jueves, 7 de julio de 2016

Viaje a Australia 2016 - preguntas y respuestas



Bien, queda menos de un mes para que cojamos carretera y manta dirección Australia. Realmente es una frase hecha de mierda, porque iremos en avión y las mantas ya nos las darán las propias aerolíneas. De verdad, no sé quién cojones se ha inventado ese refrán de mierda, pero los tiempos han cambiado mucho. Ahora se coge mochila y vuelo, a ser posible barato.

Es la primera vez que viajamos en verano a un sitio que es invierno. Por un lado, esperamos que no sea para tanto y no tengamos que acabar llevándonos un montón de ropa que pesa un huevo y os riáis de nosotros mientras estamos tapados hasta las orejas en algún sitio, so cabrones. La temperatura en Perth y Sydney estos días está bajando hasta los 6-7 grados, así que la idea que todo el mundo tiene de las vacaciones - gente atractiva y mayormente no tan atractiva, todos semidesnudos, crema solar, moreno, etc - no se aplica esta vez. Aunque puede ser que tengamos suerte y hayan unos 20-21 grados en los mejores días. Teniendo en cuenta que no ha hecho prácticamente frío en España en este invierno, igual viene un verano de 45 grados, de esos que se pueden freir huevos en las terrazas, con más calor que follando debajo de un plástico. Si es así, este humilde blog será una ventana al mundo desde la fresquita Australia. Bueno, eso y que os jodéis, vaya. Hipotéticamente hablando, claro.

Aprovechando la coyuntura, voy a responder una serie de preguntas que nos han hecho nuestra gente en los últimos días. Si tenéis alguna pregunta, tenéis de plazo desde ahora hasta que termine de escribir esta entrada de blog:

1.- ¿Por qué volvéis a Australia habiendo tantos sitios a los que no habéis ido?

Bueno, ya hemos ido tres veces a Estados Unidos. Nos hace ilusión volver a Australia 10 años después de nuestro viaje de bodas. Iremos a un par de sitios que no hemos ido y que nada tienen que ver con el viaje de 2006, que fue menos urbanita y, digamos, más étnico. Aparte del hecho innegable de que cada uno hace con sus vacaciones lo que le sale del potato, claro. Pero vaya, nos quedamos con ganas de más en 2006 y seguramente no sea la última vez que vayamos.



2.- ¿Qué hay en Perth para que vayáis para allá?

Perth tiene que ser un sitio curioso. Para empezar, es oficialmente la ciudad más aislada del mundo. Ninguna ciudad de más de un millón de habitantes está tan lejos de otra de ese tamaño. La distancia de vuelo entre Sydney y Perth es la misma que entre Barcelona y Moscú, así que puede haber gente muy distinta a Sydney - lo cual, de entrada, puede que sea hasta una desventaja.

3.- ¿Qué coño es eso del fútbol australiano?

Me alegro que me hagan esa pregunta, aunque muy en el fondo soy yo mismo el que me estoy preguntando porque al final del día, a la gente le importa un huevo este blog. :) ¡Pero me alegro que me hagan esa pregunta! El fútbol australiano no es fútbol ni rugby, es una especie de evolución monstruosa y espectacular de ambos deportes. Os cuelgo un vídeo para que veáis de qué va. No me lo perdería por nada del mundo.




4.- ¿Habrá reto de bebidas australianas?

Esta es una de las pocas preguntas que me han hecho genuinamente. Y la respuesta es SÍ, por supuesto. Pasaremos por Kuala Lumpur, que está lleno de tiendas de ultramarinos y chochos varios, y en Australia hay una gran comunidad de asiáticos, así que Belén seguramente saque su lado malévolo. Eso sí, Belén ha aceptado un RETO DE COMIDAS AUSTRALIANAS que promete bastante. Australia es un sitio curioso: comen cocodrilo, y canguro, y untan el pan con mierdas varias. Prometemos alegraros el verano con nuestras paridas, vaya. No sé muy bien por qué, pero lo haremos. ¿Por qué? ¿Por qué?




5.- ¿Por qué hacéis parada en Kuala Lumpur y no en cualquier otra ciudad parecida?

Bien, teníamos un bono que nos mandaba de Barcelona a más o menos cualquier ciudad del sudeste asiático. Mi primera opción siempre es Taipei, pero no pilla de camino ni de COÑA. La idea estaba clara - sólo viajaríamos si era más o menos barato hacerlo. Kuala Lumpur es la sede de AirAsia, nuestra compañía fetiche de low cost, al menos de momento. El vuelo ida y vuelta de Kuala Lumpur a cualquier ciudad de Australia salía por unos 300 EUR por cabeza, así que nos decantamos por parar allí. Lo curioso es que hemos pillado un hotel por horas dentro del aeropuerto de Kuala Lumpur a la vuelta de Australia. No sé, pero en un hotel por horas en España la gente va a follar, vaya. Es de poca reputación, ¿no? (*)



(*) esto de que la gente va a un hotel por horas a follar me lo han contado, ¿eh? A ver si la vamos a liar...



6.- ¿Cómo os ha dado por viajar en las fechas de los Juegos Olímpicos?

La verdad es que intuyo que los juegos de Rio 2016 van a ser un auténtico fracaso. En Río hay 13 horas menos, esto es, si la final de 100m lisos es a las 21:30, en Sydney se podrá ver a las 10:30 de la mañana del día siguiente. Encontraré la manera de ver lo que realmente me interesa. Y si no veo nada, vuelvo a tiempo para la final olímpica de baloncesto, que no me la perdería por nada del mundo, qué coño. Es algo diferente, y así cogeré Tokyo 2020 con más ganas.

7.- ¿Vais a ver algún concierto en Australia?

No, y lo llevo muy mal. No toca ni Dios esos días. The Cure están por allí la semana anterior... pero vienen a Barcelona en Noviembre, así que tampoco hay que tirarse de los pelos, vaya. La otra vez vimos a Pearl Jam y Kings of Leon, que es algo bastante chachi que decir: eh, yo vi a Pearl Jam en Sydney (y mentalmente dices, y ahora supéralo, mamonazo). Not this time. No hay nada que ver. Pero nada de nada.

Ha acabado el turno de preguntas, pero como sois muy amables, podéis preguntar lo que queráis en los comentarios, justo debajo de esta entrada de blog. Podéis obviar la pregunta obvia, ya sé que estoy gordo, no me jodáis más con esa mierda. Ya perderé - e igual escribo un libro del proceso, no es tan mala idea, ¿no?

Javi

PD: Acepto ideas para la siguiente entrada de blog porque últimamente tengo menos luces que una cuadra del siglo XVII.

2 comentarios:

  1. Este viaje tiene un nombre: Koala Lumpur

    ResponderEliminar
  2. Si vemos un koala en Kuala Lumpur sería un contrasentido tan grande... que sería genial! :)

    ResponderEliminar