lunes, 24 de julio de 2017

Tic, tac, tic, tac... Vamos que nos vamos!

¡Hola de nuevo!, tal y como le prometí a Javi escribo esta entrada de blog "pre-viaje" para explicar los últimos preparativos de nuestra conquista báltica. En casa "Gancedo-Calafell" estamos ultimando todo lo necesario para nuestra aventura veraniega que este año incluye 6 países: Croacia, Eslovenia, Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania, de los cuales, la menda lerenda, sólo conoce Croacia, así que tengo un montón de cosas por y para descubrir que me apetecen muchísimo. Lo bueno de este tour es que, sólo en Croacia, necesitamos cambiar moneda, de euros a kunas (1€ = 0,13 kunas) y, por experiencia sabemos que, lo mejor, es sacar dinero una vez estemos allí, ya que obtienes el mejor cambio.
La última vez que estuvimos en Croacia nos sobraron unos 150€ que nos fue imposible cambiar en el aeropuerto y, haciendo cálculos, si los cambiábamos en España, nos devolverían sólo el 70%, así que Javi decidió invertir su capital en bebidas alcohólicas, tabaco y cachivaches del duty free. Salimos de Croacia que parecía que íbamos a montar una despedida de soltero y, muchas de esas bebidas, aún decoran nuestra humilde bodega. Como somos de espíritu previsor ya tenemos una lista de imprescindibles para nuestro viaje que incluyen elementos algo característicos, como por ejemplo: CANGREJERAS: Vamos a pasar tres días en la isla de Hvar con nuestros amigos Ermal, Marijana y Luka y, nuestros pies sensibles no están muy habituados a las playas con piedras, así que... ¡cangrejeras a la saca!
PULSERA ANTI-MAREO: esto es para javi, recordemos que ve un barco y se marea, así que, como mínimo vamos a tener que ir en 3 barcos (para ir y volver de Hvar y para ir de Helsinki a Estonia), se ha comprado una pulsera anti-mareo que funciona presionando un botón contra la muñeca, aunque me apuesto un calippo a que además se tomará unas cuantas biodraminas.
BOLSAS ESTANCAS: Más atrezzo para nuestros chapuzones!, se trata de unas bolsas impermeables para poder nadar sin preocuparte de que te roben tus cosas y no, no tememos que nuestros amigos nos choricen la cartera, más bien lo hacemos para cuando vayamos a remojarnos en las piscinas naturales del parque natural de Krka, en donde nos han dicho que hay más manguis que en "las tres mil viviendas". Así que, como queremos poder continuar el viaje, nos bañaremos con riñonera #masvaleprevenir
Esto es lo más característico de nuestro equipaje, luego lo de siempre: un buen botiquín, ropa interior generosa, ropa de verano y ropa más abrigada para Helsinki y compañía, libros, cachivaches electrónicos, un alargador (imprescindible) para poder cargar móviles y demás y, sobre todo, MUCHAS GANAS, eso es lo que tiene que contener tu maleta. Para los que habéis preguntado si este año hay reto, tengo buenas noticias: ¡HAY RETO! y, como es más gracioso que una servidora, la "víctima" del reto será Javi. El reto de este año irá de BEBIDAS ALCOHOLICAS (tela marinera). Aquí mi amado esposo va a tener que probar, cada día, un chupito de algún licor típico de la zona a seleccionar por mi misma, así que, prepararos para verle chisposo y con cara de haber bebido un licor báltico, que, me imagino que suaves no son.
Ahora nos queda por delante una mini escapada de fin de semana para ir a ver a nuestra familia a Huelva (vía Faro) y ale, a empezar la aventura veraniaga. P.D.: Prometo que las próximas 15 entradas (mínimo) las escribirá Javi y os sacará una sonrisilla ;)

2 comentarios:

  1. �������������������� que viene, que viene!!!!!

    Mi hermana usa las pulseras, pero creo que biodramina también suele caer....
    La Bolsa estanca.... no sé yo si me dan mucha confisnza, como para meter el móvil o una cámara....

    Y el reto, hay el reto.... estoy convencida que este año algún chupito-bis cae fijo!!!! ��

    Buen viaje, disfrutad mil, y hacednos disfrutar a los que nos quedamos cuidando de nuestras casas!!!!!

    ����

    ResponderEliminar
  2. Zuriñe, se supone que las bolsas son para hacer submarinismo, pero así y todo me llevaré unas cuantas bolsas zip del mercadona para asegurarme, jejeje. te hemos hecho caso en lo de la pulsera!! y si, espero que haya emoción en el reto de bebidas ;)

    ResponderEliminar