Hola, qué tal. Penúltimo día de la aventura. Hanoi es un horno, aunque menos que la primera vez. Eso sí, el tráfico sigue siendo el punto fuerte en cuanto al atractivo de la ciudad. Coches, motos, bicis y viadantes en todas las putas direcciones, aparecen por todas partes, por sorpresa, a traición. Creíamos que nuestro vídeo inicial en Hanoi - el primero que hicimos, cruzando la calle - era insuperable. Estábamos equivocados. Miren y asómbrense.
Periodismo de investigación, jugándonos el jodido pellejo por nuestra fiel y algo desagradecida audiencia. Oigan, lo del concurso es en serio. Tuve que ir a un mercadillo, lloviendo a mares, llevar a Belén para que regateara como una cabrona y gastarme los cuartos para tener un buen premio para regalaros porque estamos agradecidos por el seguimiento - casi 3,000 visitas sin publicidad, es acojonante - pero coño, parece que no lo queréis. Quizás es porque no decimos lo que es. Fíense de nosotros.
Al turrón, pues. Hoy hemos estado en una carcel vietnamita. Suena chungo, pero es como Alcatraz, o sea, que ya no hay presos y tal. La prisión de Hoa Lo la hicieron los franceses en la época del colonialismo y la utilizaron para enchironar, torturar, hacinar y matar a prisioneros políticos vietnamitas. Una vez conquistado el país, los vietnamitas la usaron con los presos americanos. La explicación oficial es que lejos del horror anterior, los americanos recibían cartas de los familiares, jugaban al basket y al voleibol, incluso al ajedrez, y eran más felices que en América. Pondrían fotos de chicas locales chupándoles el miembro si no fuese impúdico. O sea, quién se cree semejante mierda. Los franceses torturaron a los locales, está claro, pero esta cárcel, con celdas a 50 grados y presos apilados en ella, no fue un camino de rosas para los yankis, seguro. Y una mierda, no me creo nada, como si los americanos fuesen los ídolos locales cuando los estaban matando a puñados ahí fuera. Pese a todo, la visita a la prisión pone los pelos de punta. Hemos hecho un vídeo.
Tras una larga pausa en el hotel, hemos pasado una buena noche fuera, esquivando la muerte varias veces por el puto tráfico, eso sí. Hemos ido al más famoso espectáculo local, un show de marionetas acuáticas que tiene origen en el siglo 11 acompañado por una banda de músicos locales. Ha valido cada dong que hemos pagado (100000, poco menos de 4 EUR) y nos ha gustado mucho. Son varios actos, explicados en vietnamita, con lo cual no nos hemos enterado de la misa la mitad, pero ha merecido mucho la pena. Hemos grabado un trozo que como casi siempre, no demuestra casi nada de lo que he sido el show - pero al menos da una idea orientativa.
Hemos ido a comer a un sitio que nos recomendó un australiano solitario ayer pero estaba chapado, así que hemos entrado en el local de al lado. Había más australianos comiendo, son mi tribu favorita - amables, simpáticos, interesados por lo que haces y siempre buscando hacer una coña. Si no estuvieran tan a tomar por culo iría cada año, son geniales. Después hemos llegado a un mercado nocturno donde básicamente vendían mierdas, imitaciones y más mierda durante más o menos dos kilómetros. Eso sí, al final del todo Belén ha encontrado una cosa que andaba buscando - y como es para su madre, no puedo deciros lo que es. Ha regateado hasta el último céntimo, literalmente. Su vuelta a España va a ser jodida, estoy seguro.
- Deme una barra de pan, amable dependiente.
- Aquí tiene, señora, es un euro.
- Y una mierda un euro, pero qué pasa, está hecho de oro el pan? Como mucho te doy 60 céntimos y vas que te matas.
- Oiga, la barra vale un euro.
- Vale, vale... Hmm... ¿Y si compro dos me lo dejas por euro y medio?
Hablando de Belén, anda por aquí, así que os dejo con ella. Ah, por cierto, hoy me he tomado un café con dos cojones. Vaso sucio, hielo sacado de un cubo, café almacenado en una botella de plástico y leche condensada local, espero que de procedencia no humana. Me lo he bebido. Mañana os cuento si ha tenido consecuencias funestas para mi organismo. Aquí Lady Regateo lo ha grabado todo...
Anexo by Belén:
Buenas!!
Es cierto que voy a llevar fatal lo de no poder regatear, me pone toa loca el mercadeo este y no se me da nada mal.
Hoy ha sido un día fantástico, hemos descansado mucho esta mañana y hemos aprovechado muy bien el día entre la prisión vietnamita, marionetas y mercados nocturnos.
La comida vietnamita es deliciosa y convinan infinidad de alimentos y salsas con un resultado francamente sorprendente.
Mi índice de popularidad está altisimo y me está encantando esto de ser famosa. Hace un rato he ido a comprar agua y la octogenaria vendedora se me ha quedado mirando flipada y me ha hecho el gesto de "eres muy grande", a lo que yo, con gestos, le he respondido y tu "muy pequeña", nos hemos descojonado de risa las dos y ha sido un gran momento. Los niños y las mujeres son mi público y los que más se sorprenden al verme. Ellas son muuuuy pequeñitas y flipan viendo a una tiparraca tan grande como yo, pero solo recibo sonrisas y trato amable. Ya los voy entendiendo un poquito más y son personas cordiales.
Mañana más mercadeo, museo de historia, enviar postalitas y el mausoleo de Ho Chi Min.
En 2 días estamos de vuelta y ya echo de menos estas vacaciones.
P.D.: Cuquita, en julio vamos a Palma ;)
PD2: Comenten, pregunten, hablen de ello, que esto se acaba... Y algo muy chulo en juego.
De todo lo que os habéis zampado en este viaje, ¿Cual es el menú de lo más asqueroso, incomible, imbebible que habéis catado en estos días? Esa comida que os hace pensar que tenéis que ir inmediatamente al baño, o acercarse a la escupidera más cercana. Por que ya se que el pato ese a la pekinesa esta cojonudo, aunque no tenga la más mínima posibilidad de probarlo, por lo menos en los próximos 5 años. Y eso me esta corroyendo las entrañas!!!!
ResponderEliminar¿De verdad no os habéis grabado aún un vídeo gritando al unísono, a lo Robin Williams: "Gooooooooooooooooood Morning, Vietnam!"?
ResponderEliminarSería mítico.