Hola a todos. Hace una semana que volvimos a Barcelona y he querido dejar un poco de tiempo para mirar las cosas con un poco de perspectiva. La verdad es que ha sido el mejor viaje de nuestras vidas, el más largo y completo. Nos ha dado la oportunidad de descubrir muchas cosas - olores, sabores, tradiciones, formas de vivir -, tratar con mucha gente interesante, ver el mundo desde otro punto de vista y comprender muchísimas cosas. Hemos - creo que hablo por los dos, pero Belén tendrá la penúltima palabra en este blog, así que me puede desmentir y hasta cagarse en mí si le da la gana - aprendido mucho, a tratar a la gente con más respeto, a disfrutar de la vida un poco más y a relativizar el estrés y los enfados de esta perra pero maravillosa vida occidental que nos ha tocado vivir.
La vuelta, eso sí, fue una tortura total. El último día en Hanoi estuvo bastante bien. Nos levantamos tarde, apuramos la salida del hotel, comimos relejada y aceptablemente en un lugar llamado Green Mango que no es ni de lejos la mejor oferta culinaria de la ciudad, compramos una serie de souvenirs y nos atosigó un vendedor ambulante que, al ver que no consiguió vendernos nada, nos insultó llamándome gordo de forma elegante.
Él: (tocándome la barriga) Happy Buda, Happy Buda.
Javi: (sonriendo complaciente) Cabrón de mierda, cabrón de mierda.
A petición - acertada, creo - mía subimos a un café que había en una quinta planta cerca de una rotonda para tomar un café y ver el tráfico desde arriba. Hicimos algunos vídeos y aunque sabemos que insistimos mucho con el tema del tráfico de Hanoi, no estaría de más que viéseis este vídeo. Además, qué cojones, mi humilde intervención en este blog se está acabando por momentos. Menos criticar y más sugerir cómo podemos dar continuidad a este blog, joder. A mí no se me ocurre cómo pero ustedes, amables lectores, gente intelectual y con sesera, seguro que encuentran la manera.
Para matar el tiempo nos dimos un masaje de tres horas anti jetlag antes de salir. No diría que ha funcionado al 100% pero sí que es verdad que, al menos, un servidor no ha ido tan jodido como otras veces. La verdad es que estuvo bastante, bastante bien, y es que el spa del hotel - que se llama La Siesta, tal cual - está bien considerado por ahí. El vuelo largo fue bastante bien - mismos dibujos animados soviéticos, misma pastilla para dormir, misma comida. Eso sí, me desperté y vi a Belén fuera de sí unos asientos más para allá - el vuelo no iba lleno y nos separamos para tener más espacio.
Belén: HOOOOLAAA!!! BUENOS DIIIIIAAAS! B-U-E-N-O-S D-Í-A-S, HIJAS DE PUTA!!!
Después Belén me contó que dos tías le habían dado la tabarra todo el camino, hablando, comiendo y tocándole el pie para despertarla, la muy hijas de la grandísima chingada, así que se la estaba devolviendo. Suerte que no tenía una cacerola a mano, si no, nos echan del puto avión con un paracaídas - o sin él. Llegamos con una hora de adelanto, con lo cual el tránsito en el aeropuerto de Varsovia pasaba a ser de seis horas. Una amable policía polaca con más bigote que Lech Walesa me obligó a embarcar mi maleta de mano porque llevaba una botella de whisky, la cual guardo para mi 40 cumpleaños - cuando me pasaré a la bebida de John Wayne y empezaré a fumar puros. La amable damisela tuvo los mismos modales que el forro de mis cojones, pero como íbamos sobrados de tiempo tampoco era plan de montar un numerito.
El único vuelo retrasado fue el nuestro, con sus muertos. Al final estuvimos ocho horas y media en el puto aeropuerto de Varsovia. Me encontré gente conocida porque el EuroBasket femenino había acabado el día anterior en Polonia. Tiene cojones encontrarme a amigos de Sevilla en el aeropuerto de Varsovia, pero es lo que pasó. Tras desayunar cuatro veces o así, aguantando el sueño como buenamente pudimos, llegamos a casa a cosa de las 16:30. La Aventura Asiática había llegado a su fin.
Hemos ido en barco, avión - muchos aviones -, coche, autobús, tuk-tuk, hemos visto siete países, conocido muchas formas de vivir. Hemos tenido dos pequeños accidentes, regateado como titanes, reído como no lo hemos hecho en la vida. Hemos subido edificios altos, visto parajes inmensos, asistido a asombrosos juegos de luces - oh, Hong Kong. Hemos visto el modo de vida de la gente en Bali, verdaderos supervivientes perfectamente organizados. Nos hemos sentido bien tratados, seguros, y creo que hemos aprendido la lección para hacer lo mismo con los turistas que vengan por aquí. Hemos viajado con compañías aéreas extrañas y exquisitas, andado por descampados, sido promocionados a primera clase, visitado algún submundo sexual y una cárcel vietnamita, entre otras mil cosas que habéis visto con nosotros. Nos hemos enamorado de muchos sitios y lo más importante, un poquito más el uno del otro.
Y lo más importante, lo hemos compartido - sin presumir de nada, solo por haceros pasar un buen rato - con todos vosotros.
Queda abierto el concurso, el cual se resolverá en la próxima entrega. Recuerden, el premio es bueno y solo tendrán que hacer una pregunta del viaje, lo que quieran, que para eso estamos. Por mi parte, y de momento, esto ha sido todo. Veremos cómo evoluciona el tema, pero ha sido un verdadero placer.
Desde luego. Mira que irsus tan lejos. En vez de promocionar el turimo patrio. que vergüenza.
ResponderEliminarhttp://www.blogdehumor.com/wp-content/2009/09/mapa-spain.png
Respecto al video de esta entrada:
ResponderEliminarEl día que descubran las rotondas, o se suicidan, o se pegan el día dándoles vueltas como en el tiovivo.
Pregunta para el concurso(si no cuenta hazmelo saber). Cual es el sitio mas curioso donde habéis hecho aguas mayores y por que?
ResponderEliminarLas rotondas existen, Paco, pero se las pasan por el forro, como todo lo referente al tráfico. Y dado que les da todo igual, para qué molestarse en construirlas, qué cojones.
ResponderEliminarJavi me ha dicho que escriba algo como guinda del postre, pero me niego a ponerle fin a esto. Ha sido una experiencia tan genial que me pongo en huelga a partir de ya mismo!!!
ResponderEliminarvamos a echar de menos vuestras andanzas. ni de lejos vamos a superar este "peazo de diario de un par de supervivientes" jajaja.
ResponderEliminarNo tenéis previsto viajar a ÁFrica? ánimoooo !! ya tenéis américa, asia, ...
rafa y katya