Hola a todos desde Laguardia, Álava, primera parada de nuestro pequeño tourné por España que nos llevará finalmente a Urbasur, Huelva, donde abandonaremos el blog hasta que volvamos a Barcelona. Allí los días serán bastante repetitivos - dormir bien hasta que el hijoputa ese que vende higos te despierte a grito pelao, desayunar, bajar a la playa, comer, siesta, hacer algo de provecho, dormir, repetir todo el proceso al día siguiente. Mientras tanto nos están pasando cosas curiosas. Para empezar, hemos parado en un sitio realmente espectacular, las bodegas Eguren Ugarte en la Rioja Alavesa. Tienen un pequeño hotel dentro de la bodega.
Llegar a la Rioja Alavesa es algo sensacional. Es pasar el cartel de Euskadi y todo lo que ves son viñas, viñas y más viñas. Preguntando un poco en Twitter, la gente me ha dado tantas recomendaciones que es probable que tuviese que venir una semana entera para atenderlas todas. Y lo más probable es que lo haga, qué coño. Sitios tranquilos, vinos excelentes, relación calidad precio aceptable, tiempo fresquito y por supuesto, se come como en ningún otro sitio de España. Ayer nos comimos una merluza digna del mismo Jehová. Y encima luego Alemania le metió siete chícharos a Brasil para redondear una noche que ya de por sí era perfecta.
Salimos a media mañana y sabiendo que teníamos que hacer 500 Km nos lo tomamos con calma llegados a un cierto punto. Al principio tiramos bastante para alante hasta la hora de comer. La idea era salir por el primer desvío que hubiese a partir de las 14:15 y comer allí... pero ay, el primer desvío resultó ser un área de servicio con una comida que parecía sacada de un catálogo de plásticos y PVC. Qué asco, joder. Salimos de allí a la puta carrera y paramos en el siguiente pueblo, Bujaraloz. El día del orgullo gay fue hace poco, así que pensamos que sería buena idea parar allí. Un señor - sospechamos que heterosexual por su rudeza y mal gusto al vestir - nos dijo que fuésemos a comer a un sitio en concreto. Se despidió con un sonoro: "¡¡¡ESPERO QUE LES GUSTEEEE!!!" - es que por allí a veces hablan un poco a gritos.
Ah, sí, antes cruzamos el Meridiano de Greenwich pasando por Los Monegros. Ha sido un gran momento - ir por los Monegros con Belén mientras sonaba el primer disco de Gomez, Bring It On. Aquello parecía una película de David Lynch.
El sitio no estuvo mal pero la camarera era lo más sieso que he visto en mi vida. Belén es mucho de la risa y le intentó hacer un par de coñas que fueron rechazadas de pleno. No pienso volver a ese bar, oigan. Tampoco pasó nada interesante en absoluto hasta llegar a Álava, que pusimos la música de Falcon Crest a toda leche. Paramos aquí y allá pero nada nos impresionó... salvo que en una estación de servicio vendían Dos Cafeteras, unos caramelos que están cojonudos y son difíciles de encontrar.
Eso sí, la parada en Eguren Ugarte mereció la pena. El sitio es pequeño y coqueto, huele a vino porque la bodega está en el mismo edificio. La habitación es amplia y con unas vistas espectaculares. El servicio es atentísimo y cenamos en el propio hotel a un precio razonable y con mucha calidad. Eso sí, hacía muchísimo viento y al final, estás en el medio de la nada, a 7 Km de la civilización, en un hotel sin recepcionista de 00:00 a 08:00. Acojona un poco de noche. Si nos llegan a decir algo rollo "el hotel está maldito" o "esto está fundado sobre un cementerio de escarabajos peloteros" nos habríamos cagado encima. Así que recomendado salvo que seáis un poco caguetas. El precio incluye una visita a una bodega, pero llegamos tarde para hacerla y esta mñana no hemos podido. Ha tocado madrugón, dirección a los Sanfermines. Pero esa es otra historia que os contaré esta tarde.
PS: No tengo nada en contra de los escarabajos peloteros. Vale, son unos bichos un poco guarros, pero ¿no lo eres tú también, amado lector, y sin embargo te amo?
PSS: Tengo que dormir más y decir menos gilipolleces.
la guardia es chulisimo!!!!! habeis visto el relog? o el patio donde hay un par de mesas con esculturas de zapatos??? y las bodegas Marques de Riscal???
ResponderEliminaryo habría hecho parada antes en Logroño en la calle laurel a recorrer un poquito la senda de los elefantes ;) tapita y vino, tapita y vino, tapita y vino... y menuda trompa jajajajjaja
un beso chicos!!!!