Hola a todo el mundo. Sí, ha pasado mucho tiempo, casi un año, pero es que esto es un blog de viajes y tampoco hemos hecho nada espectacular juntos - y para saber de nosotros hay otras vías mucho más efectivas. Ya no hablo de Redes Sociales, que también, el que nos conozca y nos haya echado de menos podría tirar alguna vez de teléfono y llamarnos, cojones. Tanta tecnología, tanto gastarse cientos de euros en teléfonos de última generación, total, ¿para qué? Para acabar mirando la bolsa, las noticias o el chochete que le ha mandado su amigo guarro por whatsapp.
Bueno, que me desvío del tema en cuestión. Que nos vamos por ahí de vacaciones dentro de dos meses, más o menos, y como cada dos años vamos a pegarnos un buen voltio por el mundo. Estuvimos pensando en varias opciones. La primera era ir a Estados Unidos a una boda... que desgraciadamente se ha cancelado. Además, el dólar ha subido exponencialmente y hace poco aconsejable ir para allá - aunque si hubiese habido boda, habríamos ido porque es una experiencia única, en la América menos turística y tal. Pensamos también en ir a Tayikistán, bonito país en el centro de Asia central. Es una antigua República Socialista Soviética, limpiada étnicamente tras una Guerra Civil a mediados de los años 90 que tuvo poco eco mediático porque a) la de Bosnia fue más popular y b) a nadie le interesa lo que pasa en el culo del mundo. No tiene mar, tampoco ha firmado la mayoría de tratados de Derechos Humanos, es el país más pobre de la zona y creo que no hay un carajo que ver.
El caso es que nos hemos decidido por ir a Japón durante más de tres semanas, por varios motivos:
- Nunca hemos estado, lo cual siempre está guay.
- El viaje a Asia de 2011 salió muy bien y nos consta que Japón es un país puntero en seguridad y organización.
- El yen no anda en sus cotas más altas, lo cual nos permitirá viajar a un precio asequible.
- Siempre ha sido uno de nuestros sueños visitar Tokyo, el paraíso de la gente freak y extravagante. Bares en los que te alquilan gatos, karaokes de todo tipo, gente que se disfraza algunos días de la gente, máquinas expendedoras de bragas sucias, dormir siestas con desconocidos, hoteles cápsula, simulaciones de terremotos... definitivamente encajamos en un sitio así.
- Más allá de Tokyo, Japón combina tradición y modernidad como ningún sitio en el mundo, es una buena mezcla.
- Ya en serio, ¿qué cojones íbamos a hacer tres semanas en Tayikistán?
En 2011 decidimos irnos cuatro semanas y ver muchos países - Vietnam, Tailandia, Singapur, Taiwán, Malasia y hasta China - pero esta vez creemos que merece la pena ver Japón a fondo. Además, existe un pase de trenes solo para turistas, el Japan Rail Pass, que funciona bastante bien y te permite viajar por todo el país pagando un fijo. Los trenes son caros, pero con el megabonotren este puedes darte todas las vueltas que quieras por el país. Así pues, estaremos una semana en Tokyo, un par de semanas recorriendo el resto de Japón para volver a la capital en los últimos días. No vamos a la parte norte porque lo que pasó en Fukushima acojona bastante y no queremos estar ni medianamente cerca de allí.
En los próximos días os contaremos un poco qué vamos a hacer, cuánto nos cuesta la broma y por supuesto, aceptamos todo tipo de sugerencias y comentarios. Comenten, comenten. No sean cagones.
Javi
Eso, eso!!! Comenten que nos gusta mucho compartir nuestras aventuras por el mundo!!
ResponderEliminarIuju me apuntoooooo
ResponderEliminarPromera sugerencia para preparar el viaje:
ResponderEliminarhttp://www.kirainet.com/
Es la web de un español que vive allí, y tiene mucha información muy útil para viajeros y turistas. A mi me sirvió mucho cuando fui.
Prometo volver con más comentarios y sugerencias, que ahora empieza el Madrid-Valencia
T.