domingo, 9 de agosto de 2020

Guía de Sevilla de Aventura Global (2): Cinco fotos de la Giralda

Ah, amigos, la Giralda. Símbolo universal de la Ciudad de Sevilla, visible a varios kilómetros de distancia, inspiración de multitud de pintores, escultores, poetas, cantantes... Su construcción se inició a finales del Siglo XII como alminar de la antigua mezquita, y la parte superior fue añadida para incluir las campanas y cómo no, el Giraldillo, que es la veleta que corona el edificio. Quizás sea uno de los monumentos mejor iluminados del mundo: si de día es increíble, de noche es espectacular. Todo sevillano que se precie tiene algún tipo de historia relacionada con la Giralda, aunque creo que pocos tienen la historia que tenemos Belén y yo. Muchos las sabéis y al resto, bueno, os la contaremos con una cerveza.

Esta entrada de blog no pretende dar la chapa con la historia de la Giralda. Es mucho más simple. Simplemente os damos cinco sugerencias de dónde sacar una buena foto de la Giralda, y ya que estáis allí, hacer un par de cosas más. 

 

1.- DESDE LA ENTRADA AL PATIO DE BANDERAS.
El Patio de Banderas, actualmente, es la salida del Real Alcázar. Eso sí, su acceso es gratuito, solo hay que ir para allá. A pesar de que la foto desde el propio patio, con la Giralda sobresaliendo por la muralla, ya es espectacular de por sí, recomendamos sacar la foto desde el arco de entrada. Ves la Giralda y la Catedral con un efecto óptico especial. Recomendación posterior: seguir caminando hacia la Judería y de ahí, al Barrio de Santa Cruz. 


2.- DESDE LA PLAZA DE CUBA. No es fácil hacer una buena foto en la que se vean la Torre del Oro y la Giralda. No están excesivamente lejos la una de la otra, pero el ángulo suele ser chungo. En la Plaza de Cuba, cerca del río, hay un punto en el que se ven las dos perfectamente. La Plaza en sí no es nada especial, pero las vistas sí. Recomendación posterior: tienes la Calle Betis y la Calle Pureza justo al lado, con algunos de los mejores bares de tapas de Triana. 


3.- DESDE LA ENTRADA A LA CALLE PLACENTINES. Es una de las calles más estrechas de Sevilla pero por ella han transitado pasos de Semana Santa de forma casi milimétrica. La calle Placentines está muy cerca de la Giralda y la foto es muy especial: puedes ver la Giralda como si estuviese entre las dos paredes de la calle. Mejor de día que de noche, la verdad. Recomendación posterior: justo a la entrada de la calle hay unos bares con cerveza a precios muy razonables. Y ves la Giralda entera mientras te la bebes. 


4.- DESDE LA CALLE MATEOS GAGO. Es una de las vistas icónicas de la Giralda. La calle Mateos Gago es ligeramente de subida y está llena de naranjos. Es relativamente sencillo hacer una buena foto de la Giralda con los naranjos en primer plano. Recomendación posterior: a mitad de calle está el Bar Las Columnas, donde sirven el mejor montaíto de pringá de la ciudad. Los camareros son como de otro planeta, muy graciosos, aunque hay que pillarles el rollo. En un buen día sales del bar descojonado de risa. 


5.- DESDE LA TERRAZA DEL HOTEL EME. Para una ocasión especial: se trata de ir al Hotel EME y subir a la terraza, donde hay una vista de la Giralda y la Catedral que impresiona de verdad. Obviamente, los precios son desorbitados comparados con un bar normal, pero es el precio a pagar por beberte un gintonic con la Giralda iluminada al lado. Para tener un detalle con tu pareja. Recomendación posterior: bueno, no somos quién para sugerir según qué cosas, pero si llevas a tu pareja de sorpresa, deberías triunfar esa noche.

Esto es todo: cerraremos nuestra trilogía sevillana con unas recomendaciones gastronómicas para todos los bolsillos. Dónde ir, qué tomar y demás. 

 ¿Recomendáis otras vistas de la Giralda? ¿Qué os parece ver el monumento desde tantos ángulos distintos? Podéis dejarnos un comentario debajo de estas líneas.  

 

---------------

 

Hola otra vez. Tengo que hacer un añadido, porque esta mañana casi por casualidad he acabado en la Setas de Sevilla y la vista de la Giralda y la Catedral quita el hipo, ya sea con la Iglesia del Salvador en la misma foto o directamente. Es impresionante, y merece subir a las Setas no solo por esta vista, también por ver la ciudad al completo. La vista de 360 grados de Sevilla es increíble. He hecho un vídeo solo para este blog. 

 

 


 

Aparte, las fotos que hay en Internet de la Giralda desde la Calle Placentines no me convencen mucho, así que ha ido a hacer un par. el problema es que había una hormigonera echando producto en un balcón justo a la entrada de la calle, lo que viene a ser en el sitio exacto para joder la foto perfecta. Mejor, así tendréis que ir vosotros a hacer la foto exacta. Aún así creo que esto está mejor que lo que hay en Google. 


Cerraremos la trilogía hablando de restaurantes y bares de tapas. Tengo que pensar un poco. A ver cómo lo presento: lo suyo sería ir a cada bar y hacer fotos, pero no tengo ni tiempo, ni ganas de volver a engordar. 

 Lo dicho, esperamos vuestros comentarios.


 

 

2 comentarios:

  1. Genial las recomendaciones. Solo añadiría que si has nacido con una diana para los mosquitos, como es mi caso, lleves repelente a las terrazas nocturnas como la del EME.

    ResponderEliminar