Hola a todos desde Barcelona. Poco a poco vamos viendo el final de la pandemia. Cada vez hay más gente que se anima a viajar por el mundo pese a las restricciones. Aún hay muchos países que no permiten la entrada a turistas aunque estén vacunados con todas las dosis del mundo como, por ejemplo, Australia. Además, ya veis que no hacen excepciones. Novak Djokovic fue para allá después de haber ganado el Abierto de Australia nueve veces y al no estar vacunado y tener ninguna intención de hacerlo, lo deportaron a Serbia sin contemplaciones. Hay países que tienen tolerancia cero con el COVID-19, pero intuímos que esto está a punto de cambiar. Bueno, salvo que surja la variante norcoreana y sea más perjudicial para la salud que un cubata de lejía.
Pese a ser un blog de humor, no queremos hacer bromas con el COVID-19. Primero, porque estas cosas las carga el Diablo y la siguiente entrada de blog que haremos puede ser en una UCI, y segundo, por respeto a toda la gente que ha perdido seres queridos durante la pandemia, nosotros incluídos. Este mes hará un año que se nos fue Corti y aun nos negamos a aceptar la evidencia.
Os preguntaréis para qué cojones estamos haciendo esta entrada de blog después de no viajar juntos desde Marzo de 2020. Bueno, digamos que tenemos planes. Somos de la opinión que en circunstancias como la actuales, narrar los planes viajeros a los cuatro vientos es una invitación a que se vaya todo a tomar por culo, así que vamos a guardar un respetuoso silencio hasta que todo esté 100% confirmado. Si todo va bien, iremos a algún sitio chulo pronto. Muy pronto, de hecho.
El modus operandi ha cambiado mucho a la hora de viajar. Hay países en los que puedes entrar con el pasaporte COVID sin hacerte ningún tipo de test, y en estos puedes hacer vida normal antes de irte. Sin embargo, hay otros en los que para entrar necesitas una PCR o un test de antígenos hecho el día antes de viajar, y eso hace que tengas que tener un cuidado extraordinario antes de irte. Es un poco absurdo, porque si viajas un sábado, puedes hacerte el test el viernes y desde ese momento, como si chupas la acera desde aquí al aeropuerto, porque tienes los requisitos necesarios para salir.
Esta mierda de limbo extraño lo experimenté yo mismo (Javi) hace poco en un viaje de trabajo a Estados Unidos. Ya sabéis, no es la política de este blog hablar de viajes de trabajo, pero es la única forma de explicarlo esta vez. Desde que me dijeron que iba a ir a Denver me comporté como un ermitaño. Una de las dos paradas era Denver, y cualquiera que me conozca sabe que era importante para mí por los Denver Nuggets, mi equipo de toda la vida. Si pillaba el COVID no iba, así de claro. El hecho de que aún no lo hayamos pillado y que estemos vacunados por triplicado no cambia las cosas: un positivo antes de tiempo y te quedas sin viaje. Estuve dos semanas sin salir prácticamente ni a comprar el pan, y el día que me hice la PCR, miraba compulsivamente si llegaba el resultado cada 5 minutos. Al final pude ir, y no nos queda otra que aceptarlo: estas son las nuevas reglas del juego, y aunque parece que van a cambiar, de momento son las que son.
Lo dicho: esperamos daros buenas noticias pronto. La actividad en Aventura Global será como hasta ahora - publicaremos una entrada de blog al día siempre que estemos por ahí, porque el objetivo del blog sigue siendo el mismo: informar a familia y amigos que estamos bien. Bueno, más que informarles, darles la oportunidad de que se informen. Otra cosa es que luego pasen tres cojones de leernos, que es muy respetable, pero ahí está la información. Como siempre, este blog no será un sitio patrocinado por Mr. Wonderful donde todo lo que pasa es maravilloso, espectacular, bonito y con tonos pastel. No, joder. Si nos pasa algo malo, lo contaremos, o si estamos cansados, o si una excursión ha sido una mierda, o algo nos ha decepcionado. Nuestro compromiso es el de reflejar la realidad y compartir nuestros viajes con nosotros.
Eso, y hacer el chorra por el mundo, por supuesto, que se nos da bastante bien. Back to Life, Back to Reality.
PS: Como siempre, podéis hacer comentarios. Hemos decidido moderarlos porque hay gente que le da a publicar seis veces seguidas y sale repetido. Así, cuando leamos los comentarios, nos aseguraremos de responderlos inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario