sábado, 20 de agosto de 2022

Día 21: Nos vemos, Tailandia


Hola a todos desde Bangkok. Es nuestra última noche aquí, mañana volamos a Barcelona via Abu Dhabi, donde haremos una parada de cuatro horas que promete ser enternecedora, con el sueño completamente cambiado y no teniendo ni puta idea de dónde estamos. De hecho, esta será la penúltima entrada del blog de la Aventura 2022: haremos otra para cerrar ya desde España y seguramente alguno más con consejos, trucos y mierdas así, que parece que tiene más éxito que las tonterías que hacemos en el día a día.



La verdad es que hoy ha sido un día largamente esperado, tocaba hacer shopping masivamente. Sabiendo que las maletas pueden pesar hasta 32 Kgs comparados con los 20Kgs de Bangkok Airways, era el momento de hacerlo. Volvimos al Chatuchak Market, donde habíamos hecho una serie labor de scouting hace unos 8-10 días, y donde pillamos una diarrea importante tras comer en el mercado callejero. Esta vez fuimos a tiro hecho: sabíamos lo que queríamos, dónde comprarlo y en dos horas teníamos todo lo que necesitábamos y claro, un poco más. Cuando vas a un mercado de estos con intención de comprar, al final pringas con muchísimo gusto.







Es una putada que nos vayamos de Bangkok ahora que empezamos a dominar la ciudad. Por ejemplo, queríamos ir a un dim sum que nos gusta y llegamos en un pis pas pese a que el tuk-tuk nos dejó en el centro comercial que no era. Ya no necesitamos mapas para volver al hotel, sabemos perfectamente dónde estamos en todo sitio y cuál es la forma más rápida de volver: barco, tuk-tuk, taxi o metro. Hostia, es una pena que todo este aprendizaje se lo vaya a llevar el viento, porque aunque tenemos muy claro que volveremos a Bangkok... dudamos mucho que sea pronto. No me quiero olvidar que nos pegamos una merienda en el Swensen's, mítica heladería que está por toda Asia y tiene el sello de excelencia de Aventura Global. Dicho de otro modo: joder, qué buenos están los putos helados del Swensen's. DAME. DAME.








Tras una siesta estrepitosa, decidimos meterle mano a las maletas y creo que hemos hecho un trabajo de descarte, empaque y compresión digno del mejor viajero. Por lo menos en mi maleta no cabe absolutamente nada más, y creo que la de Belén va incluso más apretada. Para celebrar nuestra última noche en Bangkok decidimos irnos a un karaoke. Los karaokes en Asia no tienen nada que ver con los que hay en España, nada de cantar delante de gente desconocida y pollas así, no. Allí te alquilas una sala privada, que puede ser desde dos personas hasta 16, completamente insonorizada, pides comida y bebida y te pones a cantar y a comer. Maravilloso concepto. Es un poco caro - dos horas de karaoke con comida y bebida nos ha salido por unos 38 EUR por persona - pero merece la pena. Es algo que hay que hacer en Asia sí o sí.



Nos da un poco de pena volver, personalmente me quedaría aquí con Belén otras tres semanas, repitiendo itinerario si hace falta. Nos ha sorprendido el contraste que hay entre Bangkok, Chiang Mai y las islas, todos los sitios que hemos ido son complementarios y parte de un viaje que creemos que ha sido maravilloso. Nos ha reconectado con el placer de viajar y de pasar tiempo juntos. No hay palabras para describir los muchos momentos absurdos que hay en un viaje de los nuestros, en este caso ayudado por la amabilidad extrema de los tailandeses, que se han ganado nuestro corazoncito hasta el resto de nuestras vidas.




Ojalá, en el mejor de los casos, este blog os inspire a coger el petate y salir a algún sitio. No hace falta irse al quinto coño para descubrir cosas nuevas que te llenen. A veces lo más importante, seguro en nuestro caso, es disfrutar el uno del otro, aprender muchísimas cosas juntos, a veces razonándolas, otras por pura casualidad. La vida es mucho más de lo que nos enseñan en los libros, y viajar es aprender.

Me dejo ya de tanta filosofía. Gracias a todos por viajar con nosotros. Nos vemos en España.





4 comentarios:

  1. Mil gracias por compartir vuestras aventuras! A mi me han hecho reír mucho, y sólo por eso, ya valen la pena. Bien viaje de vuelta!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir vuestra aventura. Muy inspiradora y evocadora para nosotros.
    Con ganas de reemprender los viajes y también de volver a Tailandia.
    Buen viaje de vuelta!!!

    ResponderEliminar
  4. Chicos, me he perdido el día a día pero me pondre al día! Con ganas de veros! Besos, hermosos!!!😘😘😘

    ResponderEliminar