sábado, 18 de mayo de 2013
Logística (1): Vuelos
Hola, people. Faltan algo así como 70 días para que nos vayamos. Tenemos los visados y todas las reservas hechas. No tenemos un plan de qué hacer cada día porque somos bastante de ir improvisando, pero ya hemos hecho unos cuantos planes. Estamos intentando ahorrar lo que podemos para aprovechar bien el viaje y evitar algún susto. Si estamos jodidos, ya pondremos una cuenta de PayPal, pero no creo que lleguemos a esos extremos.
Antes nos echarían del país, qué coño.
Voy a contaros un poco la logística del viaje. Por un lado está el tema vuelos, que es responsabilidad mía al 100%. Por otro, el tema alquiler de coches, que es cosa de Belén, que para eso conduce ella. Yo tengo carnet desde 1996 pero tengo más miedo a conducir que siete viejas andaluzas en un ghetto de Baltimore. Afortunadamente a ella le encanta conducir, así que ya os contará qué ha hecho con el tema de los coches. El tema de los hoteles lo llevamos más o menos a medias. Hoy voy a escribiros sobre la logística de aviones. Creo que hemos hecho un buen trabajo, al contrario que con los hoteles, que he metido una cagada de mucha consideración.
La primera parada del viaje será New York. Hacemos una escala un poco rara en Estambul pero es que la relación calidad - precio que nos ofrecía Turkish Airlines. Tardaremos en llegar como si fuésemos a Sydney, pero merece la pena. Primero, por el imbatible precio y segundo, porque Turkish Airlines es la mejor aerolínea de Europa. Tengo ganas de coger un vuelo de muchas horas con ellos - aunque de por sí sea un coñazo miserable tener que estar tantas horas metido en un espacio reducido a 11,000 metros de altura.
Los vuelos internos en Estados Unidos son bastante más baratos que en Europa cuando se trata de aerolíneas normales. Combinar vuelos te ayuda a bajar las tasas, que ya son bajas de por sí - algunos deberían aprender -, así que en la misma reserva he cogido dos vuelos, New York - Miami y Miami - Las Vegas. Nunca hemos estado en Florida y pretendemos estar seis días allí, aprovechando la hospitalidad de nuestros amigos Ana y Alfredo. Respecto a Las Vegas, nos mola todo lo que vimos allí hace cuatro años así que repetiremos. Belén aprovechará para observar a todo lo que se mueva por allí - directora de casting, defecto profesional - y un servidor recorrerá los outlets como un ruso que hubiese llegado de la Unión Sovíetica en 1985 - esto es, flipando con todo pero sin pasta para comprar más que tres chorradas.
Volaremos a Vancouver desde Las Vegas por el módico precio de 130 EUR por persona. Salimos temprano y llegamos, según la reserva, a las 10:11 de la mañana. No sé por qué han puesto exactamente las 10:11. Desconozco la puntualidad de los canadienses pero es poco probable que lleguemos a las 10:11 y es más, me parece ridículo el tema. Estaremos unos días por allí y bajaremos a Seattle en un tren especial - el Amtrak Cascades - que va por toda la costa del Pacífico. Tengo muchas ganas de ver paisajes pero conociéndome, es probable que, por muy bonito que sea (ver foto), a la hora y media de estar en el tren esté hasta los cojones, intente dormirme, no pueda - rara vez duermo en un tren - y acabe en el vagón cafetería haciendo amigos - "Nirvana eran unos guarros, lo más limpio que ha estado Kurt Cobain fue el día que lo embalsamaron. Si no se hubiese pegado un tiro, Oasis los habrían hecho parecer unos macarras deprimidos en apenas año y pico".
Es broma, Nirvana molaban. Solo cogeremos un vuelo más, San Francisco - Nueva York. Volaremos con Virgin America gracias a la buena experiencia de hace cuatro años, fácilmente uno de los mejores vuelos de nuestra vida. Compañía barata - 150 EUR por un trayecto que es 1,000 Km más largo que de Barcelona a Moscú - y de gran calidad. No dudamos que sería el último vuelo que pillábamos antes de coger el camino de vuelta, otra vez via Estambul.
Voy a intentar que Belén haga una entrada de blog un día de estos. Ya os avisaré.
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