jueves, 14 de agosto de 2025

Prestoso, Oviedo, Madrid... y Oasis en Edimburgo




Hola a todos desde Antalya, Turquía. Han sido unos días de mucho vaivén y muchas horas de desplazamiento que nos han impedido darle caña al blog. Creemos que tenemos chicha para dos entradas, antes y después de llegar a Turquía. Dejamos Cangas del Narcea tras un Prestoso Fest espectacular. No tenemos palabras, ha sido un gran festival, y lo dicen dos bandarras que van a muchos saraos. Esperamos volver el año que viene... salvo que a la organización les de por programar un concurso de fusión entre jota aragonesa y trap.






Pasamos unas horas en Oviedo y la verdad, dieron bastante de sí. No sé, pensábamos hacer el pariolo un rato y después irnos a comer unas fabes para coger el vuelo con ganas y pegarnos una siesta importante, pero Oviedo nos sorprendió con un centro de la ciudad muy potente: monumentos por todas partes, todo limpio como una patena y encima nos encontramos con una visita gratis al parlamento asturiano, que es un edificio muy señorial. Por supuesto, oh sorpresa, había un mercadillo por ahí, el tercero en tres ciudades distintas y en cinco días. Belén Calafell, reina de los mercadillos.







Estuvimos un par de días en Madrid en los que lo mejor fue ver a gente que queremos. Fuimos a Alcorcón a ver a los tíos de Belén, Enrique y Cándida, que pasan ambos de los 90 años. Es un auténtico privilegio escucharlos y llevarlos a comer. También tuvimos tiempo de quedar con Jero Fernández, amigo mío de la infancia, y Nuria Seró, ahora en Mediaset. Ambos se conocen de su tiempo en RTVE y fue divertido escucharlos. Probablemente sorprenda a mucha gente, pero no nos gusta mucho Madrid. Sí, está bien para ir unos días, los bares abren hasta tarde, hay mil cosas que hacer pero no tenemos feeling con la ciudad. Es salir del centro y que todo nos parezca un horror absoluto comparado con Barcelona. Ah, y conducir por Madrid es una puta mierda insoportable, y da la sensación de que muchas veces no te queda otra que joderte y coger el coche.





El día 12 de Agosto, martes, nos levantamos a las 04:55 para coger el vuelo de las 07:20 a Edimburgo e ir a ver a Oasis en Murrayfield, el famoso estadio de la selección escocesa de rugby. Fue una odisea total llegar a la T4 entre el puto Google Maps y el insólito tráfico que había en Madrid a una hora tan temprana. Total, que llegamos de muy mala hostia al aeropuerto y menos mal que se me ocurrió que con la tarjeta plata de Iberia podíamos facturar en los mostradores de business porque si no, aún estaríamos allí o directamente en la cárcel. El cabreo máximo llegó cuando vimos que nuestro vuelo salía de la T4S y que había 22 minutos de trayecto hasta allí. Llegamos, pero por poco. Si algún día queréis que vuestro peor enemigo sienta una mezcla de angustia, desesperación, ira incontrolada y ganas de matar, sin duda el combo conducir hasta el aeropuerto y que vaya a la T4S en hora punta es tu opción. Conseguirás que esa persona de mierda haga lo que quieras con tal de no repetir la experiencia.





Todo fue más rodado en Edimburgo. Nos alojamos en un hostal de estudiantes y nos dio tiempo a visitar el pop-up store de Oasis, que eran las antirrebajas: todo el mundo desesperado por conseguir algo pero en vez de ser a precio rebajado era a precio de oro. Llegamos con mucho tiempo a Murrayfield para estar un rato con nuestros amigos Rafa y Valentina, que venían con Chechu y Carol, dos amigos que viven en Granada.




El concierto fue increíble, de lo mejor que hemos visto. Impresiona ver a 80,000 personas cantando todas las canciones a coro con una actitud increíble, épica, como si todos fueran hermanos. El sonido fue muy bueno, la actitud de los hermanos Gallagher fue perfecta y todo el mundo se fue de allí con la sensación de haber visto algo histórico. La salida del estadio fue muy rápida y perfectamente organizada. Richard Ashcroft fue un telonero de cinco estrellas, tocando las mejores canciones de The Verve. Disfrutamos como pocas veces en nuestras vidas y repito, somos unos bandarras que van a muchos saraos.







De momento lo dejo aquí: Antalya ha dado mucho juego en un solo día y merece la pena una entrada aparte.

Live Forever,

Javi

2 comentarios: