Es oficial: ¡mañana nos vamos a New York! Suena hasta raro escribirlo, pero es así. A las 15:00 cogemos un vuelo de TAP Air hasta Lisboa y de allí vamos a New York. No hemos querido decir nada porque uno de los requisitos era pasar un test de antígenos 24 horas antes de viajar, y basta que digamos algo de viaje públicamente para que se joda por completo. Hemos sido cautelosos, pero ahora sí que lo tenemos todo, y os vamos a explicar la génesis de la idea y qué queremos hacer allí.
Los habituales - cada vez menos, ah, cuánto hijoputa ha desertado, aunque en el fondo nos da igual - sabrán que en 2020 íbamos a dar la vuelta al mundo pasando por Nueva Zelanda y que, por supuesto, la pandemia mandó ese plan al mismísimo carajo. Recuperamos el dinero de hoteles y excursiones, y también el de algunos vuelos. Otros nos ofrecieron crédito de vuelo con una bonificación. En el caso de TAP Air, nos dieron un 30% extra y caducaba a finales de este año. A la vez, guardamos una semana de vacaciones en verano por si acaso. Más o menos en Noviembre, decidí mirar qué se podía hacer con el dinero de TAP Air y me salía que podíamos viajar a cualquiera de las ciudades norteamericanas a las que vuela la compañía portuguesa.
Decidimos arriesgarnos y pillar el vuelo a New York. El vuelo nos ha salido prácticamente gratis. Bueno, más bien, no hemos tenido que pagar casi nada más después de gastarnos los duros en 2020 - el vuelo original era Toronto - Lisboa - Sevilla. Belén estuvo lista y reservó un hotel en la Quinta Avenida, al lado del Empire State, cuando Estados Unidos aún estaba confinado. Al final abrieron y nos mantuvieron el precio original - bueno, es que si no lo hacen, íbamos a ir igualmente a New York y la íbamos a liar parda, que todo el mundo tiene más mala hostia después de la pandemia.
Ir a Estados Unidos tiene una serie de trámites burocráticos que rozan lo ridículo por culpa del COVID-19. Antiguamente solo había que pedir la ESTA, que es un documento en el que das tus datos y tienes que marcar que no a una serie de preguntas que van más allá de los estrambótico, tipo si vas a meter animales exóticos vivos en el país, si estuviste en Yemen en 1963 o si en 1972 fuiste encarcelados por un delito que no habías cometido y no tardaste en fugarte de la prisión en la que te encontrabas recluido con tus tres amigos. En tal caso, hoy estáis buscados todavía por el gobierno y sobrevivís como soldados de fortuna. Hay que marcar no a todo, claro.
Ahora hay más papeleo, por supuesto. Primero, tienes que llevar el certificado de vacunación a mano, porque te lo piden a la entrada del país. Además, como ya hemos dicho, hay que hacerse un test de antígenos 24 horas antes de salir. Adicionalmente, tienes que rellenar un documento para entrar en Portugal aunque estés en tránsito, dando todos tus datos, a la ida y a la vuelta. Y por supuesto, para volver a España también hay que rellenar un formulario que te da un QR para regresar. Un coñazo, vamos, pero todo sea por tener una semana de vacaciones.
Hace mucho frío en New York, algunos días llegaremos a los ocho grados bajo cero, así que la mayoría de actividades que haremos serán indoor. Nuestro viaje gira en torno a tres eventos multitudinarios, a saber:
1) Iremos a ver El Rey León en Broadway. Supongo que ahora más de uno se rasgará las vestiduras, pero no he visto nunca la película. En serio, no la he visto. A ver, sé lo que pasa y he visto trozos, pero es que no me ha interesado nunca. Ahora, como show en Broadway me interesa mucho más, seguro que será la hostia.
2) Vamos a ver un derby en la NBA, New York Knicks vs Brooklyn Nets en el Madison Square Garden, el pabellón más famoso de la historia. Ya estuvimos una vez para un partido de jugones de And One en 2004. También tuvimos en la mano entradas para ver a Prince, pero no las cogimos, y luego Prince se murió, y no lo veremos nunca. Cagada.
y 3) Vamos a ver una especie de musical protagonizado por David Byrne, el cantante de Talking Heads. Es un musical hecho a medida en el que repasa todas las canciones de su carrera. Cualquiera que lo haya visto en directo sabe que Byrne es un auténtico innovador, y tenemos muchas ganas de ver de qué va este show.
Por lo demás, haremos lo clásico de Aventura Global: ir a museos racaneando la entrada (ya os lo explicaremos), visitar mercadillos, comprar en outlets para buscar ropa buena, bonita, barata y de talla elefante para el que suscribe, y desconectar en general, aunque también haremos una conexión. Tenemos una cámara web localizada que retransmite las 24 horas del día y quedaremos en pasarnos algún día a alguna hora para hacer el chorra de forma lamentable. Será un solo pase, y ya daremos detalles en Twitter.
¿Cómo, que no nos seguís en Twitter? ¡Insensatos! Podéis encontrarnos en https://twitter.com/aventuraglobal y también en Instagram, https://www.instagram.com/aventura_global/ - iremos poniendo fotos, vídeos y comentarios de todo tipo durante la próxima semana.
¡Nos vemos en Nueva York! Parece mentira, ¡pero está pasando!
Por favor!! Avisad con tiempo para la conexión!!!! Que no me la quiero perder. 😜😜😜
ResponderEliminarHey El Nanuc. Pues hoy a las 16:30, pero ya te avisado por otras vías más convencionales. :)
ResponderEliminarCómo me ha molado vuestros letreritos que formaban la palabra : HOLA!.
ResponderEliminarHOLA BELLOS! se os quiere!!!!.