sábado, 17 de febrero de 2018

Día 3: Bogdan MVP, Tech Summit y Castings en L.A.



Hola a todos desde Los Angeles. Esta mañana hemos hecho cosas bastante distintas. Belén ha tenido el detalle de levantarse conmigo a las seis de la mañana y llevarme al hotel Beverly Hilton para el NBA Tech Summit, que ha sido una experiencia de lo más alucinante. Ha consistido en cuatro charlas entre gente muy conocida y líderes de empresas a nivel mundial y una charla uno contra uno de una famosa presentadora, Rebecca Jarvis, con el creador de Snapchat, Evan Spiegel, un tipo muy adelantado a su época. Dice que Snapchat lo que hace es darla la gente los medios para expresarse en el mundo digital a través de la cámara. A mí, que me parecía una chorrada, me ha convencido de que tiene muchas posibilidades y comparto que la cámara del móvil está empezando a ser otro medio de comunicación, a su manera.










En el primer panel estaban Kobe Bryant y Kevin Durant y han hablado del futuro de cómo contar historias, y esto es la base fundamental de todo en los años venideros, qué se cuenta y cómo se cuenta. Los dos han dado su opinión de qué tipo de historias les gusta leer de ellos, aquellas más elaboradas, más pausadas y bien documentadas. No es una casualidad que Kobe esté nominado al Oscar por un corto de animación sobre su vida, porque está muy bien hecho. El segundo panel, liderado por el ex jugador Chris Bosh, el presidente de los Sacramento Kings Vivek Ranadivé y jefazos de Twitch y YouTube, hablaban del auge del eSports, esto es, los juegos de ordenados. No solo es un fenómeno global, algunos esperan que superen a los deportes tradicionales en los próximos años. Tras la charla con el pollo de Snapchat vino el panel en teoría menos interesante pero a la postre, el mejor de todos. La moderadora, Zain Asher, lo hizo fenomanel y todos hablaron de cómo algunas empresas deben reinventarse con el avance de la tecnología y los riesgos que conlleva. El que no se moderniza, muere, y todos hablaban del principal miedo que tienen en sus respectivos ámbitos - Google, Los Angeles Lakers, un tio que se dedicaba a la música y a la publicidad.... El último panel, liderado por Marc Cuban y Magic Johnson (Magic Johnson!) hablaba de cómo la tecnología, la recolección de datos y los dispositivos que se pueden llevar encima - relojes, camisetas inteligentes, etc - prometen revolucionar el deporte tal y como lo conocemos.




Dos cosas más. Había un Tech Corner en la que SAP y Sportradar aseguraban que con los todos los datos que hay hoy en día se puede hacer de todo: dónde conviene más abrir un nuevo equipo, analizar y predecir el futuro de la liga, enriquecer la experiencia en televisión hasta que parezca que estén sentados a pie de pista, analizar profundamente a los jugadores para saber qué jugador tiene más probabilidades de parar a la estrella del otro equipo, o cambiar el arbitraje - asegura que en cinco años, un partido de basket puede ser arbitrado sin fallos por máquinas. Maximizar las ventas dentro de los pabellones y mantenerlos llenos de gente en días de partidos y un laaargo etc. El presidente de la NBA, Adam Silver, dio una charla introductoria que fue interrumpida sorprendentemente por el actor Chadwick Boseman, que estrena la película Black Panther esta semana. Ya sé lo que me estáis preguntando - ¿Y qué me han dado? Pues una libreta de la NBA con un boli y un dispositivo inteligente para seguir a tu maleta donde quiera que esté controlado por una app. También he mangado unos chicles con el logo del All-Star. Y unos caramelos, pero vaya, que tampoco es mangar, estaban allí para el que los quisiera...







Nos hemos reunido con Belén a la salida - se ha venido con nosotros Pere, un buen amigo, que andaba por allí en el Tech Summit, y hemos recogido las entradas del All- Star, esta vez sí, en el momento que tocaba - ayer no se podía. A su vez, hemos quedado con el corresponsal de EFE en Los Angeles, Antonio Martín Guirado. No nos habíamos visto nunca pero nos conocíamos de Twitter y ha sido encantador con nosotros. Hemos comido los cuatro en un sitio cojonudo, en una terraza con 25 grados, llamado Pace Joint. Recomendadísimo. Nos hemos despedido de Pere, con el que hemos charlado una hora larga en el coche y nos hemos llevado a Antonio al STAPLES Center, con otra charla igualmente muy animada. Antonio, entre otras cosas, ha ido a las últimas 10 ediciones de los Oscars. Hemos pasado por el hotel a cambiarnos antes de ir al STAPLES para el partido de los jóvenes, el Mtn Dew Kickstart Rising Stars 2018, que asi se llama oficialmente. El camino hasta allí no es bonito - desde nuestro hotel pasas por varios sitios con gente sin techo acampando y boom, de repente apareces en el lujoso downtown. El STAPLES es una maravilla - el único pabellón que he visto a ese nivel es el O2 de Londres y creo que este es incluso mejor - diseñado con el claro objetivo de maximizar la pasta que te sacan. Todo te entra por los ojos - comida, bebida, merchandising... Eso sí, no fui capaz de encontrar la camiseta de Bogdan Bogdanovic del partido de ayer.










Ah, Bogdan. Qué partido hizo ayer el tío, joder. No salió titular, pero metió tres triples seguidos para romper el partido y otros tres en el tercer cuarto para consolidar la ventaja de su equipo - juegan solo jugadores de primer y segundo año, americanos contra resto del mundo. Total, que fue elegido mejor jugador del partido, con dos cojones. Aún no he sido capaz de hablar con él pero esperamos verlo antes de irnos de Los Angeles. El nivel de espectáculo es brutal, tocó Jaden Smith en el descanso y han dejado de hacer la kiss cam para hacer la TITANIC CAM - imitando a Di Caprio y Kate Winslet con la música - y la CARLTON CAM - bailando al ritmo de It's Not Unusual de Tom Jones. Y las mascotas hicieron unos matazos tremendos, con trampolín, pero ponte tú a saltar y coordinar con un disfraz de 40 kilos encima.





No todo es maravilloso en Los Angeles. A la salida del partido dimos un largo paseo hasta llegar, por azar, a un restaurante mexicano llamado B.S, que es la habitual abreviatura de bullshit (mojón) pero que yo creo que en realidad significaba Brutally Spicy. Pedí dos platos y ambos picaban como el infierno, acabé con la lengua como un zapato pidiendo agua fría. No estamos durmiendo bien - Belén está constipada y lo mío es un circo andante. La cama no me gusta, me despierto cada hora con la boca eca y hoy, encima, me ha dado un apretón a las dos de la mañana en el que ha salido todo el picante. Nunca, jamás me había pasado esto - que la comida sea tan picante como para que, al procesarla, aún pique cuando sale por el culo. Qué dolor, por Dios. Media hora tirado en la cama suspirando por un poco de Hemoal.



Hoy tenemos varias cosas que hacer, incluído uno de los platos fuertes: los concursos de mates y triples. Nunca he ido a uno de estos y que debute en el de la NBA va a ser muy especial. De hecho, me hubiese gustado participar en algún concurso de triples cuando jugaba, aunque solo sea por tirarme 25 triples en un minuto sin que mis compañeros me miren con cara de asesinarme. Sería algo casi kármico para mí. Os dejo con Belén, que os cuenta cómo fue su mañana, altamente interesante.

(anexo by Belén)





Hoy ha sido uno de esos días e los que, viajando por el mundo, tomamos caminos separados y luego os reencontramos explicándonos nuestras aventuras. Después del madrugón importante, he dejado a Javi hecho un pincel que daba gusto verle, con su traje y recién afeitado, en el Beverly Hilton y yo me he aventurado por esta loca ciudad. Mi plan, para cubrir la mañana, fue enviar varios e-mails a diferentes direcores de casting, presentándome y diciendo que me encantaría ver cómo funcionan los castings para mi. La sorpresa fue que varios me contestaron y, de entre los que me dijeron algo, me quedé con Terry Berland, pero claro, hasta las 10:30 dela mañana estaba libre como un pajarillo.





Conducir por aquí no es facil, hay muchísimo tráfico y las calles son enormes, de 6 y 8 carriles, pero ahí estoy yo, echándole valor y tirando millas (nunca mejor dicho). Me lo he tomado con calma, me he ido a desayunar a un sitio excelente y he hecho tiempo para llegar a mi cita. La sorpresa ha sido que no era un solo plató, era varios, ya que se trata de un coworking de direcores de casting que comparten espacio y platós, algo impensable en Barcelona. Los estudios eran una pasada, todo alo grande, con monitores por todas partes y una infraestructura brutal y me han recibido de lujo, me han hecho sentir como en casa y eso no tiene precio. Luego me ha dado tiempo de ir a comprar alguna vianda y mamonear por Los Ángeles antes de ir a por Javi de nuevo.

Están siendo unos días increíbles, llenos de personas interesantes, experiencias y miles de cosas nuevas, pero también pasando factura, que andamos los dos más cansados que Falete después de subir una cuesta.... pero nos quedan tres días y los vamos a aprovechar a tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario