miércoles, 27 de julio de 2022

¡A punto de salir!




Hola a todos desde Barcelona. Ya lo tenemos todo preparado. A ver, nos falta hacer las maletas y ese tipo de cosas, como siempre. Hacer las maletas tiene una mística especial, hay gente que le dedica dos horas, pero realmente son, como mucho, 20 minutos si todo lo que te vas a llevar lo tienes más o menos en la cabeza. Tenemos una limitación bastante grande en los vuelos internos de Tailandia, maletas de 20 kilos y bolsa de mano de 5 kilos. A ver, no es que vayamos a necesitar ropa de invierno, pero esta vez sí que tenemos que ser más o menos cuidadosos a la hora de seleccionar qué nos llevamos, teniendo en cuenta que lavaremos un par de veces. El momento lavandería en vacaciones en un país muy distinto al tuyo siempre su gracia. Una vez me dejé un papel dentro del bolsillo de un pantalón en Australia y dejé toda la lavadora perdida, para gozo y regocijo de la dependienta, que quería arrancarme la cabeza con sus propias manos.



Hay cosas a tener en cuenta, claro. Hay que llevarse mínimo un pantalón largo porque en los templos no te dejan entrar con bermudas, lo consideran irrespetuoso, va contra las normas. Las mujeres, además, deben de llevar los hombros tapados. Todo viene por un incidente en Chiang Mai allá por 1963, en el que una mujer de 85 años, Mary T. Rola, entró en un templo enseñando hombros y tobillos. Aquello provocó una excitación sexual jamás vista entre los monjes del templo, que empezaron a perseguirla calle abajo gritando "NA MÁS TÚ", haciendo hincapié en la preferencia de todos a la hora de procrear compulsivamente con ella. Ya en serio, no sabemos por qué es, pero lo encontramos un poco absurdo.





Hemos tenido una buena noticia. Nuestro primer vuelo, de Barcelona a Estambul, lo sacamos con puntos de Turkish Airlines, pero un cambio de horario dejó el vuelo bloqueado. No podía ni recuperar los puntos ni cambiar el vuelo, así que me puse en contacto con el departamento de atención al cliente de Turkish Airlines. Al principio me redirigieron a un número turco, pero cuando llamé cuatro veces y les pedí ayuda entre indignado y desesperado, me resolvieron el tema. Mucho mejor, nos vamos seis horas antes y podremos disfrutar de Estambul el día 30. Ya había sacado un vuelo extra Barcelona - Estambul con otra aerolínea, Pegasus, que me había costado 800 EUR con cancelación gratuita. Básicamente, estos señores de Turkish Airlines me han ahorrado 800 ñapos, así que estoy (aún más) agradecido.





Tenemos ya definidas todas las excursiones, pero nos guardamos un par de ases en la manga que ya veréis. Si hay quórum, y para eso tendréis que comentar, haremos un par de vídeos con la bolsa de viaje de cada uno. No sería la primera vez que lo hacemos, y llevamos velocidades distintas en este sentido. Tenemos distintas prioridades a la hora de qué llevar en el avión, sobre todo en trayectos largos. Si al final no lo hacemos, incluiremos el vídeo en nuestra primera entrada desde Estambul. Muchas ganas de ir para allá, la verdad, Estambul es una de las ciudades más potentes del mundo en lo gastronómico. La comida turca es sensacional, y tengo ganas de pasear con tranquilidad por allí, por fin.

¡Nos vemos en el Bósforo, amigos!

PD: El Bósforo es un estrecho que separa la parte europea de la parte asiática de Estambul. Si alguien te dice "te voy a enseñar el Bósforo", no pienses cochinadas y disfruta de la vista, que es espectacular.

2 comentarios:

  1. Buen viaje aventureros!! El reto es que mostreis la maleta en el viaje de vuelta!

    ResponderEliminar
  2. Buen viaje y bien llegados allá donde esteis!🥰

    ResponderEliminar