sábado, 3 de agosto de 2019

Día 2: Regresando a Jerolim



Hola a todos. Lo primero es lo primero - tras una larga discusión en las que han llovido vasos, platos y hostias como panes, hemos decidido mantener la política de una entrada de blog al día. Habrá días que hagamos pocas cosas e incluso que no hagamos ni el huevo, pero esos días también le daremos caña al blog. Por cierto, no hemos discutido, me lo acabo de inventar. Antes de hablar del día de hoy queríamos compartir información valiosa con vosotros. Nuestro apartamento tiene una sola habitación pero dos terrazas: exacto, más terrazas que habitaciones, con unas vistas alucinantes, especialmente al atardecer. Hemos hecho un vídeo para que veáis dónde estamos, en lo alto de una montaña.





En efecto, hay bajar entre 300 o 400 escalones para llegar a la playa. El centro de la ciudad de Hvar queda a unos 15 minutos si coges el camino más corto, que es amable, hacia abajo, pasando por unas vistas espectaculares si lo haces de ida... y horrendo, peligroso, cuesta arriba y exigente físicamente si lo haces de vuelta. De noche no hay otra opción que coger un taxi porque si volvemos andando, las posibilidades de darnos una hostia son máximas y no somos gilipollas. Los taxistas de laisla se han compinchado para no poner el taxímetro ni a punta de pistola, y todos nos cobran 100 kunas (unos 13 EUR y pico) por subirnos. Es un atraco a mano armada pero otra vez, mejor que te atraquen y llegar vivo a tu casa que dejar un bonito cadáver por no gastarte 100 kunas.







Hoy hemos bajado por un camino alternativo, a ver si era más corto de lo que decía el Google Maps. Obviamente hemos acabado dando una vuelta impresionante y tardando el doble de tiempo en llegar a la terminal de ferries. Eso sí, hemos descubierto la zona pija de Hvar, con un montón de bares de ricos, hoteles de ricos, alquileres de jetskis y todo tipo de mamonadas. Coño, había hasta un cajero en medio del paseo, como si fuese una farola. Llegamos al puerto, donde está atracado un barco de 100 millones de euros con bandera de las Islas Caimán. Se llama Samar Yatch y hasta tiene página web.








Nosotros, en cambio, cogimos una barcaza por 50 kunas ida y vuelta en dirección a la isla de Jerolim, la más cercana a Hvar. Ya habíamos ido dos veces y nos apetecía repetir porque es una de las mejores playas en las que hemos estado. Han pasado dos años y la única diferencia es que el número de turistas nudistas se ha multiplicado por 10. Había más gente con todo al aire que medio tapados como nosotros. Nos ha gustado que no era la típica gente que hace nudismo para presumir de físico, de músculos o de un rabo gigantesco - bueno, había uno que sí, que estuvo media hora tocándose la polla en la orilla para llamar la atención. La convivencia es perfecta en ese sentido, nadie se molesta por que tú vayas desnudo o vestido.








El agua estaba perfecta y hemos pasado 3-4 horas extraordinarias, menos a la hora de comer, que me han largado un sandwich malísimo. Hubiese sido un buen día para sacar el jamón, pero bueno, aún nos queda tiempo aquí y el jamón VA A CAER, JODER. Como una imagen vale más que mil palabras, hemos hecho algunas fotos que no le hacen justicia a un sitio tan genial. Volvimos a Hvar en un barco aún más pequeño que se movía muchísimo. Para reponer fuerzas pedimos un helado y nos trajeron dos copas gigantescas que no había quién se las comiera - bueno, es un decir, al final las acabamos.



Hemos programado una serie de cosas durante estos días. Tenemos reservas en dos restaurantes top de Hvar el 10 y el 13. El día 5 cogemos un coche para explorar la isla y haremos una larga excursión guiada el día 7. Esos días tendremos, supongo, más cosas que contar. Entiendo que enteraros de que Belén me está machachando jugando a las cartas y al Rummikub no es nada interesante. Eso no lo tiene que saber nadie...

Recuerden comentar algo después de estas líneas. ¡Nos gustan los comentarios! Y siempre contestamos. :)

8 comentarios:

  1. Me encanta vuestro blog y me alegrais un montón con vuestros vídeos y viajes. Transmitís muy buen rollo y se aprende mucho de los países que visitais con las cosas que comentáis, vídeos, etc. Disfrutad mucho y tened cuidado con los escalones que tienen pinta de ser bastante traicioneros no os vayáis a caer. Un saludo cracks. Por cierto el reto de bebidas exóticas se podría extender a Europa, me harto de reír con los vídeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, se hace lo que se puede. Intentar no quesrase en lo superficial y hablar de cosas extras del país que visitas es importante. Hay que contarlo todo, lo bueno y lo malo. Hicimos un reto de bebidas alcohólicas hace dos años por Croacia, Eslovenia y los países bálticos. Igual lo recuperamos. No es mala idea.

      Eliminar
  2. Tenía curiosidad.por.saber cómo está el agua pero creo que ideal por lo que contais.Las playas.me.parecen de.película eso sí con cangrejeras.por las piedras no?.Me.flipan los.colores.del agua y las vistas son de paraiso natural.
    Qué tal.vamos.de.helado?a mi..póngame 2.por favor.Tener cuidado con las.escaleras y seguid disfrutando que yo ya lo hago también siguiéndoos en vuestro maravilloso blog!.
    Un besazo javi & Belén!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin cangrejeras no somos nada. Al menos, la gente poco acostumbrada a las piedras. En cuanto a los helados, solo hemos comido ese, pero estamos en proceso de ampliar el negocio... :)

      Eliminar
  3. Que pasada de vistas y de playa. Eso si, el canto de las chicharras es atronador, me recuerda a Grecia, no se si habéis estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O a Sevilla a las cuatro de la tarde, para qué irse más lejos.. :)

      Eliminar
  4. La playa está demasiado limpia, no veo ni compresas o plásticos flotando, yo no sé vosotros pero yo no me bañaría tranquilo jajajaja
    Y por lo que veo va de helados la cosa, no?

    ResponderEliminar