jueves, 18 de enero de 2024

2024: Segundo intento




Hola a todos. Hemos estado un poco callados porque la verdad, tampoco es que hayamos hecho gran cosa después de ir a Asturias. Coño, fuimos a la costa de Huelva y no fuimos ni a Portugal a comprar toallas, y eso que estaba al lado. Solo hemos salido del país para celebrar mi 50 cumpleaños. Supongo que a la que expliquemos qué es lo que hicimos habrá pocas dudas de quién de los dos cumplió 50, vaya. Fuimos a Minehead, Inglaterra, a un festival de música indie inglesa retro con grupos que ya no escucha ni Dios, pero que todos juntos aún venden lo suficiente para meter a 6,000 personas en una especie de aquapark indoor en el medio de ninguna parte.




Este plan, que seguramente suena espantoso para el 98% de la gente que esté leyendo esto, resultó ser fantástico: buena música, gran ambiente, los locales muy amables con los que veníamos de fuera, posibilidad de utilizar todas las atracciones del parque, que son bajo techo, y hasta la posibilidad de conocer a tus ídolos, en mi caso Miles Hunt, el cantante de The Wonder Stuff. Dicen que no hay que conocer a tus ídolos. Bueno, el gilipollas que escribió esto nunca conoció a Miles Hunt, que estuvo amabilísimo con nosotros. Este festival, el Shiiine On, fue en Noviembre y alguna vez repetiremos seguro.








En Diciembre, justo en el finde del cumple, fuimos a Londres a ver otra vez a The Wonder Stuff tocando canciones distintas (gira de un disco determinado) y pasamos por el observatorio que hay en el Meridiano de Greenwich. Está bien si te gusta la meteorológia, es como la Meca para los árabes, un sitio al que hay que ir por cojones. No teníamos ni la paciencia ni las ganas ni la fortaleza mental de ir viendo uno a uno todos los aparatos que había allí porque es un puto coñazo, pero sí que salimos sabiendo dos o tres cosas más de telescopios, meteorología, latitudes y demás. ¿Qué dos o tres cosas aprendimos? Y yo qué cojones sé, joder, se me olvida todo, estoy mayor, y hay que ser hijoputa para preguntar esta mierda: COÑO, VE TÚ Y APRENDE TÚ, joder. También hay una vista de Londres desde fuera que merece mucho la pena. Lugar recomendado, desde luego.

Ha llegado la hora de desvelar nuestro destino estrella de 2024 y el motivo por el que estamos viajando menos últimamente que la Estatua del Cid en Sevilla. Nos vamos a ir lejos, muy lejos, y lo vamos a hacer bien, con muchas excursiones y con la idea de ir solo una vez para allá, ver todo lo que podamos y no regresar. Nos vamos lo más lejos posible. Nos vamos a Nueva Zelanda.



Ya lo intentamos en 2020, cuando íbamos a dar la vuelta al mundo, y el COVID-19 frenó en seco nuestros planes. De hecho, si después de escribir este artículo viene otra puta pandemia, está claro que la culpa es nuestra por gafes. De algún modo, no hemos ido a Nueva Zelanda pero sí que hemos ido, porque la planificación ya estaba hecha y solo quedaba pulir unos cuantos detalles. Bueno, unos cuantos detalles: hay que hacer la ruta, ver cómo cuadra todo y demás. De la forma que lo vamos a hacer, serán 25 días de viaje y unos 14 en Nueva Zelanda. El resto del tiempo es una semana en Australia (primero en Sydney, después en Melbourne), un par de días en Kuala Lumpur (uno a la ida, uno a la vuelta) y el resto viajando transcontinentalmente.




Realmente ya hemos ido a Kuala Lumpur dos veces y no hay un carajo que ver salvo las Torres Petronas y las Cuevas de Batú, pero es mejor ir aclimatando el cuerpo mientras vas en tránsito. Eso, y que los hoteles son muy baratos y a la hora de ir a Australia, volar desde Kuala Lumpur es como la mitad de precio que desde cualquier otro país. Respecto a Australia, será nuestra tercera vez allí. Iríamos a Sydney las veces que haga falta, la verdad, porque nos encanta. Melbourne también nos gustó y hemos programado una excursión para volver al Puffing Billy, que nos hizo mucha gracia.




En Nueva Zelanda... Bueno, casi es mejor guardarnos las sorpresas, pero subiremos a grandes alturas, visitaremos el set de rodaje del Señor de los Anillos, iremos a termas naturales impresionantes, a cuevas con luciérnagas brillantes, tendremos un par de encuentros con los maoríes, visitaremos fiordos y playas, intentaremos ver ballenas y pingüinos, miraremos las estrellas desde un observatorio y por qué no, con un poco de suerte hasta veremos la Aurora Austral, que es como la Aurora Boreal pero pabajo. Será una aventura en toda regla. No sé si nos quedan muchas, pero esta va a ser de las buenas.





Por supuesto, tendremos todas nuestras secciones habituales: el Reto de Bebidas, quizás también de Comidas, alguna promo, muchas fotos y vídeos, algún cameo de Lee E. Fittipaldi, algún concurso con premio y por supuesto, prometemos hacer el chorra muchísimo, que es de lo que se trata, y contaros nuestro viaje con un poco de sentido del humor.

No lanzamos las campanas al vuelo pero si todo va bien, en verano nos veréis por allí. Estamos comprando el viaje poco a poco desde hace casi un año y ya lo tenemos encarrillado. ¡Ojalá no se tuerza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario