, verdes montañas, pececillos, libélulas de todos los tamaños y 3 horas de caminata que, aunque nos ha cansado un montón, nos ha gustado una barbaridad y recomendamos de verdad que cualquiera que esté minimamente cerca, se de un paseito por estos lares.
Esta noche dormimos cerca del parque natural, en un fantástico hotelito de montaña en el que plantar huevo, pegarnos una buena cena y algún que otro gintonic.
Ahora si le paso el relevo a Javi para que nos explique cosas divertidas. Besitos a tutiplén!!!
P.D.: Hay restaurantes grill que asan cerdos enteros a los lados de la carretera (en plan Asterix y Obelix) y no me voy a ir de aquí sin pegarle un mordisco a algún cochino (hmmmm que hambre!!!).
(anexo by Javi - ¡oiga, señora, no me muerda!)
No entiendo por qué pide disculpas Belén, si lo hace estupendamente y es bueno tener su visión de las cosas, siempre interesante. Estamos en un hotel de carretera muy acogedor donde pasaremos la noche por el módico precio de 89 EUR con desayuno. En la tele dan un capítulo de Benny Hill traducido al polaco - un solo doblador traduciendo a todos los personajes. Benny Hill le acaba de dar la primera yoya al viejo calvo. Un clásico. Me parto.
No tengo mucho más que añadir, la verdad. Plitvice es espectacular y hay que verlo, se puede ver en las fotos. Menos mal que hemos cogido el recorrido de cuatro horas, porque una buena parte del camino es cuesta arriba. Íbamos con la reserva puesta al final. Ahora cenaremos en el restaurante de al lado, especializado en trucha de río. No vamos a comer el pescado que comimos ayer con Marko y Tea, pero vamos, ni ahora ni en un tiempo. Fue increíble.
Os adelanto un poco lo que serán los próximos días. Mañana iremos a Split, donde nos esperan nuestros amigos Ermal, Mari y su hijo, Luka, que llegará lejos haga lo que haga. Después pasaremos dos días en Dubrovnik antes de volver a Barcelona. Belén conduce estupendamente y no se pica innecesariamente. Hoy mismo un camión le ha hecho un adelantamiento ilegal. Si hubiese estado un servidor al volante lo habría parado hasta echarlo a la cuneta, salir del coche, subir a la cabina de ese cabrón y ganar el primer premio en insultos croatas. Belén no es así - es paciente, destila seguridad al volante. Me encanta ser su copiloto.
Nada más, nos vamos a cenar. Si no hablamos de la cena hoy... lo haremos mañana. ¡Split nos espera! ¡Ajo, ajo, ajo! ¡Ajo! ¡Ajo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que espectaculo!
ResponderEliminarCasualidades de la vida en tres semanas estaremos en el mismo pais. Nuestro plan es un poco mas playero (innegociable para la mujer en verano). Empezaremos en Split, y de allí iremos bajando hasta Dubrovnik donde esperamos contar con la hospitalidad de unos buenos amigos. Tambien visitaremos alguna isla (tranquilita).
Así que si ya de por si son interesantes vuestros posts, aun con mas razón voy a seguirlo!
Por cierto, como amante de la música, muy fan cuando compartis la banda sonora de cada momento!
EliminarUn saludo!
pero que grandes sois jue jajajjajajaja me parto, oye quizas la zona que mas me ha gustado, no se si por ser un poco cabra y estar todo el tiempo libre posible de monte jajajja, esto y el castillito lanister del ultimo post, la verdad que un viaje precioso!!
ResponderEliminarque tal estaba la miel??? el jamón "sudaito" con los picos imagino que del doce!
si teneis que elegir.... ¿cual es, de lo tipico del pais, la comida y el sitio que más os ha gustado de lo que habeis vivido?
coincido con xabi, el hecho de que compartais la banda sonora incluso le pone musica a vuestro post ;)
Xavi - muchas gracias por tu comentario, nos gusta que la gente se anime. Respecto a la banda sonora, iremos compartiendo más cosas. Si necesitas cualquier cosa antes de ir para allá sabes dónde encontrarnos.
ResponderEliminarRakel - sí, el jamón estaba de vicio. La miel la hemos probado hoy, a la vuelta, y está muy muy buena también. La comida que más me ha gustado - Javi - es el pescado de Zadar, insuperable. El sitio que más me ha gustado es Plitvice pero para vivir, sin duda Split.