Pues eso, estamos en la cuenta atrás hacia las vacaciones, solo queda una semana. Supongo que la canción que todo el mundo asocia a una cuenta atrás es The Final Countdown de Europe, así que he puesto esta de Throwing Muses, que mola más. Debo decir que estábamos preocupados por un asunto en particular - que tenemos que hacer escala en Estambul, dos horas a la ida y dos a la vuelta. Como sabéis, en Turquía se ha liado parda últimamente - atentados terroristas, golpe de estado para derrocar a Erdogan y reacción al mismo poniendo al páis en estado de excepción, arrestando a miles de personas, etc. Bueno, parece que esto no será un problema. Hoy mismo mi compañero de trabajo Iñaki ha pasado por Estambul dirección Osaka y me ha mandado un mensaje tranquilizador: "todo fácil y perfecto", literalmente. Bueno, mejor que mejor.
Tampoco es que hayamos estado metidos debajo de la manta todo el verano. Primero, porque eso sería un suicidio con la calor que hace. No hay necesidad de ser tan gilipollas, vaya. Y segundo, porque sí, es cierto que hemos ido aquí y allá. Obviamente, estuvimos en Berlín para la Final Four de la Turkish Airlines EuroLeague, servidor de ustedes currando y la jefa pegándose la vida padre - con amigos que vinieron a Berlín ese finde, viendo partidos de los buenos y disfrutando de esa gran ciudad. El fin de semana anterior estuvimos en Londres porque uno de mis grupos favoritos, Lush, volvían a la actividad tras 20 años y quería verlos en una de las mejores salas de Europa, el Roundhouse. Tuvimos la suerte de ver a otro gran grupo, James, el día siguiente. Curioso, tanto Lush como James han actuado en Barcelona después de ese finde. Cosas que pasan.
También estuvimos en Menorca para Sant Joan y debo decir que me sorprendió muy positivamente. Ambiente tranquilo, pero muchas cosas que hacer y muy divertido. Fuimos al Far de Cavalleria, donde vi uno de los mejores atardeceres que he visto en mi vida. Estuvimos en una gran casa con muchos amigos, me hubiese quedado un mes. Estuvimos en el VIDA Festival, un festival de música en Vilanova i la Geltrú en medio de un bosque. Me picaron las chinches, qué coño picarme... se ensañaron conmigo, las hijas de puta. Se pegaron un festín de puta madre. Aún tengo (mínimas) secuelas en el brazo derecho, pero en el momento de irme a Barcelona estaba comido por completo, los dos brazos. Menos mal que no les dio por picar en otro sitio. Como en el labio, por ejemplo.
También estuve en el Primavera Sound, sin Belén, que se fue a Menorca a ver a su familia directa. Fue el mejor Primavera Sound que recuerdo, de verdad. Organización perfecta, sonido escandaloso, una maravilla. También me fui a Lisboa un día a ver a Radiohead y valió cada céntimo de euro que pagué. Ha sido el mejor concierto en el que he estado en 5 años. Maravilloso de principio a fin. Además, tuve ver a Filipe, un amigo común que Belén conoció en el trabajo. Grandísimo tipo, enorme follador, más caliente que una alberca llena de lava.
En fin, apuramos nuestras últimas horas antes de ir a Australia con detalles logísticos. Por ejemplo, hemos comprado el billete para ir en tren ultrarrápido del aeropuerto de Sepang al centro de Kuala Lumpur. Hay un autobús pero tarda una eternidad, el muy cabrón. El aeropuerto de Sepang está donde Cristo perdió la boina y aunque es muy barato, el tren vale 9 EUR por trayecto pagando con Mastercard - con 20% de descuento, oigan. Vamos a llevar un dossier de viaje con todo impreso, es una especie de tradición nuestra porque es muy práctico. Según vas utilizando un papel, te lo quitas de encime y así sabes también qué es lo siguiente que tienes que hacer. Hay tres copias - una para cada uno lo más breve posible y otra por si acaso con todo a saco.
En fin, que esto está a punto de llegar. Y promete ser divertido. Aceptamos sugerencias, así que déjenlas en los comentarios, que podrán escribir debajo de estas líneas. Una semana más... ¡¡¡y a Australia!!!
PD: Nos ha sorprendido mucho que Leticia Sabater, en su inmensa sabiduría, haya mencionado a Kuala Lumpur y a los koalas en un par de tuits llenos de sabiduría, respeto y saber estar. Los pueden leer, y asombrarse, encima de estas líneas. ¿Será seguidora de Aventura Global?
No hay comentarios:
Publicar un comentario