miércoles, 2 de agosto de 2023

¡Asturias, allá vamos!





Hola a todos aún desde Barcelona. La espera ha llegado a su fin y el equipo de Aventura Global se desplaza al completo a Asturias durante 10 días en los que pensamos ver todo lo mejor de esa tierra no conquistada, aunque también pasaremos por Cantabria. Os explico un poco la dinámica del blog en los próximos días. Después de esta entrada no creo que volvamos a escribir hasta que acabe el Prestoso Fest, principalmente porque serán tres días muy intensos. Los conciertos son de noche, hay un paseíto largo hasta el festival y bueno, son los primeros días de vacaciones como nosotros los entendemos. Que la vamos a liar parda, vaya. El objetivo es que cuando llegue el domingo seamos como Sonny y Cher, o sea, que se nos reconozca en el pueblo sin los apellidos. El Prestoso tiene una pinta estupenda, hasta tiene su propia mascota, Prestosín, un oso que seguro que huirá de nosotros cuando vayamos un poco pasados de copas. Mejor para él.





Después intentaremos ir a una entrada de blog por día. En este viaje cenaremos tarde y nos despertaremos más o menos cuando nos apetezca porque esto es España y no hay excursiones organizadas de nueve horas como en Australia o Estados Unidos. A ver, que igual las hay, pero teniendo coche ya vamos nosotros a los sitios. Tras el Prestoso iremos a Los Lagos de Covadonga y cogeremos el mismo autobús que se despeñó el otro día. Bueno, cosas que pasan, es poco probable que pase otra vez. Los Lagos son el orgullo de Asturias y tiene una tradición ciclista de décadas... pero subiremos en autobús, por supuesto. Es importante que el miedo no nos impida hacer las cosas que realmente queremos hacer.




Iremos a Cabárceno, parque natural cántabro con animales en libertad más o menos controlada. Pasaremos por Santander, que para nosotros será uno de los puntos fuertes del viaje, y volveremos por toda la costa cantábrica. Dependiendo del tiempo, nos bañaremos o no. A ver, creo que me bañaré seguro, pero si meto el dedo del pie en el agua y siento como se me congela hasta el cerebro... pues se bañará su puta madre, claro. Personalmente, de lo que tengo más ganas es de descubrir pueblos con Belén, conduciendo por San Vicente de la Barquera, Ribadesella, Llanes, Candás... y Tazones, que es de donde viene mi familia paterna. Belén ha accedido gentilmente a pasarnos por allí y ver qué se cuece, imagino que poco: es un pueblo muy pequeño.





Pero la primera parada es Cudillero, muy cerca del aeropuerto, donde hemos quedado con nuestros amigos Pablo y Owen. De ahì nos vamos directamente a Cangas del Narcea, donde se celebra el Prestoso. A su vez, el festival tiene muchas actividades paralelas y hemos reservado una al día. La primera es la visita a un monasterio culminada con una cata de vinos en el mismo parador donde nos quedamos. Tiene buena pinta, ¿eh?

Os iremos contando cómo va la cosa: por supuesto, espero que haya momentos de morirnos de la risa. ¿Qué son nuestros viajes sin un poco de sentido del humor? Quién sabe, igual Lee E. Fittipaldi anda por Asturias estos días...

1 comentario:

  1. Cómo de bonito y fresquito va a ser este viaje y como de prestoso el festival.A darlo todo amigos y Pucha Asturies!!!.Os veo escanciando sidrina en nada!😘😘😘.

    ResponderEliminar