viernes, 8 de junio de 2018

Viaje 2018: Asia, allá vamos otra vez



Pues sí, tras meditarlo durante meses y hacer unas cuantas cuentas, este verano nos vamos por ahí otra vez, bien lejos. Asia, nada menos. El primer destino que pensamos era África, pero sale muy caro si queremos hacerlo bien. Mucho madrugón innecesario, muchísima pasta, poco comfort y bastantes menos días. La ventajas de Asia son precios competitivos, un entorno en el que estamos más que familiarizados y la posibilidad de ver muchos países que aún no hemos visto. Aparte, creo que nos mola más y al final se trata de pasarlo bien, qué coño. Por lo que nos costaba una persona, 15 días en un safari medio bueno nos vamos los dos a cinco o seis países - esto no está claro, porque hay alguno que no está reconocido, y otros con regímenes especiales - durante 25 días. No hay color. Vamos a pasar un calor de muerte, pero vamos a disfrutar como niños pequeños. Serán ocho vuelos y tres ferries - y si el Monzón atiza pronto, esos viajes en ferry pueden ser legendarios para alguien como yo que se marea en los barcos. Voy a batir el récord mundial de vomitar por la borda.




Todo empieza a mediados de Julio con un vuelo a Pekín via Doha. Es la primera vez que volamos con Qatar Airways y tenemos muy buenas referencias de ellos. Aún tenemos que sacar el visado a China, pero supongo que lo haremos la semana que viene. Estaremos tres noches en Pekín, nuestra primera experiencia en la China continental. Hemos oído un poco de todo sobre Pekín, cosas muy buenas - La Ciudad Prohibida es una pasada - y otras muy malas - todo está masificado, no hay mucho más que ver y hasta que está todo lleno de chinos: y digo yo... joder, ¿qué esperábais? Son tres días, así que nos concentraremos en lo más importante: La Ciudad Prohibida, La Muralla China y la Plaza de Tiananmén. Sí, ya saben, aquella plaza en la que hubo una manifestación contra el Partido Comunista en 1989 por sus métodos represivos. El Gobierno dijo que si pensaban que eso era represión, ahora se iban a cagar, mandado los tanques y la infantería del ejército a la plaza de Tiananmén para disolver la protesta. Centenares de muertos, arrestos a punta pala y miles de heridos. Es parte de la historia: hay que ir, vaya, por doloroso que sea lo que pasó allí. Estoy seguro que encontraremos cosas interesantes en Pekín, nos gusta callejear y salirnos del guión. Quizás no es el mejor país para hacerlo, pero somos gente precavida y con experiencia.








Después nos vamos cinco días a Seúl, la capital de Corea del Sur. Seguro que iremos a la zona desmilitarizada, la famosa DMZ (Demilitarized Zone), una franja fronteriza entre las dos Coreas de unos cuatro kilómetros, prácticamente despoblada. Ya lo sé, estaréis pensando, pues qué bien se lo van a pasar Javi y Belén, joder: franjas de tierra despobladas y plazas donde masacran a la gente, es exactamente lo que hago yo para divertirme. No, joder, haremos muchas más cosas. Belén está al cargo de la diversión en Corea del Sur y prepara visitas a muchos bares. Hay bastantes cosas que hacer en Seúl y si no, nos cogeremos un tren y nos iremos por ahí algún día. Corea del Sur está muy cerca de Japón, así que esperamos que sea un sitio parecido, con buena comida (la famosa barbacoa coreana) y gente muy amable.




De Seúl volvemos a Taipei. Los que seguís este blog o me conocéis sabéis que viví allí siete meses y que fuimos en 2011. ¿Por qué volver a Taipei? Porque simplemente es LA HOSTIA: está lleno de bares espectaculares, de muchos monumentos, tiene uno de los mejores museos de Asia (el National Palace Museum), muchos mercadillos y encima conocemos gente allí. Volveremos al Roxy Rocker, el mejor bar del mundo con diferencia, subiremos al 101 y haremos alguna excursión fuera de Taipei con nuestra amiga Jenny, que ahora tiene carnet de conducir y quiere llevarnos por ahí. Serán días de mucha diversión y mucho, mucho calor. Es la primera vez que vamos los dos en Agosto. La única vez que estuve allí en Agosto fue en 2001 y recuerdo como si fuera ayer el día que más calor he pasado en mi vida. Fue una vez que estábamos a 40 grados y 95% de humedad, y de repente se fueron las nubes y salió el sol. Nunca en mi vida la expresión "sudar a chorros" fue tan literal. Salimos corriendo a un taxi, entramos, no tenía aire acondicionado y salir de él como si estuviese lleno de serpientes. Nos subimos en el siguiente, que estaba a 15 grados más o menos. AAAAAAAAH! Habrá historias así, solo tienen que ver el vídeo que sigue a estas líneas.



Cogeremos carretera y manta, ya en Agosto, hacia Filipinas, donde estaremos nueve noches, primero en un lugar llamado Panglao y luego en otro llamado Siquijor. Hemos oído grandes cosas de las playas filipinas, pero es verdad que son mejores en verano, y que si ha pasado un monzón, aquello puede estar en condiciones deplorables. Lo normal es que no sea así y tengamos muy buen tiempo todo el rato. Siquijor es una isla a la que se le puede dar la vuelta en 45 minutos con una motillo, así que igual me animo. Será momento de recargar las pilas, interactuar con los locales, descansar y hacer un poco el chorra, claro, ya veremos cómo. No tenemos mucha información al respecto, y casi que mejor. Estas cosas son más divertidas cuando improvisas, siempre que tengas unos mínimos cubiertos. Igual leo esto dentro de unos años y me cago en mis muelas, porque nos haya pasado de todo y un tifón se lleve nuestras maletas volando, pero espero que no. Coño, no tengo el día muy positivo, la verdad, parece que vayamos a la guerra más que de vacaciones, eh? :)





Finalizamos recorrido en Hong Kong, principalmente porque uno de mis mejores amigos, Juan Pablo, vive allí con su familia. Les hemos visto en Londres, New York y no habrá lugar del planeta en el que se pueden esconder de nosotros. Si se mudan a las Islas Herald and McDonalds, que están abajo del todo en el mapa, allí iremos y les gorronearemos casa. No es el caso en Hong Kong, nos hemos cogido un hotel llamado OZO, esperando que no sea de hombres gordos y peludos. Hemos estado en Hong Kong y más o menos haremos lo mismo que la otra vez con una excepción: esta vez vamos a Macao. Nos parece interesante que hubiese una colonia portuguesa allí tantos años. Eso, y que así ponemos otro punto en el mapa. Lo mejor es que hay un vuelo directo Hong Kong - Barcelona con la excelente Cathay Pacific, así que llegaremos listos para combatir el jet-lag. Además, al día siguiente nos vamos a Urbasur, Huelva, y en casa de mis padres se duermen las mejores siestas del planeta. Es algo hipnótico. La combinación falta de sueño y centro de gravedad para la siesta promete mucho. No nos van a sacar de la cama ni los GEOS.



En Hong Kong tenemos una misión imposible: encontrar el Funky Loo. Tendréis que ver el vídeo encima de estas líneas para entenderlo. Es un cachivache que vimos en el aeropuerto de Hong Kong pero nunca llegamos a comprar, ¿por qué? PUES NO LO SÉ, TENDRÍAMOS QUE HABER COMPRADO 20. Estará descatalogado pero esperamos encontrar una mierda - nunca mejor dicho - similar. 

A grandes rasgos, eso es todo. Os iremos informando de nuestros movimientos como si fuese una partida de ajedrez por correspondencia: esto es, de vez en cuando, y eso sí, cada día cuando empecemos el viaje gordo. 

¡Nos vemos en Asia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario