martes, 28 de julio de 2015

Quedan dos semanas: trenes, actividades y Kumamon



Hola a todos. Faltan un par de semanas para que empecemos las vacaciones y le hemos dado una vuelta más a la planificación del viaje. Nos hemos sentado los dos para hacer una especie de plan de qué ver, sobre todo en Tokyo y Kyoto. Todo el mundo dice que los mejores templos de Japón están en Kyoto, así que hemos decidido dedicar mucho tiempo a hacer el gamba en Tokyo. Respecto a Kyoto, lo que he hecho es mirar dónde están los mejores templos de la ciudad, buscarlos en el Google Maps y agruparlos por proximidad geográfica. O sea, que un día iremos a los 2-3 templos interesantes que estén más o menos cerca el uno del otro. Hay que ser prácticos, qué coño.



Hemos mirado varias cosas en Tokyo. Primero, dónde ver la ciudad desde arriba. Me apetecía ir al bar del Park Hyatt Hotel, porque es el de la película Lost in Translation. Me acojonó un poco que haya reglas de vestuario, pero lo he leído y se trata solo de chanclas de playa y camisetas sin mangas. Me parece correcto, vaya. Un bar de un hotel tan prestigioso no puede parecer una reunión de Proyecto Hombre. las camisetas sin mangas solo son para jugar al baloncesto o ir a la playa, y en mi caso ni eso. Peor aún, te clavan 2,200 yenes - unos 20 Euros - solamente por entrar si lo haces después de las 20:00. Afortunadamente el atardecer es a las 19:00, así que por ahí me voy a escapar. Está a una media hora andando desde el hotel y la combinación de metro o tren es malísima. De todos modos, no es el único sitio donde ver la ciudad desde arriba. Tenemos más sitios mirados y pensamos ir a todos.

Hemos mirado muchas cosas que hacer - desde un restaurante con peleas de robots, tiendas retros de tecnología con maquinitas de las antiguas en las que se puede jugar, bares en los que puedes alquilar búhos... esto es más bien cosa de Belén, pienso que un búho con muy mala leche me puede sacar un ojo y el pobre bicho no vivirá para contarlo. Imaginaros la escena: "aaah! cabróóóóón! mueeeereee bicho asquerooosoooo!". No hemos mirado muchos restaurantes, pero todo se andará. Tenemos muchas actividades planeadas pero no vamos a ir a rajatabla. Joder, estamos de vacaciones. Además, somos mucho de observar. Esto va a parecer un concurso, porque seguro que nos van a mirar a nosotros también.



Respecto a los demás sitios, sí que vamos a ir en plan Sota, Caballo y Rey porque estaremos una noche en cada lugar. Sabemos que en Hiroshima hay que ir al castillo y al museo, que en Miyajima hay que ver el torii (arco tradicional japonés) con la marea baja, que en Kumamoto hay un castillo que parece que viva el Conde Draco versión japonesa y que hay una mascota (ver foto) que parece salida de una versión mal dibujada de Heidi, llamado originalmente Kumamon. Bueno, nos da la posibilidad de decirle a alguien vestido de mamarracho "QUÉ MAMÓN!!!" y que nos haga un bailecito en agradecimiento. Siempre es importante vacilar un poco, y seguro que nos llevaremos bichos de estos para Barcelona. Que en Kagoshima hay un acuario impresionante y un volcán que como le de por petar no habrá un mañana, que en Osaka no nos va a dar tiempo de ver una mierda y que en Nara está el parque ese en el que los ciervos te burrean y te atacan si no les tiras comida. Y antes de que nos demos cuenta habremos vuelto a Tokyo.



Joder, es que es una provocación. Hay una canción oficial - el vídeo arriba de estas líneas - que empieza diciendo "qué mamón" 10 o 12 veces. Tenemos que hacer que la gente la cante.



Ha vuelto nuestro amigo Óscar y nos ha dado consejos, guías y hasta trajo un regalo para Belén. Hey, gracias por nada, cabronazo, me ha encantado, espera exactamente el mismo regalo a mi vuelta. Nah, se ha portado bastante bien con nosotros - nos ha dado una tarjeta de metro que funciona como la Oyster Card de Londres y que, al menos, es fundamental tenerla en esa ciudad, y nos ha explicado cosas del Japan Rail Pass y de cómo moverse por allí. Investigando un poco me he dado cuenta que hay una tarjeta de metro en Japón solo para turistas que incluye un viaje desde el aeropuerto y tres días de uso ilimitado del metro. El problema es que hay un tren exprés directo que vale lo mismo. He ahí el dilema - hacer un par de transbordos y tener tres días de metro gratis o ir directamente y que le den por culo. Problemas del primer mundo, vaya. Una cosa buena es que hemos alquilado una tarjeta SIM y tendremos 100 Mb de datos diarios en Japón. Para el Google Maps y orientarnos, principalmente. Creo que es un buen movimiento por nuestra parte. 

Seguiremos informando. Kutabare, Kutabare! Adiós, adiós! Bueno, en realidad significa que te den por culo dos veces. Adiós se dice, obviamente, sayonara. Con acento en la o. Arnold Schwarzenegger nos ha tenido engañados todos estos años, el muy cabrón.

1 comentario:

  1. Que cursi el mamon ji ji ji , me parece que viven en un dibujo manga.

    ResponderEliminar