miércoles, 27 de julio de 2016

Maletas, monos y ropa sucia



Bien, es miércoles y nos vamos el domingo. Por un lado, estamos bastante tranquilos porque tenemos los vuelos, los hoteles y las excursiones cerradas - creo que nos falta por pagar algo así como 760 EUR en total - y también porque no es el primer viaje largo que hacemos, claro. Por otra parte, tenemos muchas ganas de irnos de vacaciones de una putísima vez, claro. Supongo que empezaremos a hacer la maleta mañana, que Belén ya estará de vacaciones.



Es una maleta complicada esta vez. Primero, en Australia hace frío pero tampoco una cosa exagerada. Allí es como si fuese Febrero. Hay varias webs que dan el pronóstico del tiempo con cierta anticipación. La que más me gusta es http://www.intellicast.com/ pero solo hacen pronósticos hasta 10 días en adelante. En http://www.accuweather.com/ sí hacen pronósticos de lo que va a pasar dentro de un mes. Obviamente se equivocqarán porque si no, no habría hombres del tiempo, ni mil páginas webs analizando cosas ni pollas en vinagre, todo el mundo miraría la misma. Más o menos estaremos, según esta gente, entre los 19 grados de máxima y los 7 de mínima, menos un día, el 13 de Agosto, que no sé por qué, pone que habrán 33 grados. Uno se pregunta qué coño pasará ese día. ¿Una ola de calor de 24 horas? Ni puta idea.



Aparte, en Malasia va a hacer un calor de muerte, así que no todo puede ser manga corta. Acabo de mirarlo: allí son las 8 de la tarde y están a 28 grados con una humedad relativa del 80%. Húmedo, infernal, con perspectivas de sufrir como Mario Vaquerizo en un examen de Álgebra Avanzada, de sudar tres veces tu peso corporal - vamos, el tiempo que uno busca en vacaciones, claro. Encima hemos tenido la feliz, feliz idea de encargar una excursión a las cuevas de Batu, a las afueras de la ciudad. La salida es a las 14:00, esto es, con todo el calor, y para acceder a las cuevas hay que subir exactamente 272 escalones. Y no solo eso, alrededor de la escalera hay unos monos cabrones que te dan collejas y te roban tus pertenencias. Calor extremo, monos chorizos y una escalera inacabable. ¿Qué puede haber mejor? Ya en serio, será una experiencia. Una de las cosas que recordamos con más cariño de Japón es la paliza que nos pegamos subiendo el Fushimi Inari. Estamos muy motivados. 

Importante: lo mejor es no darle de comer a los monos, porque hay muchos, la comida se acaba y luego pasa lo que pasa.... Pues lo mismo que con los ciervos en Nara el año pasado, pero con monos, más inteligentes, más rápidos y con mucha más mala hostia...



El caso es que solo tenemos 23 kilos - es el mínimo en el viaje, en algunos casos tenemos 25 y volviendo con Turkish Airlines podemos embarcar dos maletas cada uno - así que hay que elegir bien qué llevarse: medicinas, cables, etc. Un truco es comprar los productos de aseo personal en el destino, en este caso Australia. No es que no vayamos a utilizar nada de eso en Kuala Lumpur... es que hemos pillado una opción con acceso diario a un spa y el hotel que hemos pillado es, con diferencia, el mejor de todo el viaje. No sé cómo nos ha salido tan barato, la verdad: depreciación de la moneda local, nivel de vida ínfimo, ni puta idea, la verdad. En fin, la idea es tirar de los productos que nos den en el hotel y, una vez en Australia, comprar champú, gel y lo que haga falta aquí y allá.



De todos modos, cumpliremos con una de las tradiciones de nuestros viajes: llevar ropa vieja y dejarla en lugares emblemáticos del mundo. Seguro que el Opera House de Sydney lucirá mucho mejor con un calcetín medio roto. Y por supuesto, qué mejor forma de defenderse de unos monos asesinos que con unos calzoncillos sucios. Ya os podéis imaginar la escena: servidor de ustedes gritándole a los monos "LARGO DE AQUí, MACACOS DE MIIIIERDA" mientras ondeo unos calzoncillos sudados. Si no huyen despavoridos es que son más guarros de lo que creía. En la situación contraria, si los monos vienen con un calzoncillo en la mano, yo saldría corriendo, vaya.



Seguiremos informando de los preparativos del viaje hasta que por fin nos vayamos el domingo. ¡Ya queda menos!

3 comentarios:

  1. Jajajajaja ya me lo estoy imaginando....monos acercandose y gallumbos al aire cual fusta contra monos chungos jajaja me parto!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja ya me lo estoy imaginando....monos acercandose y gallumbos al aire cual fusta contra monos chungos jajaja me parto!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay que espantarlos como buenamente podamos, Rakel. Pasando de que nos arruinen las vacaciones. :)

    ResponderEliminar