Lo más interesante quizás ha sido el viaje más lejano que hemos hecho desde entonces. Estuvimos en Abu Dhabi para la Final Four de la EuroLeague. Belén viene cada año como aficionada y es su decimoquinta Final Four. Claro, a mí no me dio tiempo de ver nada porque estuve todo el día currando. Lo único que m dio tiempo a ver fue una Mezquita el día después de la final, y solo porque el vuelo salía en la madrugada del lunes al martes. La mezquita es brutal pero las cosas como son, llamaron la atención a Belén dos veces: una por hacer un inofensivo vídeo para el blog y la otra por hacer un gesto con la mano extendida dentro de la Mezquita (ver foto antes de este párrafo). Me pidieron borrarla, pero una polla iba a borrar yo, gilipolleces las justas. Aquello nos tocó la moral bastante y me puso de mala hostia para el resto del día (lo cual no era muy difícil en ese momento, la verdad).
Batieron un récord de temperatura en Mayo, 50.4 grados oficiales. El clima es húmedo, pero afortunadamente el hotel estaba cerca del pabellón y un viaje en Uber eran como 4 EUR. Lo único extra que hicimos fue pasarnos brevemente por una fiesta organizada por la asociación de jugadores en la que estaban gente como Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Dino Radja y uno de mis grandes ídolos, Toni Kukoc, que estuvo simpatiquísimo con nosotros. Un compañero croata se hizo una foto con él y amenazócon quitar la foto de su boda de la pared para poner esta. Lo último que he sabido de él es que vive debajo de un puente a las afueras de Zadar, comiendo y cenando sopa de piedra y con una barba de 100 días.
Por lo demás, fuimos a la Feria de Sevilla un par de días y lo pasamos estupendamente, con viejos y nuevos amigos. Siempre digo lo mismo, que si no conoces gente en Sevilla es mejor que no vayas a la Feria. Las casetas son privadas y el acceso está regulado salvo un 2% de casetas públicas en la que tienes las mismas posibilidades de beberte un jarra de rebujito de que te metas en una pelea multitudiaria, según la hora que sea. El caso es que disfrutamos mucho ese par de días y cogimos fuerzas para la Final Four de Abu Dhabi. Mucho cachondeo, aunque las opciones son limitadas: beber, bailar ( el que sepa) y hablar con tus amigos. Afortunadamente, en lo tercero somos grandes expertos.
Ir para allá y sobre todo volver de allí fue un puto dolor de muelas. Ya no es el hecho de conducir por la izquierda, que Belén lo lleva bastante bien: es que para ir a un sitio cochambroso, lo normal es que haya carreteras cochambrosas. La cosa empeora cuando el Google Maps parece diseñado por un loco maníaco recién salido del psiquiátrico con ganas de venganza contra la sociedad. Hijos de puta. Belén estuvo impresionante y nos llevó al aeropuerto de Birmingham. Si volveremos (que volveremos), intentaremos ir a Londres. Si las carreteras también son una mierda desde Londres, entonces la culpa no será del Google Maps. Tendrá que ser por cojones de ellos, hijos de la Gran Bretaña.
Mañana o pasado volveré con alguna crónica de concierto y festivales. Un adelanto: los mejores festivales son los que te permiten combinar playa y amigos, tal cual. Playa, amigos y buena música suena a felicidad.
¡Aventura Global ha vuelto, bitchesssss!
PS: También fuimos a Lleida y a Girona a ver al Baskonia, porque Belén ama a Chima Moneke, yo amo a Quino Colom (que vive en Girona) y los dos amamos a Pierre Oriola. Nuestras amigas Zuriñe y Patricia vinieron al partido de Lleida y nos echamos unas buenas risas. Hay que repetir. En Girona nos trataron como verdaderos VIPs y ganaron de 30 al Baskonia. Este es un mensaje para todos los clubs de la Liga Endesa: tratadnos como reyes y vuestro equipo funcionará. Es un hecho probadísimo. Mucho mejor que darle la pasta al príncipe nigeriano ese del e-mail....



















No hay comentarios:
Publicar un comentario