Estamos bien arropados en el Prestoso. Conocemos a las dos personas que lo organizan: a uno de ellos, Meruco, le pedí que me encargara una camiseta 3XL del festival y la han hecho solo para mí: hay tallas S, L, XL y luego la mía. Heh. Hemos conocido a Pepe Brasín, uno de los mejores periodistas deportivos de España, que empezó por su cuenta y ha llegado muy lejos. Es muy interesante hablar con él de todo: fue él quien montó el Prestoso, por ejemplo. Siempre va con su amigo Tomás, de Zaragoza, que tiene pinta de ser un crápula ejemplar. Desde Barcelona han venido nuestros amigos Arantza y Rober, y también Jose, un conocido periodista de Mundo Deportivo. Esta noche es el plato fuerte musical con cuatro grupos muy potentes: La Costa Brava (en gira de resurrección y cierre), Kiwi Jr, Mujeres y _juno. Veremos.
La llegada a Asturias fue un tanto accidentada porque en Volotea decidieron tratarnos un poco como la mierda. Teníamos una tarifa que incluía mil cosas, entre ellas una bolsa o maleta garantizada en la cabina y una bebida caliente. El vuelo iba lleno y cuando nos subimos nos dijeron que tararí, que la mochila tendría que ir entre las piernas, en el suelo, metida por el culo... donde fuese menos arriba. Claro, nos quejamos. Tras media hora de tira y afloja, Belén consiguió que las subiésemos y cuando abrieron el compartimento había espacio de sobra. Serán hijos de puta. Por supuesto, la bebida caliente ni la reclamamos. Igual nos daban pipí de azafata mosqueá, que no deja de ser una bebida caliente.
Recogimos nuestro coche de alquiler y fuimos hasta Cudillero, uno de los pueblos más bonitos de España. Habíamos quedado con Pablo y Owen. A ver, es bonito, pero tiene una plaza espectacular al lado del mar donde se ven muchas casas antiguas... y poco más. Supongo que desde arriba habría una vista increíble, pero a ver quién tenía cojones de subir allí, las fotos no dejan duda. Respecto a Cangas del Narcea, es un pueblo muy auténtico con tiendas muy singulares. Nos han pasado cosas curiosas, claro. Una señora nos preguntó en un bar si traíamos nuestro propio bollito de pastelería para desayunar. También hemos visto un sitio llamado la Puerta del Misterio, cerrado hace años, y nos preguntamos qué coño habría allí.
La última de momento. Fuimos a una cata de vinos en el Monasterio de Corias como actividad complementaria al Prestoso. Nos quedamos en el magnífico Parador de Corias, a pocos metros. La actividad incluía una visita al museo pero llegamos tarde, solo a la cata, que como bonus incluía una conexión en directo con la televisión asturiana. La cata de vinos es muy recomendada porque la guía, Andrea, es tremendamente funky. Sabe del tema y mete chistes casi en cada frase.
Volveremos en dos días desde los Lagos de Covadonga. Ah sí, se está fresquito. Y se agradece... :)
Volveremos en dos días desde los Lagos de Covadonga. Ah sí, se está fresquito. Y se agradece... :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario